Festum asinorum

He guardado silencio hasta hoy porque no quería influir en el referéndum escocés, pero ya no puedo permanecer callado más tiempo: no conozco Escocia, pero si se independizan bajarán los precios y a lo mejor suspendo mi próxima visita a Londres y me doy un rulo por Edimburgo. ¿Saben esto los escoceses? ¿son conscientes de todas las consecuencias imprevistas de su decisión?

Ahí vamos. Si los europeos fuésemos medio sensatos nos daríamos prisa en hacer de Europa un estado de verdad. Con las cosas de los estados: una constitución con su lista de derechos, un parlamento fuerte, un gobierno fuerte, un ejército único que sirva para degollar infieles y un tribunal superior que mande de verdad. Porque, seamos lógicos: ¿qué distingue a los europeos entre sí? Cosas importantes, ni una. Tenemos una cultura política que tiene los mismos orígenes, nuestro derecho es fruto de la misma tierra, creemos más o menos en eso de ser libres e iguales ante la ley y nos gustan esencialmente las mismas cosas, y queremos casas, coches, aparatejos, viajar y tiempo para leer cursiladas de Zafón (entiéndase como paradigma). Ah, hay otra cosa que también nos hace iguales: como Europa era un cachito de tierra en una esquina del mundo, atomizada en un montón de furiosos estados cabreados llenos de hijosdeputa, aún nos gustan las llamadas al terruño, al postre local, a la canción estúpida de la aldea, a la danza idiota, a las fuentes, los ríos y las piedras. Y nos sale el localista mucho más cuando hablamos con el de al lado que cuando lo hacemos con el que vive a 2000 km.

¡Es hora de que los paletos europeos tengan un muñeco intocable del pimpampum a quien echar la culpa de sus males! No será un emperador, sino un presidente alemán o danés o, quién sabe, español, rodeado de los “burócratas” de Washington.

Solo correr hacia delante nos salvará de seguir haciendo el gilipollas como hacen ahora los escoceses o como algunos quieren que hagamos ahora en España. Porque ¿votarían los escoceses un referéndum para secesionarse de Europa? ¿Llegaría a hacerse ese referéndum? ¿A que no? Esto mismo vale para todas esas regiones oprimidas en las que las mayorías nacionales fornican con las mujeres locales casaderas cumpliendo el oneroso “ius primae noctis”, que como bien sabemos es invención de un fumao.

Mientras tanto, tendremos que aguantar el chaparrón de los “demócratas” que nos asaltan, como los niños de viaje, diciendo queremosvotar, queremosvotar, queremosvotar. Todos, alguna vez en la vida, hemos querido parar en una gasolinera y abandonar al niño coñazo, pero no hay que ceder a las tentaciones.

Europa es un lugar cojonudo para vivir. Es el mejor lugar para vivir si eres mujer, o si eres del grupo de los pobres relativos (porque los pobres europeos no tienen nada de pobres comparándolos con los pobres asiáticos o africanos). A ver si nos damos cuenta y dejamos de rebuznar.

3 comentarios en “Festum asinorum

  1. El asunto es que vamos despacio y los paletos crecen por doquier: anteayer en Suecia, y hoy bien pueden llevarse una victoria histórica en Escocia. Y en Francia los que quieren salirse de la UE están a una sola ronda de votación de la jefatura del Estado.

    En fin, soy cada día más proeuropeo pero también cada día más europesimista. A ver si hoy los escoceses me dan un motivo para el optimismo.

  2. Pues sí, estoy de acuerdo con usted. Pero por desgracia, no va a pasar.
    Veo un futuro muy negro, con los “demócratas” de todo pelaje (los que sólo ven una parte de las consecuencias, las que les interesan, obviando el resto) tomando el poder y llevándonos al peor pasado.

  3. “Si los europeos fuésemos medio sensatos nos daríamos prisa en hacer de Europa un estado de verdad” Concuerdo.

    La imagen de Xavi Hernández, Jordi Évole y el Pep en el asiento de atrás del coche, con cuerpos de niño y su cara actual, diciendo “”queremosvotar, queremosvotar…” ¡¡jajja, qué bueno!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s