La que se avecina (XIX)

Algunas preguntas con respuestas:

dret a decidir

Consti

rotular

6 comentarios en “La que se avecina (XIX)

  1. No necesitamos celebrar un referéndum sobre la inmersión lingüística porqué ya lo hacemos en las elecciones. La inmersión lingüística está en el programa de la mayoría del parlament desde el inicio de la democracia prácticamente. Porqué íbamos a celebrar un referéndum sobre algo en lo que ya estamos de acuerdo? Si lo pedimos sobre la independencia es porqué ni está clara la postura del parlamento y aunque lo estuviera tendría que haber estado en el programa de los partidos que formaran mayoría para ser legítimo, y no es el caso.

    La comparación entre los asesinatos franquistas y el supuesto chantaje ni lo comento porqué de verdad que no lo entiendo. Qué parte de pedir un reférendum es chantaje? Y aunque lo fuera… es comparable a la violencia franquista? No me cabe en la cabeza.

    Sobre lo último, la generalitat nunca ha cobrado ni ejecutado ninguna de estas multas de las que tanto os gusta hablar. El resto no hace falta discutirlo.

  2. Respecto al punto 1) No hace falta hacer un referéndum para la inmersión lingüísitica: el día que los partidos que están en contra tengan mayoría en el Parlament, se puede cambiar. Cosa que NO es posible con la independencia.
    Respecto al punto 2) Sobran los comentarios: la amenaza y el chantaje del franquismo venía avalado por el ejército, penas de muerte, sin libertad de expresión, etc. Comparar la situación actual con aquello es de mentiroso, sinvergüenza o ignorante.
    Respecto al punto 3) No sacaré a colación la multitud de leyes que obligan al etiquetado de productos en castellano, o que IMPONEN el deber de conocerlo (empezando por la constitución). Te diré: es cierto, la ley de la que tanto te quejas está pensada para garantizar mis derechos como consumidor a recibir la información mínima en catalán. Y ojalá se pudiera hacer lo mismo con el etiquetado de productos, como YA HACE LA LEY ESPAÑOLA, a la que no te he visto criticar.

  3. Lo que da miedo no es que la gente diga lo que le pete sobre la independencia, la guerra de Siria o algo en lo que seguro que hay un gran consenso, pagar o no pagar impuestos. ¡Hagamos un referéndum sobre eso!
    Pregunto sinceramente:si enel referéndum saliera NO a laindependencia, ¿cuánto tiempo pasaría hasta la celebración de una nueva consulta?
    ¿Y sí saliera que SÍ?

    Lo que da miedo es que nos pasemos las leyes y resoluciones de los Tribunales por el Arco del Triunfo y que lo hagan precisamente nuestros gobernantes – como estrategia política,- quienes deberían dar ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s