La civilización gana de nuevo

 

No sé si es cierto lo que hoy ha dicho el ministro del Interior tras la detención de cuatro presuntos etarras: que esta detención es el acta de defunción de ETA.

Si es cierto, este es un momento que la gente más joven comprenderá difícilmente. Después de décadas, ya no hay una ETA que mandar y ya no hay quien mande en ETA. Durante mi adolescencia y juventud, ETA era como una versión de pesadilla del tiempo. Salía en cada telediario, emporcando nuestras vidas. Y lo hacía después de haber matado a alguien de un tiro en la nuca o tras la explosión de una bomba, en alguna calle o plaza que conocías bien. Los límites reales de nuestras vidas incluían dentro el desecho terrorista.

Me alegra que esta noticia no sea noticia de portada, que casi aparezca en un teletipo ridículo, en una nota corta con membrete oficial o en la declaración de un ministro gris, que no le importe ni a los que en una época jaleaban a esta gentuza.

ETA ya ha ido por un vaciadero de basura. Solo queda el olor.

No es poco.

Anuncios

4 comentarios en “La civilización gana de nuevo

  1. Y a esta gentuza la ha derrotado la Policía y la Guardia Civil. Con su sacrificio de años. No ha sido fruto de ninguna reflexión interna ni de ninguna moderación autoimpuesta. Ha sido una derrota policial en toda regla. Ahora solo falta que otra mucha gentuza deje de vivir en el delirio, y deje de mentir a sus hijos (como dice Juaristi)

  2. Lo verdaderamente asombroso es que gane. Acabo de ver el vídeo de Rajoy con Alsina, hablando de lo mismo que nosotros aquí el otro día: nacionalidades y tal. Me entran escalofríos, ¡es nuestro Presidente!

    Joder con el Lincoln. (© Sámuel)

  3. Señor S. Estoy con usted. Que el presidente no sepa algo que debería ser lo primero que hay que saber sólo demuestra una cosa: no hay plan B, ni plan A, ni nada de nada. Porque si lo hubiera, eso sería lo primero que se habrían planteado. Están fiándolo todo a que no van a tener huevos, como el año pasado con el referéndum. Mucho marca pero pocos blogs. Esto se está poniendo para salir corriendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s