¿Regenerar España? ¡No, Re-Animémosla!

Hoy anda todo el mundo dando cera a Albert Rivera. Le acusan de adanismo, de ocurrente, de despreciar la experiencia.

Sin embargo, tras un primer momento de sorpresa y una punzada de mosqueo, he reflexionado y concluido que esta reacción propia de una sociedad envejecida es claramente defensiva e irrazonable. El joven macho dorsicano está presto. Y llama a los de su quinta. Es comprensible. Tacticismo sería que anunciase que quiere contar con la “buena gente veterana” que hay en este país. Esa sería una declaración que demostraría cálculo político, sobre todo porque los viejos somos mayoría.

Sí. Mirémonos. ¿Qué hemos hecho por España en estos últimos cuarenta años los de esas generaciones que ahora se enfadan con el atlético ejemplo de la generación mejor preparada de la historia de España? Poca cosa. Los números son tozudos, amigos. ¿Cómo era España en 1965, el año de mi nacimiento? ¿Cómo es ahora?

Me contemplo, ya en el ocaso de mi vida, lento de entendederas, incapaz, no de hacer frente, sino de vislumbrar los retos de un mundo que cambia tan deprisa. Me contemplo con tristeza y resignación. Lo más que haré será pedir un rincón soleado en el que dormitar.

 

NOTA: Lo que acaban de leer es ficción. Cualquier parecido con personas o sucesos reales es pura coincidencia. Más aún, no tengo inconveniente en participar en el futuro gobierno de Ciudadanos. La cartera ministerial me es indiferente.

NOTA 2: Rivera tiene 36 años. Y se cree joven.

 

*********

 

Este tiempo de más le va a hacer daño a Podemos y a Ciudadanos. Yo les sugeriría que no abriesen la boca. Que no prometiesen nada. Más aún, que no hagan un programa para las generales. Están en zugzwang y cualquier movimiento empeorará su posición.

 

********

Encuentro unas perturbadoras relaciones entre el argumento de Re-Animator y la España actual. Dejo a su imaginación el Who’s Who. Solo apunto esto: Albert Rivera, Nick Riviera, Herbert West.

AAAA Rivera

Anuncios

6 comentarios en “¿Regenerar España? ¡No, Re-Animémosla!

  1. El asunto es que, como siempre, los periodistas lo han tergiversado todo. Rivera no dice que los “abuelos se tienen que ir a casa”, sino que ya va siendo hora de que la gente joven del país se implique en la política.

  2. Sergier, escucho el vídeo y dice “por gente que haya nacido en democracia”. Si dice que el proyecto ha de ser liderado o lo que sea por gente nacida en democracia está diciendo a los que no hemos nacido en democracia que nos apartemos y miremos. Puede que quisiera decir otra cosa. Si es así, que escoja mejor las palabras otro día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s