No picaré

 

En alguna ocasión me han preguntado por qué no pongo un enlace a uno de esos sistemas de donaciones. Disculpen que no sea más preciso, pero no sé cómo funcionan. O que busque un sistema de cobro por lo que escribo en este blog. Incluso he leído a algunas personas anunciar que pagarían por leerlo.

Pero:

1.- Puede que los que dicen eso sean agentes encubiertos de una organización secreta que busca mi ruina. Como ya he dicho, hay síntomas de que esa organización secreta existe, ya que he ido descubriendo que hay gente a la que le caigo gordo a pesar de no haberles hecho nada y a pesar de que les parezcan bien mis opiniones habitualmente y crean que tengo razón o que, al menos, expongo mis opiniones de manera ordenada y racional.

2.- Tengo un prejuicio: creo que no funcionaría. No tengo ningún argumento para defender ese prejuicio, pero me baso en la sensación de lo que yo haría: yo no pagaría por leerme.

3.- No pienso mucho lo que aquí escribo. Intento no equivocarme cuando doy datos, pero no hago una investigación que pueda ni siquiera acercarse a algo exhaustivo. Como no cobro a nadie y el que me lee lo hace porque le da la gana, pero sin que pueda exigirme, escribo muchas paridas sin preocuparme de si gustan o no. Esto me divierte. No sé si me divertiría tanto si me tuviese que preocupar por dar algo a cambio de algo. No es que tenga nada en contra de cobrar por lo que escribo, pero tener un reducto en el que echar unas risas con amigos y visitantes es algo bueno.

Suelo citar la magistral frase de Calaza: “el mundo está enfermo de énfasis”. También los amigos que hablan de lo que escribo exageran exageradamente. Muchos hablamos con la soltura propia de la madrugada tras la ingesta de bebidas alcohólicas entre colegas. Es lo bueno de internet: un montón de aficionados practicando sexo oral consentido.

Por eso cuando leo eso de “imprescindible”, “genial”, “el gran …”, aplicado a casi cualquiera suelo sonreír. Hemos terminado considerando excelente cuatro palabras aseadas, bien escritas y con cierta coherencia, pero por simple comparación con la porquería con la que nos topamos a menudo.

Deberíamos ser más contenidos, porque vamos a terminar consiguiendo que los adjetivos y los sustantivos no signifiquen nada.

18 comentarios en “No picaré

  1. Es vd. la persona más humilde y modesta que nunca en la historia haya existido, existe y, con la más absoluta de las seguridades, existirá jamás.

  2. “Es vd. la persona más humilde y modesta que nunca en la historia haya existido…” ¿Y qué me dice de la prehistoria?

  3. Yo también pongo mi granito de prejuicio: me da que no pagaría por leerlo, y que conste que lo considero realmente bueno. Perdería el encanto. Por favor, siga divirtiéndose por la cara

  4. Le felicito y espero que siga manteniendo este blog y suscribo totalmente lo que aparece cerca del final:”Hemos terminado considerando excelente cuatro palabras aseadas, bien escritas y con cierta coherencia, pero por simple comparación con la porquería con la que nos topamos a menudo.”
    Es decir , actualmente oir o leer algo con una redacción aseada y razonado nos parece a algunos le releche y lo suyo suele estar por encima.

  5. “Un montón de aficionados practicando sexo oral consentido”… Me temo que me estoy perdiendo algo. Seguiré leyéndole hasta que lo encuentre. ¿O acaso se refiere a una orgía intelectual? Entonces, ya estoy en ella gracias a su blog y sí, pagaría por mi participacion. No puedo ser más pelota, lo sé.

Responder

