Los tarados están entre nosotros

 

Hace tiempo que quiero escribir un artículo (seguramente para la bola negra), que no quiero destripar, para el que es importante el pensamiento político y la vida de Mary Wollstonecraft. Para ver si podía enlazar una de sus obras fundamentales he mirado en wikipedia y me he encontrado con algo que me parece incomprensible.

Antes de explicar de qué se trata es útil recordar que, tras su muerte, y tras la publicación por su viudo, William Godwin, de unas Memorias de la autora de la vindicación de los derechos de la mujer, escritas por él y que contaban episodios de la vida de Wollstonecraft (en particular, sus intentos de suicidio y que había tenido una hija “ilegítima”), esta fue calificada de prostituta y convertida en el prototipo de mujer licenciosa corruptora de la moral de las jóvenes (cuando, por cierto, sus obras más bien defienden una moral bastante “rígida”).

Que ese estereotipo machista, a comienzos del siglo XIX, triunfase, era comprensible. Lo increíble es que, en 2015, uno se encuentre con esto. Vean la captura de pantalla (los círculos verdes los he puesto yo):

Wols

Ya sé que la wikipedia la puede modificar casi cualquiera, pero hay que estar muy tarado para ir haciendo esto.

 

 

4 comentarios en “Los tarados están entre nosotros

  1. Yo no tengo nada claro que el estereotipo sea machista.
    Mas bien de puritanas intemporales de las que no se libra, por ejemplo, el actual feminismo rampante.
    Un saludo.

Responder

