Vendo pasaje para este viaje maravilloso que hoy comienza


Hoy, por vez segunda o tercera vez, miro el HP (incluyo aquí el original). Lo hago para echar un vistazo a los blogueros de calidad que anuncia El País y ver qué tal.

Me encuentro con una entrada de su directora que cita a Dickens como si Dickens hubiera querido hablar para sus congéneres de 200 años después y que cree que la calidad es compatible con la inmediatez (a ver) y que detrás del contador de visitas hay gente imprescindible. Vamos, el publirreportaje.

Luego leo a la dueña, a doña Arianna Huffington, que cree que El País es legendario (supongo que porque conoce aquellas primeras ediciones en Hibernia), que es rápida a la hora de apreciar a la gente y las cualidades de la gente, y que sabe mucho de España, como queda demostrado por su completísimo artículo en el que no deja nada sin mencionar. Tanto que parece un mitin de cierre de campaña.

Más tarde, Cebrián empieza explicando qué es comenzar la casa por el tejado y eso me da pereza, aunque luego me cuenta algo milagroso: que hay países en los que se comienza a construir por el tejado y pienso si no estará metaforizando. Y eso es lo más interesante. El resto pueden saltárselo.

En su entrada, María A. Blasco nos informa de un plan que se está aplicando desde el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que dirijo, bueno que dirige ella. Luego nos cuenta que hay que hacer tests genéticos de 3000 euros para evitar tratamientos de 30.000 euros. Si ella lo dice, será. Y s’acabó.

El bloguero Rubalcaba se hace preguntas retóricas sobre si Rajoy jode la confianza. Ya conocen la respuesta. Introduce además complejos conceptos como el de “capital social” que es una nueva modalidad de capital y no el de toda la vida de la sociedades mercantiles. En fin, el artículo no es muy brillante, la verdad. Explica que hace falta confianza, que los del PP lo han hecho casi todo mal (ya conocen la retórica del “no parece que la mejor manera”) y que ellos están dispuestos a conseguir que la confianza se recupere llegando a acuerdos. Sólo un apunte: me llama la atención la manía de los que están en la oposición (ya le pasó al PP) de confundir el fondo de los acuerdos con la forma. No todos los acuerdos son buenos ni todos serán bien vistos fuera. Si el PP y el PSOE pactan, por ejemplo, aumentar el déficit público al 10%, seguro que eso no generará mucha confianza. Sin embargo, vagos como somos, creemos que basta con la imagen, con la voluntad manifestada y que lo de menos es lo que se haga después. A eso, además, hay que añadir lo de mandar aunque hayas palmado en las elecciones.

La entrada de Alex de la Iglesia (a ver si alguien corrige ese “deshaucio”) es un gritito indignado, pero optimista, gracias a esa cosa nueva de las redes sociales. Normal que le vaya tan bien en twitter.

González Pons arranca poético, pero con una poética trasnochada. El hombre se esfuerza por caer bien y por trasladar que la gente no tiene la culpa. Su leit motiv (y debe de estar sonriendo ante tamaño descubrimiento) es el uso de las metáforas en épocas de crisis. Ya ven, como si éstas no se utilizasen en épocas de bonanza. Todo es un revoltijo en el que meter a Zapatero como culpable y a Rajoy como médico. Sí, esperamos grandes cosas de este bloguero de calidad.

Emilio Ontiveros (que sabe de economía, al parecer) ignora la Historia de España. El resto se lo pueden ahorrar.

Alberto Garzón dice literalmente “Ahora, ya sí, se reconoce públicamente que vivimos en una economía capitalista”. Luego analiza (en fin, digo esto por ser aséptico) la crisis del capitalismo y establece como axioma que sólo hay dos maneras de conseguir que las empresas ganen dinero: que los curros ganen más (y esto no puede ser porque hay chinos que cobran muy poco y trabajan mazo horas) o que se “privaticen” los hospitales y las escuelas y tal (y ésta es la vía que al parecer han escogido los tiburones de la derecha). Frente a esto, frente a esta muestra de la naturaleza “depredadora” del capitalismo, existe otra opción fuera del sistema: una opción ecológica y pública. Como ven, el diputado Garzón aún no se ha enterado de que existen las revoluciones tecnológicas, ¡y eso que es bloguero de calidad en el HP y compañero del tipo de las redes sociales, el señor De la Iglesia!

Y esto es todo lo que he leído.

Puede, naturalmente, que alguno de los blogs del HP español sea cojonudo. Sin embargo, si éstos son los blogueros de calidad -según los dueños del chiringuito- creo que voy a optar por seguir visitando los blogs de siempre. Los de mi blogroll, vamos.

No son blogueros de calidad, pero no dicen gilipolleces a espuertas.

16 comentarios en “Vendo pasaje para este viaje maravilloso que hoy comienza

  1. de repente me he sentido como un borrego beee, y he tenido que beee salir corriendo. beeee beee

    ya no me creo nada.

  2. He escrito dos comentarios advirtiendo de la errata de Alex de la Iglesia. No han publicado ninguno. Y no han corregido la errata. Los “veintitantos” comentarios son elogiosos. Sí, se ve que es un medio que se va a hacer “entre todos”.

  3. Lo he leido todo. Y todo lo que indicas parece poco al lado de las reciprocas carcias de ombligo que, con las patillas de cada uno, se supone imaginar de las aportaciones de los blogueros indicados y entre ellos mismos. Es algo de corte endogámico, muy, muy útil para no volver a mirar jamás. Al fin y al cabo si damos pábulo, en este tipo de sitios, a blogeros de quita y pons qué sera de los demás… yo tambien sigo tu blogroll… no son excepcionales, pero me divierten más.

  4. Por lo demás, al pinchar en algunas de las noticias de portada, veo que son enlaces que remiten a informaciones de otros periódicos digitales (El País, As, Público y hasta El Mundo, que yo haya visto). ¿Hay convenios o es sin consentimiento?

  5. Juli0: que yo sepa así es como funciona el HP all arround the world. El seppuku del periodismo, vamos.

    Además, joder, sólo verlo ya duele.

  6. Lehningen, el otro día vi en tv al hijo de una mujer ciega quejarse de que la habían ayudado a firmar una de esas preferentes.

  7. EL artículo de la “socióloga y periodista” Esther Vivas del HP. No es un post de forocoches, no, es un artículo remunerado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s