Opinión pública

La triste noticia del fallecimiento de un niño mientras veía la Cabalgata de los RR MM de Oriente en la ciudad de Málaga. Y sus comentarios.

No hagamos injustas generalizaciones. Pero constatemos que los que comentan, la noticia, al menos hasta esta hora, solo han entendido que ha muerto un niño, un alcalde ha hablado y una cabalgata ha seguido. Pasan por alto los detalles del caso y pontifican, difaman o acusan en 140 o más caracteres.

6 comentarios en “Opinión pública

  1. El caso me ha recordado al del incendio del teatro de La Fenice, en Venecia. El alcalde de la ciudad, el filósofo Massimo Cacciari, se encontraba en la zona del suceso cuando se le acercaron los periodistas a obtener declaraciones. La respuesta fue: “no hay mucho que se pueda decir. Sólo quedarnos aquí y ver lo que está pasando”.

    Para mí, aquello fue una auténtica genialidad. El recogimiento necesario ante el hecho asombroso, que es condición inexcusable para la correcta valoración del acontecimiento. La comunión en la contemplación de la tragedia. La contemplación del drama. Hace falta tener un alcalde filósofo para que nos haga darnos cuenta de eso.

    Los que claman por la no suspensión de la cabalgata deberían darse cuenta de que a lo mejor lo que habría que suspender en estos casos es el trabajo periodístico (tal como se entiende actualmente) y la publicación de comentarios en las noticias y pararse a pensar “en lo que ha pasado”.

  2. 25 años de Matrimonio

    Mientras eseprábamos, se nos ha hecho la hora de comer y como no podíamos hacerlo de otra manera, hemos ido a la cafetería de enfrente por turnos, primero ella y luego yo. Los dos hemos pedido Menú del día.

    Cuando he vuelto, la he dicho: tú has pedido esto de primero y esto otro de segundo. Y acerté. Luego la he dicho: “Díme qué he pedido yo”. Y lo ha clavado también.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s