Braveheart (en el Lago de la Pera)

Se había levantado un día espléndido que parecía conceder a aquel grupo de personas su apoyo incondicional para que la excursión al Lago de la Pera (La Cerdaña) se convirtiera en memorable. Y memorable fue.
– ¿Te has hecho daño? – preguntaron cuando lo descubrieron unos metros más adelante tirado sobre un pedregal.
– Creo que es el codo. Me duele bastante.
-Tenemos el coche cerca. Te llevaremos al hospital.
– ¿No hay ninguna unidad de protección civil cerca? -preguntó el accidentado.
– Voy a ver.
Al cabo de media hora llegaron dos unidades de bomberos.
– Podemos trasladarlo al Sant Hospital de La Seu, al Consorci Hospitalari de Catalunya o al Hospital de Puigcerdà.
– ¿Están muy lejos?
– Los tres están más o menos a unos 30 kilómetros. Eso sí, es probable que las urgencias estén a tope porque accidentes como el suyo se producen con frecuencia durante este mes de agosto.
– Gracias.
A una señal del herido uno de sus acompañantes sacó el móvil. Hizo no menos de diez llamadas en cinco minutos. Media hora después, y ante el asombro de los bomberos, un helicóptero aterrizaba en el lugar para llevarse al accidentado al hospital. Y no sería ninguno de los mencionados.
Artur Mas, conseller de Economía y Hacienda, era urgentemente trasladado en helicóptero hasta el Hospital de la Vall d’Hebrón de Barcelona para tratarse una fisura de codo. Así se forjan las leyendas de los héroes. Catorce años más tarde, este gran hombre, insensible al dolor y reticente a las esperas en las urgencias de los hospitales, iba marcar el destino de Cataluña.

Anuncios

5 comentarios en “Braveheart (en el Lago de la Pera)

  1. SIMEONE, y el don de la oprtunidad.

    Hace tan sólo una semana, el Cholo no hablaba de los árbitros, curiosamente cuando tendría razones para hacerlo, por lo que hicieron a Falcao en Valencia que quedó sin castigo.

    Ayer, por el contrario, abrió la bocaza para acusar a los árbitros de pitar falta en cuanto tocan a Messi o a Cristiano Ronaldo. Precisamente ayer, que Arda Turán – del Aleti – se lleva el balón con la mano, marca, y el árbitro concede el gol; CR se lleva el balón con la mano y le sacan tarjeta amarilla – como debe ser -.

    Ayer, precisamente ayer, que de un codazo alevoso le rompen la cara al portugués y el árbitro no pitó ni falta, ni tarjeta, ni nada, ayer decide Simeonoe abrir la boca y hacer el ridículo. En cuanto les tocan, dice Simenone.

    Simenone, cállate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s