Este fue un proyecto de entrada para Jotdown


Esto iba a ser un artículo:

Este artículo que escribo pretende comentar el ya famosísimo auto del magistrado Pedraz sobre las manifestaciones del 25 de septiembre en Madrid. Si espera usted un artículo en el que se discuta si la clase política es decadente o no, o si, en su caso, lo es la “clase judicial”, sea lo que sea este bichito que me he encontrado por ahí, ya le advierto de su error.

El magistrado Pedraz se ha excedido al usar esa expresión que sólo puede entenderse como opinión del propio magistrado, a menos que dejemos la lectura del párrafo famoso a algún exégeta de la Biblia, de esos que convierten los siete días de la creación en metáforas evolucionistas. Además, la expresión, ese “máxime” maldito que se le ha escapado, que es como un “cómo va a ser delito si tienen razón”, es tan notoriamente irregular que sus compañeros de Jueces para la democracia se han tenido que apuntar a la descontextualización, esa maravilla que convierte las mamadas en actos no sexuales.

Todo esto es divertido o trágico, qué sé yo, pero a la postre poco interesante. ¡Será la primera vez que a alguien con poder se le escapa un pedo o un tic totalitario! A mí, lo que me interesa es la desafortunada argumentación técnica del auto, así que, aviso, lo que viene a continuación es un coñazo.

Ya no.

Anuncios

5 comentarios en “Este fue un proyecto de entrada para Jotdown

  1. Muy estimado. Siento disentir de tu opinión. Me parece una resolución muy acertada. Y sin descontextualizar, ni nada de eso, es perfectamente entendible que el juez se refiere a la motivación de la convocatoria. Si la redacción es equívoca, es un acierto del juez. Crea polémica y da a conocer a algunos de los desinformados de lo que el fascismo en el poder está haciendo con una sociedad indolente, ignorante, comprensiva y connivente con un sistema totalmente corrompido, incluido el judicial, pocos jueces se salvan de la generalidad del raterismo. ¿Por qué ponerse en contra de quien precisamente acierta en todo?
    Salud.

  2. La resolución del juez es, argumentalmente, idéntica a la del juez que justificara al violador con el argumento “si es que van provocando”.

  3. Hoy estoy espeso y no paro de hacerme preguntas: ¿escribe en serio el Sr Pérez Martín? En todo caso, ha incurrido en la Ley de Godwin nada más empezar el ‘debate’…
    Dicho esto, siento mucho que “Ya no”. Me habría gustado leer una opinión fundada sobre las posibilidades de recurrir ese auto de Pedraz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s