Un tsexperimento


Andaba en los infiernos matando moscas con el rabo, cuando se me ocurrió, hace ya unos meses, hacer un experimento tonto. Cuando abrí mi cuenta de twitter me encontré allí con gente que conocía, hecha un toro. Gente como @mercutio o @la_meseta_uber o @manueljabois, por ejemplo. Tenían cientos de seguidores, eran tuitmachos alfa, y cada vez que me retuiteaban o mencionaban, aumentaban los míos.

Y me pregunté, ¿qué pasa si empiezas desde la nada y nadie te conoce? Yo creo que todo el mundo que entra en twitter conoce allí a alguien que conoce a alguien con sus grupillo de seguidores y tal. ¿Cómo de chungo será que alguien te siga, te lea y crea que merece la pena que escribes, que es interesante? (*)

Así que borré mi cuenta y abrí otra sin que nadie lo supiera. He intentado no hacer nada raro. Tampoco ocultarme especialmente convirtiéndome en seguidor del veganismo, socialdemócrata o experto en gastronomía, aunque procurando no hacerme trampas al solitario dejando demasiadas pistas.

Hace una semana alguien me descubrió. Me había confiado. Luego alguien me vio en twitter y me hizo confesar. En fin, ya hay cuatro tuiteros que lo saben.

El resultado del experimento es interesante: costó bastante al principio que me siguiera gente, aunque en mis tres meses ya me he hecho con una pandi maja. Lo que me hizo gracia es que me siguiera, relativamente pronto, gente a la que sigo con agrado. Será que es cierto lo de la sintonía bajoastral.

He descubierto que, al saberlo ya cuatro tuiteros -y sospecho al menos de otro-, ya no me hace gracia seguir con el experimento -había pasado de tsexperimento a experimento camarote marxista-, pero puedo convertirlo en un juego.

¿Dónde está @tsevanrabtan?

Ya sé que el juego durará poco, ahora que saben que hay una presa, pero todo sea por divertirnos.

(*) Interesante considerando que es twitter.

PD: lo más gracioso y humillante sería que ahora salieran todos diciendo “ya lo sabíamos, pringao”. Espero que no.

12 comentarios en “Un tsexperimento

  1. Pienso que en el tuiter como en el facebuc, lo que produce es tener muchos amigos y seguidores. En el segundo solicitando amistades y en el primero siguiendo a mucha gente, una lástima la limitación impuesta, afines y no afines, que hay que enterarse de todo. Si sigues a muchos puedes retuitear a muchos. Crecen los que te siguen. Aun así, es cierto que las familias se van componiendo con las afinidades.
    Y ahora me gustaría que divulgaras que lo del IVA ha sido un globo sonda para tapar otro objetivo muy importante de los que gobiernan, atracar la SEGURIDAD SOCIAL. He oido a de Guindos, ya de tarde, que se pretende rebajar la cuota empresarial.
    Salud.

  2. Lo cierto es que les admiro. A todos. Yo sólo leo este blog, el de Jabois, el de Santiago González y el de Arcadi Espada. Éste es el único que leo siempre. Los demás, sólo cuando me acuerdo. Tengo cuentas en Twitter y Facebook pero no les hago caso nunca. Y diariamente sólo leo los principales periódicos, y sólo por encima. Y aún así, internet me supone un gasto de tiempo intolerable. Este post, aquí donde lo ven, es para mí un esfuerzo considerable.

    Mientras tanto, ustedes están pendientes de sus facebooks, de sus tuiteres, de sus blogs, escriben entradas cojonudas, elaboradísimas, que muestran dedicación y entrega. Por si fuera poco, colaboran con periódicos digitales para los que escriben artículos que yo tardaría meses en documentar. Y ustedes lo hacen como quien se toma un botellín mientras resuelve un problema de estructuras o redacta un recurso. Porque esa es otra, todos ustedes tienen unas vidas profesionales intensas y plenas. Encima tienen familia, hijos a los que atender, problemas de los que ocuparse.

    Y encima hacen experimentos en tuiter, crean personalidades virtuales (yo no soy capaz de gestionar ni siquiera la mía verdadera) a las que dotan de personalidades coherentes y con las que ganan amigos y seguidores.

    A veces pienso que todos ustedes son funcionarios. Si no, no me lo explico.

    Me quito el sombrero. En serio.

  3. Qué cabrón! Yo dejo constancia aquí de que ni me había dado cuenta. Quiero pensar que es porque sigo a poca gente…

    [3] Pues usted escribe unos posts muy bien hilados y tiene una ratio tweets/followers que para mí la quisiera :-).

    Os admiro a todos un huevo, tíos.

  4. quitando el de Santiago González, yo también me paso sólo por este, el de Jabo y el de Espada. Cada cierto tiempo por el de Montano y me leo todo lo que tengo pendiente de una tacada. La prensa electrónica, los titulares only. Y “no tengo” tuiter ni facebook

    Y me pasa como a Lehningen: que ya me parece demasiado tiempo el que dejo en internet. Y, como él, les admiro, por ser tan prolíficos y tan prolijos. Con toda sinceridad y sana envidia.

    En cierta ocasión se lo pude decir en persona al propio Tsé, que para quitarse importancia me decía:

    – Lo cierto es que, aunque suene increíble, seguramente tardo lo mismo en escribirlas (las entradas de entonces en Los Mares del Sur) que vosotros en leerlas

  5. Tengo facebook pero no lo uso. Twister ni me lo planteo. Leo cuatro o cinco blogs y entiendo un par de ellos. Admiro a la mayoría que escribe y comenta aquí y creo que el progreso está retrocediendo.

  6. [3][8][9]
    A mi me ocurre algo parecido y sigo los mismos blogs, más el de CCampos. Facebook no me gusta y Twiter no lo entiendo. Qué energía tiene esta juventud…

  7. Cada vez dedico menos horas a la prensa convencional. Mi tiempo frente a la pantalla -tiempo de ocio, se entiende- se reparte entre algunos blogs (este, el de Montano, el de Campos, el de Jabois más algún otro) y el portal Jot Down. Normalmente el proceso es enterarse de algo y ver qué opina de ello la gente cuyas opiniones valoras -es el caso de los autores arriba mencionados- por lo que la ecuación tiene su lógica. En cuanto a Facebook, tras mucho tiempo sin cuenta, esta misma mañana he decidido regresar aunque no he prometido continuidad. Ya veremos cómo me lo monto, porque no me gusta mezclar entornos. En cuanto a Twitter; pues el blog lo exige pero es bastante deprimente en líneas generales.

    Bien leído, les acabo de contar mi vida y no me conocen de nada. Se me disculpe. Abrazos y buen domingo.

Responder

