Spring and movies in the city


Manadas de turistas alquilan bicicletas y realizan excursiones por Barcelona como si la ciudad fuera un plató de cine de serie B. No respetan nada. Esto es el Bronx.

Imaginación ante la crisis.


Mira que habré visto la peli, pero no fue hasta la última vez cuando lo descubrí.

“No toleraré una acción que nos conduzca a la guerra.

Fíjense en el corrillo de gente contemplando cómo se rueda la escena.

Anuncios

9 comentarios en “Spring and movies in the city

  1. Goslum, en mi barrio la tercera edad ya no pasea, tal es el dominio y el peligro que tienen los ciclistas en aceras, parques y sendas.

    Se está intentando reconducir la situación, pero no es fácil; el ciclista, sobre todo el de cuarenta para arriba, siente que está cambiando el mundo.

  2. Julia, en Bcn además tenemos el Bicing, lo que convierte a la ciudad en una marea desbordada con la que nunca sabes cuándo vas a toparte. Sólo pido que vuelvan las matrículas a las bicis. Un poco de responsabilidad aliñaría la ciudad de algo de respeto.

  3. Estoy de acuerdo. Recuerdo aquella plaquita que llevaban antes; tampoco estaría mal un seguro obligatorio, el de terceros.Y luces, etc.

    Con lo que me gustaba la bici por todo lo que supuso en mi infancia y adolescencia, empiezo a tenerle manía.

  4. Goslum, por si acaso le copio y pego este artículo de Pericay en el ABC catalán.
    Supongo que le interesará.
    Sobre ruedas
    Xavier Pericay

    Lejos de mi intención meterme con la rueda. ¿Qué sería de nosotros si no existiera? Ahora bien, una cosa es la rueda y otra las ruedas. Y, sobre todo, las ruedas en la ciudad. De acuerdo: tiene que haber transporte público y este, por desgracia, no puede ser siempre subterráneo o aéreo. Pero el resto de las ruedas imaginables están de más, por lo que deberían eliminarse sin contemplaciones del espacio público urbano. La ciudad es para el que se la pasea. O para el que se la patea. O sea, al paso y a pata. Y ese ciudadano no tiene por qué sufrir, cada dos por tres, la embestida de las ruedas. Sobre todo cuando el peligro no queda ya limitado al cruce de la calzada, sino que alcanza aceras, parques y jardines. De ahí que no pueda más que aplaudir a Alberto Fernández Díaz cuando afirma que las bicicletas, «las sacaría de Barcelona». Lástima que después el concejal se haya sentido obligado a precisar que sólo sacaría las «incívicas que circulan por las aceras». El problema no es si las bicicletas son cívicas o incívicas; el problema son las ruedas. Déle usted al ciudadano más cívico una bicicleta y verá de lo que es capaz. Entre otras razones, porque el uso de ese medio de transporte cuenta con todos los plácemes de la sociedad contemporánea. La bicicleta es portadora de valores: no contamina, ni atmosférica ni acústicamente, facilita la práctica del deporte y hasta realza la figura —aunque esto último, todo hay que decirlo, no siempre está garantizado—. ¿Quién puede ver algo malo en su uso? Ciertamente, sólo el que lo padece. Porque son en gran parte esos atributos buenistas los que invitan a los ciclistas a moverse por la ciudad sin reparar en norma alguna, invadiendo las aceras, usando las calzadas en sentido contrario al del tráfico e incluso llevándose por delante, si la ocasión lo requiere, algún peatón.

    En realidad, la única bicicleta propia de una ciudad es la estática. O la elíptica, que encima, según dicen, te deja un cuerpo diez.

    ABC, 16 de junio de 2012.
    [ Porque hoy es sábado ]

  5. Julia, yo no sería tan estricto como para sacarlas de la ciudad, pero sí de las aceras. Y todo el que vaya en bici con auriculares, multa, porque evidentemente, no está a lo que ha de estar. Ah, y matrícula, por favor, que vuelvan las matrículas. Hace unos días una bici le dio un buen golpe en el codo a una ancianita. Impunidad total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s