Appellavitque Adam nominibus suis cuncta pecora et universa volatilia caeli et omnes bestias agri

Internet es divertido. ¡Y útil! Estaba mirando una cosa en un periódico cuando me he acordado de algo que me ha llevado a otro periódico y de ahí a un blog y de ahí a un tipo que dice que es “apatheist”. Aunque me he imaginado por dónde iban los tiros, he buscado y me he encontrado con los apateos, pero lo mejor no es eso, sino que entre los agnósticos fuertes, los teístas sin fronteras y los creyentes hiperactivos, me he topado con los ignósticos.

Y ya ven, casi cincuenta años más tarde, he descubierto que, gracias a Dios, mi enfermedad tiene nombre.

Bueno, casi. Porque, eso de que el ignóstico espera, me ha cortado un poco el rollo. Yo no espero nada. Y menos definiciones de sprtunys, fognjuian o dios.

No obstante, mola. Es como ser un 1% de groupie.

5 comentarios en “Appellavitque Adam nominibus suis cuncta pecora et universa volatilia caeli et omnes bestias agri

  1. Yo podría agruparme en torno al ignosticismo. Pero eso del “judaísmo humanista” de su primer defensor, me deja un tanto frío. Como es público, siempre he defendido, bien que moderadamente, el “heterodoxismo catastral”.

  2. como es habitual, me gusta más la página de la wiki en que la es.

    Ignosticism or igtheism is the theological position that every other theological position (including agnosticism and atheism) assumes too much about the concept of God and many other theological concepts.

    es realmente la “position” del ignostic una “theological position” o solo es una “position”?

  3. Eso del ignosticismo suena a ateísmo vergonzante… “Uy, pero yo NUNCA dije que usted no existiera, es mas, proclamaba mi incompetencia intelectual en la determinación de su existencia… ¿podría ser tan amable de decirle al arcángel ese de la espada flamígera que se aparte un poco? es que me está mirando con cara de Anubis rabiosete…”

Responder

