La que se avecina (XII)

La consideración y el respeto que alguien reclama para el uso de una de las dos lenguas oficiales de Cataluña debería guardar justa correspondencia con el respeto y la consideración que esa misma persona debería mostrar hacia la otra lengua oficial de Cataluña. Por eso, escuchar a Oriol Junqueras hablar siquiera en hipótesis de defender el castellano y saltárseme las lágrimas ha sido todo uno:


Pero luego viene la realidad con las rebajas y pone a cada uno en su sitio. Mucho vanagloriarse del apoyo de los ciudadanos de la población que dirige (Sant Vicenç dels Horts) con un 80% de castellanohablantes

para luego negarles el derecho a decidir en qué lengua desean consultar la web de su municipio
http://www.svh.es/
a la que solo se puede acceder en catalán. ¿Para ellos no hay “dret a decidir” señor Junqueras?

10 comentarios en “La que se avecina (XII)

  1. El detalle del vídeo “ser castellanohablante en el uso familiar” el resto no es normal…

  2. Señoras y señores, rectifco porque ERC ha rectificado. A la web del pueblo que gobierna Junqueras ya se puede acceder en castellano e inglés, además de catalán. Hace unas semanas no, desde luego.

  3. No se puede, tiene un enlace al traductor de Google, eso no es tener la página en castellano

  4. Sí tú lo dices así será, pero yo lo único que veo es que llama al traductor de google y san seacabó. Vamos , que lo puede hacer cualquiera.
    Un saludo.

  5. Icosaedro, hay un comentario pendiente de moderación que me alertó de lo que tú bien apuntas. Se trata de un enlace que te lleva a un traductor. No es lo mismo. Pues aclarado queda.

  6. No sé si OJ hace la promoción que debe de la independencia en cat. Por ejemplo, que la UE exige a sus funcionarios “f) que justifiquen poseer el conocimiento en profundidad de una de las lenguas de las Comunidades y un conocimiento satisfactorio de otra de ellas, en la medida necesaria para el desempeño de las funciones que puedan ser llamados a ejercer.”

    Con la independencia, todo son ventajas… ya conocemos en profunidad una (catalán) y satisfactoriamente otra (castellano) y ea, a concursar todos a bruselas.

    Por prometer.

    http://ec.europa.eu/civil_service/job/official/index_es.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s