Emociones y juicios

No he visto el vídeo en el que el IS quema vivo a un piloto jordano.

Puede que verlo resulte interesante desde algún punto de vista muy específico. No lo sé.

Para conocer lo sucedido con el piloto, me basta con saber que, tras encerrarlo en una jaula, le han prendido fuego hasta que ha muerto. Toda la información esencial está contenida en esa frase. Cualquier persona, tras leer esas palabras, es capaz de imaginar lo sucedido y de hacer un juicio moral.

Tampoco tengo nada en contra de que un medio publique el vídeo, ni de que quien lo desee lo vea. Por lo que parece es un documento filmado, montado y editado de una “cierta” manera. No es una simple grabación, sin más, de un hecho. Si lo publicas, no estaría de más intentar explicar esto. Explicar la trastienda propagandística. Y ya puestos, explicar qué cosas concretas le suceden a una persona cuando la quemas viva. Desde un punto de vista fisiológico. Insisto; todo esto me sobra, pero habrá quien crea que puede resultar útil.

En cualquier caso, tenga uno la posición que tenga sobre la publicación del vídeo, lo que nunca hay que olvidar es que los que han quemado vivo a alguien son los del IS. No sea que nos pongamos a discutir sobre si publicar o ver el vídeo y sobre lo que opinamos de los que se niegan o de los que lo defienden, y se diluya tanto lo que hacen esos criminales que termine convirtiéndose en algo similar a una mantis hembra que corta la cabeza al macho después de copular.

Sin ver ni uno solo de los crímenes del IS, ya sé hace mucho que hay que acabar con ellos. Arrasarlos lo antes posible. Sin cuartel. Y solo si se rinden, y cuando lo hagan, juzgarlos por crímenes contra la humanidad. Mi opinión se basa en lo que sé. No necesito sentir más indignación, asco u odio para saber lo que sé.

Anuncios

2 comentarios en “Emociones y juicios

  1. Ahora estamos todos de acuerdo. Con los talibanes pasó igual, hata que por fin alguien (EEUU, naturalmente) se decidió a darles lo que se merecían. Entonces algunos empezaron a relativizarlo todo un poco y a ver el asunto desde el punto de vista geopolítico y tal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s