Los novísimos

 

Leo las obsesiones de El Español (no las copio completas, búsquelas en el enlace) y:

1 – España y las Españas

España es la morada vital de los españoles. Es también la entidad histórica y política que garantiza los derechos y libertades de todos los ciudadanos, la solidaridad entre sus habitantes y el anclaje con la Unión Europea. Tenemos mucho de lo que enorgullecernos y unas cuantas cosas de las que avergonzarnos. Más allá de las ideologías, debemos impulsar un patriotismo transversal basado en los valores constitucionales …

España es un ficción. Su vida solo debería depender de su utilidad (una palabra que no leo). Lo demás es blablabla.

2 – Otra Ley Electoral

Lamentable análisis que ignora que no hay sistema sin problemas y que la división de poderes pura es un ideal impracticable. Propaganda para ingenuos.
4 – Jueces independientes
Es imprescindible impulsar y proteger la independencia de los jueces frente a las injerencias del poder político…

5 – Democratizar los partidos

Los partidos están controlados por sus cúpulas, elegidas de forma endogámica e incluso dedocrática. Hay que desarrollar el artículo 6 de la Constitución que establece que su “estructura y funcionamiento interno deberán ser democráticos”.

Sí. Aunque ya podían explicar cómo.

7 – Adelgazar la Administración

Los gobernantes han creado un aparato elefantiásico pensando más en intereses políticos que en el servicio a los ciudadanos. El resultado es una Administración cara, sobredimensionada e ineficiente.

9 – Menos multas de tráfico

La Administración ha encontrado en las multas de tráfico -tanto en vías urbanas como en carretera- una vía fácil para obtener ingresos. La mayoría de infracciones sancionadas, con cámaras, radares y controles estratégicamente situados, no suponen peligro alguno para el conductor ni para el resto de automovilistas. Lo que se persigue no es la seguridad vial sino, descaradamente, la recaudación…

11 – Libertad en la lengua vehicular

En algunos lugares de España las lenguas han dejado de ser un instrumento de comunicación de las personas y se han convertido en una herramienta política…

Vale.

Sí. También se agradecería que explicasen cómo.

15 – Igualdad sanitaria con muerte digna

Todos los ciudadanos españoles deben tener derecho a las mismas prestaciones públicas, independientemente del territorio en el que residan. Además, un paciente nunca tendría que estar desprotegido en una comunidad autónoma que no sea la suya. Hay que implantar una sola tarjeta sanitaria en todo el país…

16 – Más  Europa

España tiene que situarse en la vanguardia de quienes apuestan por dar un nuevo impulso a la Unión Europea. Sólo unidos, los europeos podrán recuperar su posición estratégica y tener voz y protagonismo en el nuevo orden mundial que se está configurando…

18 – Evitar la muerte de inmigrantes

La tragedia que supone que miles de desesperados mueran cada año intentando alcanzar el Primer Mundo no puede sernos ajena. España, por su situación geográfica, conoce bien el problema. Es un asunto que hay que abordar con realismo: es imposible acoger a todas las personas que están dispuestas a abandonar sus países.

22 – Libertad en la televisión

Los políticos deben dejar de contemplar la televisión como un instrumento de propaganda a su servicio. Hay que cerrar todas las televisiones públicas que supongan un agujero para el erario.

25 – La Ñ

El español es la lengua que nos abre las puertas de un continente entero y nos proyecta al mundo, donde lo hablan más de 500 millones de personas. La ñ es un símbolo de su riqueza en la medida en que representa con una sola letra un fonema para el que otros idiomas necesitan dos.

Salvemos la ñ. Un nuevo bandazo intervencionista del simplismo ciclotímico tan evidente en estos veinticinco puntos.

25 obsesiones que recuerdan a cualquier programa electoral. Un ejemplo más de vagancia intelectual, mezclada con mercadotecnia.

 

Anuncios

8 comentarios en “Los novísimos

  1. Jopetas.

    Menestra de verduras? Le pizze 25 stagioni? Arroz bashmati con conejo, verduras, marisco y ternera?

    Menudo totumrevolutum lisérgico inane.

    Quien mucho abarca poco aprieta.

    Mierda

  2. Joder, Tsevan, no podría haberlo dicho mejor. El problema de toda esta gente es su énfasis, su egocentrismo, sus ganas locas de destacar. Siempre digo lo mismo en sus entradas dedicadas al periodismo. Si se contentaran con, simplemente, informar y ser honestos, no haría falta volver a sacar por decimocuarta vez las tablas de la ley sobre el el-renacimiento-del-nuevo-periodismo.

    Lo que voy a a decir ahora lo digo imaginando que usted está totalmente en contra, pero sigo pensando que si no actuaran así no les saldría a cuenta. Esto es un mercado de atención, y la mentira, la propaganda y los lugares comunes de cara a la galería siempre son más rentables que la honestidad. Pedro J es va de periolisto incorruptible, pero solo es un coolhunter experto en captar el nuevo hype y subirse a la cresta de la ola para ver qué caza. Su decálogo de tonterías son frases hechas que se oyen cada vez más en la calle. Y por eso hay tanta gente pendiente del estreno otro medio de comunicación en internet. Como si no hubiera ya bastantes.

    Un saludo.

  3. Sobre todo me sorprende un periodismo que tiene ya tantas respuestas. Efectivamente, tantas como un programa electoral.

  4. Veo que al Tribunal Constitucional le van a dar capacidad sancionadora. La cuestión es: ¿le van a dar también voluntad sancionadora? ¿No hay ahora mismo ningún instrumento de coerción para poder enfrentar el problema catalán que haga innecesaria esta reforma? Si no hay otro modo, entonces lo raro es que Cataluña no proclamara su independencia hace 10 o 20 años.

  5. Pues cuando eché un ojo al programa me quedé bastante molesto. ¿Que a Pedro J le preocupan esas cosas y les gustaría verlas? Vale, muy bien. ¿Pero ponerlas como objetivos? No lo veo. Un periódico debería ser informar y, por la sección de opinión, pues tener una línea editorial y unas ideas que se defienden en los editoriales y tal. Pero esto es una serie de objetivos propuestos para el medio. Esto más parece la fundación de un lobby y debería ser un partido político. No debería sorprender, Pedro J lleva ya tiempo que se cree un salvapatrias y le veo exudando por todos los poros el ansia de verse como el poder real detrás del poder, el que maneja a todos como marionetas, el auténtico dueño del país. Pedro J quiere ser Lex Luthor.

  6. Sorprende que un medio de comunicación liderado por un personaje tan conocido despliegue todo un abanico de propuestas políticas. ¿Quizá a la espera de que un partido político las haga suyas? ¿Quizá la necesidad de atraer a votantes de partidos que ya las contemplan?
    Personalmente, entiendo que lo que se propone en ese foro es cualquier cosa menos periodismo, es, más bien, una amalgama de intenciones liberales. Nada que objetar, salvo que a alguien se le escape la palabra “periodsmo”.
    Lo que me parece absolutamente grotesco es mezclar en un mismo pliego asuntos tan importantes como la ley electoral, el gasto público, el paro juvenil o la corrupción con la sandez del ojo de halcón en el fútbol.
    ¿Panem et circenses?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s