Patrañas

Hoy, Arcadi Espada escribe esto:

La declaración del Tribunal Constitucional, que declara fuera de la ley el 9-N, debe implicar el mismo destino para sus autores. Y en consecuencia, su inhabilitación política. Es de urgencia democrática que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña impida que los catalanes voten a un delincuente el próximo otoño.

No es posible que esté de acuerdo. El Tribunal Constitucional ha declarado muchas veces ilegales por inconstitucionales obras legislativas de muchos autores. De muchos gobiernos, tanto de España como de comunidades autónomas. Eso no sitúa a sus autores fuera de la ley. Naturalmente, eso tampoco les convierte en delincuentes.

O, por decirlo de otra forma, el Tribunal Constitucional solo añade a la cuestión algo que era obvio: que la cosa esa de Artur Mas era manifiestamente inconstitucional. Y sí, yo creo que es delictiva, pero eso incumbe decidirlo a otros.

Por cierto, en aquellos días mucha gente dijo algunas cosas como:

  1. Que el recurso era inútil. Que era dar una baza a los secesionistas. Incluso que era ridículo.
  2. Que era obvio que el sarao no podía tener trascendencia jurídica, configurado como una especie de mascarada.

A estos sí que el Tribunal Constitucional les ha propinado una buena hostia. Nunca hay que dejar sitio a la ilegalidad. Ni siquiera a la ilegalidad más estrambótica.

Sobre la sentencia les diré que es extremadamente breve: simplemente señala lo obvio. El gobierno catalán hizo lo que no podía hacer. Y todos sus intentos por engañarnos en directo son burdos y manifiestamente incompetentes. En fin, que apesta a mendacidad.

Y sí, habría que apartar a esos trileros del gobierno de Cataluña. Iba a decir que los catalanes no se lo merecen, pero ya no lo sé. Lo tendrán que decir ellos.

Anuncios

3 comentarios en “Patrañas

  1. Menos mal que no está usted de acuerdo con Arcadi Espada, porque si llega a estarlo este blog estaría en El Mundo y usted participaría en tertulias radiofónicas y programas de telévisión matinales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s