Un día tan bueno como cualquier otro para decirlo

 

Después de diez años soltando paridas y a la vez asombrando al mundo por internet, creo que solo hay un ser digital al que tengo la sensación de no caer bien, pero al que me hubiera gustado caer bien. Los demás (que me interesan) o me aprecian o me ignoran o simplemente no saben de mi existencia.

En esto soy egoísta. Me gusta caer bien a gente de cierto tipo. Ya, ya sé que esto es infantil, pero qué quieren.

Alguna vez he pensado en decírselo, pero no valgo para ciertos correos, mds y cosas así. Soy muy torpe para las relaciones humanas: suelo decir o escribir cosas que terminan molestando, porque pienso que los demás lo apreciarán como un colega aprecia una colleja de otro. Puede que también sea producto de un cierto orgullo por demostrar independencia o simplemente que soy un fatuo de cojones. Yo qué sé.

El caso es que hoy he leído esto de Follandeiro (quien no sepa quién es que se joda) …

Grande grande Perkins. Puto paìs de tiñosos, que un chavalote como este no se lo peleen los periodicos para tenerlo de editorialista o columnista principal indica el poder de la mediocracia.

… y he pensado en lo que dice.

Perkins es Perroantonio y Perroantonio es Josean Blanco.

Tiene Follandeiro toda la razón del mundo. El perro le da mil vueltas a la inmensa mayoría de los que escriben y largan en los medios españoles.

Espero que no le moleste que lo diga así, usando media entrada para hablar de mí. No puedo evitarlo, está en mi naturaleza.

 

5 comentarios en “Un día tan bueno como cualquier otro para decirlo

  1. El artículo está muy, muy bien. Y como todos sus artículos en Chopsuey han generado un rico debate con más de 200 comentarios, vale, algunos de ellos son anárquicos y otros desvinculados del tema que trata.

    Sin embargo, en los que publicó en El Diario apenas una o dos personas se detuvieron a dejar algo, y generalmente para discrepar, no con el autor, sino con otro comentarista. Da que pensar. Vemos “los medios” como altares virtuosos ocupados por la gente equivocada, y quizá simplemente sean altares equivocados.

    No pierdo la esperanza [inserte adversativa aquí] hay ahora mismo un irreconciliable cruce de caminos entre el respeto y la audiencia, y muchos medios parece estarse transformándose en una aplicación cuyas actualizaciones -reinvenciones, según la jerga- se enfocan a obtener un 70% más de clics y un 50% más de tiempo de permanencia en página, un producto intelectualmente más pobre pero ¡¡¡mucho más espectacular!!!

    [Inserte adversativa aquí] como digo, no pierdo la esperanza. No de un cambio radical, claro, pero sí de un rinconcito más amplio.

  2. Pues hombre Tse, vaya y dígaselo, que está ahí a la vuelta de la esquina. Ya, la timidez y tal. A mí también me pasaba cuando empezaba. Tranquilo, es cuestión de tiempo.

  3. Pues muchas gracias, Tse. Creo que esa percepción suya se va a deber a un malentendido. Usted abrió el NJ2 en una época en la que yo intentaba alejarme de internet. Me perdí, al parecer, jugosísimas anécdotas, la fundación de algún partido político y cincuenta o cien mil peleas de egos. Qué cansancio. En fin, que yo nunca he sabido quién es quién y si le soy sincero, tampoco me importa mucho. Como le dije una vez a uno de nuestros amigos nickjournalistas (y aunque no sea del todo verdad), para mí ustedes sólo son texto. Lo que quiere decir que les juzgo y quiero por lo que les leo, porque no les conozco en persona. Y lo que leo unas veces me gusta, otras menos y otras qué importa lo que yo opine, que sólo soy un particular y no hemos venido a este mundo a sufrir.
    Por cierto, pásese cuando quiera por el ÇHØPSUËY, a leer o escribir. No puedo prometerle que será recibido con fuegos artificiales, que es un nido de víboras, pero seguimos haciendo unas risas y de vez en cuando hasta se nos ocurre algo interesante qué decir.
    Un gran abrazo, amigo.

  4. Gracias por la invitación, Perroantonio. No escribo porque he logrado no escribir en blogs, tarea que quita mucho tiempo porque es muy fácil encelarse en discusiones. Pero si escribiera en blogs, allí sería el primer lugar en el que escribiría. Tampoco debería escribir en tuiter. A ver si un día lo consigo.

    Un abrazo.

Responder

