¡Viva el 3 de julio!

 

Se ha archivado el procedimiento penal abierto contra Tania Sánchez tras una serie de diligencias. El auto de sobreseimiento es detallado y explica con claridad por qué no hay delito. El partido popular ha hecho el ridículo forzando una cuestión que solo podía plantearse en términos políticos (básicamente como denuncia de un doble lenguaje) al “construir” desde unos hechos un delito que por la información que se conocía no pasaban de irregularidad administrativa.

 

******

Yo no sé cómo será El Español, el periódico que está preparando Pedrojota. Sé que van a trabajar en él personas a las que conozco, de las que tengo la mejor de las opiniones sobre su solvencia y profesionalidad y que, algunas de ellas, además me caen muy bien. Lo malo es que el periódico es de Pedrojota. No puedo esperar nada bueno de un medio liderado por un periodista que lleva años decepcionándome como lector.

A modo de ejemplo, vean este tuit:

El submundo

Cuando se dice “el fiscal (no el abogado)” y cuando uno lee la noticia enlazada en el tuit, se deduce con gran claridad que el periodista y el medio han decidido que Horrach actúa como abogado de la infanta. Es decir, que se ha corrompido.

Yo, del fiscal Horrach, solo sé lo que ha ido saliendo en prensa (y los escritos redactados por él y las resoluciones en las que se recogían y, en su caso, rebatían sus argumentos). Por lo que he leído, se está cometiendo una enorme injusticia con él. Injusticia que se repite nuevamente hoy, con ese artículo que enlazo.

Porque, para qué enrollarme: el fiscal tiene razón. Solo se exigiría “arrepentimiento” para que la atenuante fuera muy cualificada. Y en este caso, además, es discutible, ya que podría estar reparando en la medida en que fuera responsable civil. Y también tiene el fiscal razón en lo relativo a qué acusación puede reclamar la responsabilidad civil (la popular no), al igual que, en mi opinión, es aplicable la “doctrina Botín”.

Los escritos del fiscal Horrach me indican que es un profesional muy competente. Y el fiscal es -debe ser- defensor de la legalidad.

Y da asco que se transmita desde ciertos medios (y por ciertos periodistas) otra cosa, sin prueba alguna.

******

Hoy es tres de julio. Me gustaría poder enlazar los más de mil comentarios que les explicarían de qué hablo. No puedo porque no sé dónde están.

Pero repitan conmigo: ¡viva el tres de julio!

ACTUALIZACIÓN:

¡Aleluya! He encontrado los comentarios.

Anuncios

Un comentario en “¡Viva el 3 de julio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s