Eres más tonto que el delegado del Gobierno en Andalucía

 

Tenía pensado, a lo largo del año, ir analizando las razones que se me fueran ocurriendo para votar (o no) a uno u otro partido político. Como es un momento capital, creo que por mucho que nos desagrade ir a votar (y a mí me desagrada mucho dado el percal) tendremos que escoger lo menos malo y para eso hay que hacer un cierto esfuerzo, intentando ser objetivo.

No renuncio a hacerlo, si no me vence la melancolía, pero hoy se impone una precuela. Me explico.

Tampoco Ciudadanos se escapa, como explicaré, a ese necesario escrutinio. Son importantes  las razones que me alejan de un partido que ayudé a crear -por modesta que fuera mi contribución. Sin embargo, algo de lo que aparecía en su ideario tuvo que ver con el trabajo que realizamos algunos en un congreso que parece se hubiera celebrado hace siglos. En cierta ocasión, en un acto público, expliqué que los madrileños de Ciudadanos (sí, desde su nacimiento el partido era un partido nacional) éramos superiores a los afiliados catalanes. La razón de nuestra superioridad era que solo a un madrileño se le ocurre afiliarse a un partido que pretendió llamarse Ciutadans de Catalunya y encima pagar sus cuotas.

La coña simplemente quería reflejar la alegría por que naciese un partido que pretendía superar la viscosa retórica nacionalista y que a los que allí estábamos nos encantaba hacerlo afiliándonos a un partido con sede en Cataluña y que quería hablar a la cara a los ciudadanos españoles.

Ayer, el delegado del Gobierno en Andalucía, un señor que se llama Antonio Sanz, dijo que no quería que Andalucía se gobernase desde Cataluña y por alguien que se llama Albert.

Es tal la majadería que merece convertirse en máxima. Que pronto digamos, sin necesidad de explicarlo, «eres más tonto que el delegado del Gobierno en Andalucía».

Ahora lo que tiene que aclarar el PP es si asume el discurso imbécil de su afiliado. Y solo hay una manera de no hacerlo: destituyéndolo por bocazas y por tonto.

Si no lo hace habrá dado otra muy buena razón para no votarlo.

12 comentarios en “Eres más tonto que el delegado del Gobierno en Andalucía

  1. Yo no contaba con tener que votar en Andalucía, porque estoy censado en Madrid desde noviembre, pero la cosa es que puedo votar allí y el panorama es desolador. Tomándole prestada sus palabras me desagrada bastante, pero iré a votar (en correos) y la duda es Ciudadanos o voto en blanco, no me termina de convencer Ciudadanos lo más mínimo (el que llevan como candidato a presidente mucho menos) pero creo que es la opción más sensata dentro de que tienen propuestas que no me gustan lo más mínimo.
    PD: como sé que es jurista, me gustaría que me comentara si tiene idea de los plazos que se tienen en cuenta para elaborar los censos electorales, ya que realmente me sorprendió bastante seguir censado allí.

  2. Las referencias a Cataluña durante las campañas electorales andaluzas (y las extremeñas, y las valencianas…) suelen ser nauseabundas. Ahora, igual de lamentables son los recientes intentos de Ciudadanos por descatalanizar su imagen a los ojos del resto de España.

  3. El tío es nuevo creo. La delegada escabullóse para presentarse a las elecciones del 22M.

    He visto su afoto y era alguien en la pasada legislatura, portavoz o algo así. Era ya más bobo q él.

    Mierda

  4. Ah, recuerdo, recuerdo su broma con la superioridad madrileña.

    Acabo de ver las imágenes del sujeto llamado Antonio Sanz. Tremendo. Si no estaba de acuerdo con usted en el caso de los abajofirmantes en la solicitud de indulto a Fabra (para mí son unos tipos muy listos y no unos gilipollas), en este caso sí: el tipo es tonto, por decir lo que piensa. Pero, pero -el famoso pero- no tengo yo tan claro que eso le perjudique. Sus ideas, digo.

    Esperamos esos análisis.

    Elecciones. Una línea en el suelo, a un lado los partidarios de las reformas/rupturas, al otro los partidarios del botox. No hay más. ,

  5. Lo de este hombre es solo otra vuelta de tuerca a uno de los males que trajo el «Régimen del 78». Las autonomías, que como daño colateral instituyeron un tipo de hacer política basado en el localismo, en el sentirse más de aqui que nadie. Desde las TV en Asturianu al aereopuerto de La Plana, desde las guerras de banderas en los ayuntamientos a Castilla Comunera, o al tonto de hoy, encontraremos cienes y cienes de ejemplos.

    En lo que discrepo un tanto es en lo destituirlo; me parece excesivo, es Delegado del Gobierno Central, al fin y al cabo. Además, si se actuara cada vez que se produjera una salida de tono como esta, se quedan solos.

  6. Añadamos a lo anterior que el popular candidato Moreno y el Bonilla (no sé cuél se presenta de los dos) es técnicamente catalán, nacido en Barcelona y residente en Cataluña en su niñez. Eso sí, se llama Juan Manuel y no Joan Manel.

  7. La navaja de Tsevan va a desplumar todos los programas (no es tan difícil, por otra parte). Me agrada como a Funes la revitalización (y me sorprendió también) y la ‘lentitud’.
    Atentos a su disección.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.