Cuando Grecia estornuda …

Estoy esperanzado. La tiranía de los mercados y la fiera lógica del capitalismo inhumano ceden frente al mandato popular y democrático que está surgiendo victorioso en los países del sur de Europa. Igual que 2014 fue el año de la fiesta parda poni, 2015 terminará siendo el año de la gente.

¡Biba!

******

Un buen ejemplo de lo que nunca debería ser una noticia es esto.

Y no por cuestiones de fondo, como que un tribunal eclesiástico no es un tribunal, sino un órgano estatutario de un club privado al que te sometes si te sale de tus partes pudendas. Tan es así que la señora podía haberse pirado a los diez segundos de comenzar el “interrogatorio”. Tampoco porque a ese “tribunal”, que “juzga” cuestiones internas no le vinculan las sentencias de los tribunales auténticos más que a cualquier ciudadano (que puede creérselas o no). No, lo verdaderamente estrambótico es que reproduzcan un interrogatorio como si realmente pudieran hacerlo. Como si no estuvieran novelando.

8 comentarios en “Cuando Grecia estornuda …

  1. De acuerdo: la recreación del interrogatorio no es de recibo, pero la cuestión de fondo que plantea sí me parece noticiable. No creo que la Iglesia católica sea equiparable a un club de dandies extravagantes, ni por el rol que ocupa ni por la influencia que aún ejerce en nuestro país.

  2. Ah, pero la influencia en un asunto como este se la da la interesada, que decide someterse a ese “tribunal” y, lo que es peor, no se pira cuando el cura de turno supuestamente se pone tan borde.

    Digamos que la noticia es que un cura concreto puede (y digo puede porque no sabemos si es verdad) ser un gilipollas prepotente. Lo que pasa es que esa noticia mola más si ponemos lo de “tribunal”, “interrogatotio”, etc. Y la guinda es la novelita.

  3. El centro de la no noticia lo ocupa un “Esta es una aproximación a cómo pudo ser la conversación que, siempre según la mujer maltratada, tuvo lugar en la sede que el tribunal tiene en la Plaza de la Almudena”. Periodismo ficción a todo trapo en portada de El Mundo. Con dos cojones.

    “El juez instructor se despidió con un fraternal adiós”, termina la noticia (según Pedro Simón, claro, el mismo de la aproximación de la conversación). Con tonillo de resabiado. El nuevo periodismo.

    (Por cierto, da la casualidad de que conozco tanto a la señora que aparece en la no noticia como a su marido. Aunque no tiene nada que ver con el fondo de su crítica -que comparto totalmente- añado algo que evidentemente no se puede contrastar, pero por si sirve, a efectos de demostrar el periodismo de calidad de este periódico que pretende que paguemos 10 pavos al mes por leerlo.

    Como era de esperar en un periódico sensato como El Mundo, famoso por contrastar sus contenidos y por sus publicaciones prudentes y reflexivas, no se cuenta que …).

    NOTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG:

    Estimado Ackermann: he editado su comentario y suprimido el final no porque sea injurioso, sino porque referido a una persona con nombre y apellidos y explicando algo que puede que sea cierto pero no puedo contrastar y utilizando usted una identidad anónima, considero poco prudente dejarlo tal cual.

    Normalmente no edito comentarios, sino que los publico o no, pero creo que esta solución es la menos onerosa.

  4. Dios mío, Ackermann, ¡qué no se cuenta!

    La edición del administrador es mucho más diabólica que la eliminación completa del comentario.

    La duda me mata. Contacte con El Mundo para que actualicen la noticia con la información que usted posee y que ahora debo saber.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s