Un potlatch de premios

He escuchado que ha habido protestas porque prácticamente todos los actores nominados en los Óscar de este año son blancos. Aunque supongo que podríamos investigar acerca de otro tipo de discriminaciones (por ejemplo, la de edad: seguro que hay muy pocos actores y actrices con óscar que sean mayores de 85 años), lo primero que he pensado es que esto se resuelve creando un óscar para actores y otro para actrices de minorías raciales, en los que esté prohibido que se dé premio a blancos caucásicos. Naturalmente, esto alargaría más la ceremonia, pero todo el mundo estaría feliz: ¡habría más premios para repartir!

Y si se me reprocha que esto es casi racista, respondo que hace casi cien años que se dan premios diferentes para hombres y mujeres y no parece que haya un movimiento para que exista una única categoría de actor, por un lado, y de actor de reparto, por otro, en el que ellos y ellas compitan en buena lid. Como es evidente, si lo que yo propongo es racista, lo es en la misma medida en que esa división entre hombres y mujeres es, no sé, machista, o hembrista, o algo así.

Aunque, por otro lado, sería divertido ver como Meryl Streep le levanta el premio a Daniel Day-Lewis gracias a que el acento moldavo de aquella está más conseguido que la torturada mirada del inuit en coma de este.

Anuncios

Un comentario en “Un potlatch de premios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s