Encuestas, lenguas y cintas de vídeo.

La falta de solidaridad en este país es de órdago. Más de cinco millones de parados y casi nadie se detiene cuando lo abordan por la calle para hacerle una encuesta. Es posible que ello haya derivado en una situación como esta… El 19/05/2012 Marcel Prats escribió una carta a un diario quejándose de que los mossos d’esquadra le hicieran detener su vehículo. Y no para ponerle una multa. Le obligaron a parar para que unos muchachos de la empresa privada Autema (concesionaria de la autopista de Manresa) le hicieran una encuesta.
http://www.bergactual.com/2012/07/03/denuncien-que-es-van-montar-controls-dels-mossos-per-fer-enquestes-a-lautopista-de-manresa


Seguro que habrán escuchado en infinidad de ocasiones (posiblemente dos más de las necesarias) que en Cataluña la convivencia entre castellano y catalán es estupenda, que sólo la insidia de los políticos consigue enrarecer el ambiente placenteramente bilingüe que disfrutamos. Albert Sánchez Piñol es un autor catalán que había publicado dos novelas en esa lengua (posteriormente traducidas al castellano y a bastantes otros idiomas) y que en otoño se estrenará directamente en la lengua de Quevedo con “Victus”. En una entrevista comentó: “Sé que es un riesgo y que habrá mucha gente que no lo entenderá. Por ese motivo, estoy preparado para recibir bofetadas por todo esto”. ¡Ah, la convivencia! ¡Cuántas mentiras se dicen en tu nombre!

Anuncios

18 comentarios en “Encuestas, lenguas y cintas de vídeo.

  1. La cárcel debería servir únicamente para confinar a aquellos individuos cuya existencia en libertad suponga un peligro para el resto de los individuos un peligro físico, corporal (matones, violadores, asesinos, mafiosos, etc). Pero para todo lo demás, no creo que falten medios de castigo: embargos, inhabilitaciones, insolvencias, confiscaciones, retirada de derechos civiles, etc.

    Pero claro, lo fácil es encerrar a la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s