Dominical

Sofrito

Lolismo y lorismo

Random thoughts

http://salaimartin.com/randomthoughts/item/304-25-propuestas.html

My say

Llevamos mucho tiempo de democracia representativa que, básicamente, ha sido pesebrista. Han alimentado muchos pesebres de todo pelaje y condición. Y el mayor pesebre: el pueblo autocomplacido que aún sigue queriendo ver la crisis por el telediario.

No creo que introducir el euro haya sido un error de la clase política. Lo que fue un error de la clase política (es decir, del pueblo) fue introducir el euro y hacer como si nada hubiera cambiado. Como si no hubiera nuevas responsabilidades y ataduras: las élites sureñas, es un decir, han fracasado porque nacieron, crecieron y se multiplicaron bajo un mundo en el que toda crisis se resolvía manejando los tipos de cambio; y no se han readaptado.

Actualización urgente

Dicho todo de otra forma:

El fin… ¿o el comienzo del euro?

Otrosí: una generación de europeos [occidentales] que no ha vivido una guerra… ni tampoco un pánico bancario.

Anuncios

23 comentarios en “Dominical

  1. X S i M: “Cuando se fusiona un banco pequeño con un agujero de 100 con otro banco pequeño con un agujero de 200, se obtiene un banco mediano con un agujero de 300 y no un banco sin agujeros”, lo cual viene estupendamente a propósito de Bankia.

  2. haciendo zapping he visto en no sé qué televisión, probablemente alguna de derechas, la del opus o la otra, el video de la muchachita esta que nos enlaza herr qtyop

  3. Termino otro mes en números rojos.

    Ya he avisado a mis hijos de que, tras la reforma del PP, si esto se repite durante tres trimestres seguidos, puedo echarles de casa sir remordimientos de conciencia

  4. Funes: a mí ya me aceptaron un ERE el año pasado. Ahora mismo, sólo tengo hijas seis meses al año. El resto, son de su madre. Pero ella se ha declarado insolvente y quebrada, y esos seis meses pues no cobran. Así andamos, ya ve usted.

  5. Humm… Un ERE temporal no está nada mal… ¿Se llevaron al perro?

    (Hace tiempo, uno de mis hijos, sin cortarse un pelo, expuso sus necesidades de independencia pidiéndonos que le alquiláramos una habitación para dar sus primeros pasos como ente autónomo. “Acepto ” – le dije. “A partir de ahora nos pagarás un alquiler por tu habitación”. Y, claro: no)

    ((Funes y yo nos alegramos de saludarle, don Protac))

  6. Ahora lo entiendo, Funes. Solo he añadido una noticia (la de los niños tertulianos) al grupo de las ya colgadas. Y acabo de reparar en que usted ha vuelto a leer la de gran portugués.

  7. Lo del número de comentario era un vacile – esperaba que me dijera algo Qtyop.

    Lo otro, acertó, Goslum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s