Mejor no pillar a los chorizos

 

Hace mucho tiempo que tengo la sensación de ser el chiflado ese que va en dirección contraria por la autopista y que afirma que los demás son los que se equivocan. De ser tan minoritario que lo mejor es que me meta en una cueva y salga en una generación, a ver si ya se ha producido el cataclismo nuclear o si una utopía cualquiera ha devenido y Dinamarca quiere ser como nosotros.

Y miren que querría decir: eh, en eso yo también pienso como la mayoría. Pero no hay manera.

Hoy me vuelve a suceder. Llevo todo el día currando. Paro un rato. Leo sobre lo de la detención de Rodrigo Rato y pienso: vaya, excelente noticia. Todo un vicepresidente del Gobierno, jefazo del FMI, jefazo de Bankia y candidato a suceder a Aznar, un hombre al que imagino con mil contactos y amigos en el partido que gobierna, es detenido por fraude, blanqueo y alzamiento de bienes, por orden de un juzgado de instrucción y por una denuncia del fiscal que se ha enterado de que podía existir un delito porque se lo ha dicho Hacienda.

Sin saber nada más esto es una prueba indiciaria de que cualquiera puede caer. De que ¡¡estamos mejor que nunca!! A lo mejor hay aristas en el asunto que desconocemos, pero de entrada es magnífico.

Pero ¡qué va! La oposición pide que dimita el ministro del ramo (recuerden, el que denuncia) y hay opinadores que creen que esto es tan grave que no solo debe dimitir sino que hay que convocar elecciones.

¡Y esto porque se detiene a un presunto delincuente!

Más aún, el PSOE pide que Hacienda, cambiando las reglas del juego, publique el nombre de los 30.000 ciudadanos que creyeron al Estado cuando el Estado afirmó que si regularizaban sus deudas con el fisco nada se derivaría de esa regularización y, desde luego, no se conocerían ni sus nombres ni el importe de sus bienes.

Por cierto, a Rato (que no es “gobierno” desde hace once años) le están deteniendo -con seguridad- no por acogerse a la amnistía fiscal, sino por otros delitos que no se “salvaban” con la amnistía. Eso que dijo Montoro desde el primer día y que todos los demás (todos los de la oposición) insistían en que era falso. Si la amnistía hubiera producido el efecto de salvar el dinero obtenido ilícitamente o salvase delitos posteriores, nadie le estaría deteniendo. Lo mismo se dijo del intento de acogerse a la amnistía de Bárcenas.

Y lo curioso es que el PSOE gobernó desde 2004 hasta finales de 2011. ¿Qué hizo para pillar a todos estos defraudadores que ahora salen en los periódicos todos los días? Lo pregunto porque controlaba el ministerio de Hacienda y la AEAT.

En fin, seguiré asombrado. Flipando, para ser más exacto.

Por cierto, recuerden: Rato es inocente mientras no se demuestre su culpabilidad.

 

23 comentarios en “Mejor no pillar a los chorizos

  1. “Todo un vicepresidente del Gobierno, jefazo del FMI, jefazo de Bankia y candidato a suceder a Aznar… detenido por fraude, blanqueo y alzamiento de bienes…

    Yo no puedo evitar darle una vuelta a tu razonamiento y pensar: “detenido por fraude, blanqueo y alzamiento de bienes un vicepresidente del gobierno, jefazo del FMI, de Bankia y candidato a suceder a Aznar”. Este es el perfil de alguien que ha gobernado en España y podía haber sido nuestro actual presidente. Algo huele a muy podrido y el hedor no viene de Dinamarca. Disfrutemos de la punta del iceberg.

  2. Estoy completamente de acuerdo con usted. Es más, estoy seguro de que si rato fuera de Podemos y este partido fuera el que estuviera en el gobierno, no se hubiera producido la detención. Quizá el detenido fuera el fiscal y los funcionarios de Hacienda por “Traición a la Patria”. Ésa es la diferencia entre un partido institucional y otro antisistema.

    Aún así, no estaría de Mas que de vez en cuando se hablara Mas de eso, de la traición a la patria. Mas que nada por parecernos a países Mas serios.

  3. El caso es que todo el lio de su bufete el mes pasado seguro que tenia a Montoro caliente, pero es curioso que se haya desahogado en esta direccion.

  4. Declaro que NO HAY ICEBERG. Que la punta del iceberg ES el iceberg entero. Proclamo que en España NO HAY ni una sola persona delinquiendo sin estar procesada o condenada. Afirmo que están todos los que son y son todos los que están.

    A ver, fálsese esa creencia, no más ridícula que la otra.

  5. A mí lo único que me preocupa del caso es que estamos opinando todos sin tener ni idea de por qué lo han detenido. Y es que hay cosas que no me cuadran de las noticias de la prensa. Principalmente se me mezclan delitos y causas. Lo del blanqueo de dinero y el delito fiscal iría, a mi juicio, por un lado (de la amnistía, vamos), y lo del alzamiento de bienes por otro (Bankia, imagino), pero sólo son suposiciones. Pero, o soy muy tonto, o no se me ocurre nada que relacione el blanqueo y el delito fiscal (que me imagino que delito fiscal procedente de rentas amnistiadas como que no, o entonces la amnistía está técnicamente peor redactada de lo que pensaba -que ya es decir-) con el alzamiento de bienes. El alzamiento de bienes puede implicar posteriormente un delito fiscal, pero después de que se compruebe… vamos, que mejor hacer como usted, callarnos hasta que sepamos algo con datos objetivos, porque el resto son especulaciones.
    Sólo discrepo en eso que siempre dice de que Rato es inocente hasta que se le condene. No en el plazo jurídico, ni siquiera en el moral. Y es que coño, a él lo han detenido, a usted y a mí no, por algo será, digo yo. O esto es Corea del Norte y vamos deteniendo a la gente porque sí…
    En cuanto a Montoro, bueno, creo que está empezando a pensar que la amnisitía no fue tan buena idea: no reacudó lo que pensaba y va a hacer pensar a la gente que se hizo para regularizar el dinero en el extranjero de los suyos (Bárcenas, Rato…). Sé que no fue esa su intención y creo que pensó que era lo mejor. Pero podía haber preguntado antes en Génova, por si acaso. Total, para cuatro duros mal contados que sacó…

  6. Si el número de procesados que presentan los dos principales partidos políticos en España (gana el PP, por supuesto) no es indicio suficiente de que Rato es la punta del iceberg, ya entiendo por qué hablan de la connivencia con la corrupción de la ciudadanía española. Cuando uno se siente tan a gusto entre tanta podredumbre es porque se está llevando parte de la tajada, aunque sea en menor medida. En cuanto el grifo se cierre, se exigirá que rueden cabezas, pero la sombra de las redes clientelares es muy provechosa para parte de esa ciudadanía.

  7. Declaro que NO HAY ICEBERG. Que la punta del iceberg ES el iceberg entero. Proclamo que en España NO HAY mas droga , que la que ya ha incautado la policía.

    Refutación :
    La próxima detención por coca
    La próxima vez que veas a alguien ( o tú mismo) consumas coca

    La refutación de la corrupción es tan sencilla como esperar 15 días al próximo caso de corrupción cuya actividad sea anterior a su tesis.

    O simplemente en aras del ejercicio , puede usted mismo untar algún tramite para su aceleración. Incluso si nos ponemos figurativos , quizás su propia declaración, sea un acto constitutivo de corrupción, si se diese el caso de que estuviese usted mintiendo a sabiendas para falsear interesadamente la percepción de la corrupción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s