Diarios de un tipo que no tiene horno de gas (VI)

 

DÍA SEIS

Quiero pedir perdón por mi tono de ayer. Fue inadecuado. Usted no tiene la culpa si precisa muletas.

Dicho esto, me pregunto si no sería mejor decir “día sexto”. Supongo que es más correcto, pero imaginen cuando lleguemos al día octingentésimo cuadragésimo nono. Esto iba a parecer un misal. Así que seguiré igual.

Hace muchos años -yo era un adolescente- esperaba en la cola del autobús cincuenta y tres, en la Puerta del Sol. Delante de mí, primera de la fila, estaba una mujer calva y obesa, de aspecto desagradable. Detrás, la cola era larguísima porque era Navidad o, yo qué sé, por alguna otra razón que no nos importa. El caso es que, al aparecer el autobús, un sujeto esmirriado y desigual, que iba fumando un cigarrillo, se coló. Por la jeta. Subió el primero, pero se tuvo que parar a picar su bonobús (uno de esos, largos y de colores, de hace décadas). La mujer obesa, demostrando una agilidad inesperada, ascendió rápidamente y cogió del cuello al tipo, lanzándolo y estrellándolo violentamente contra la parte trasera del autobús. Descubrí entonces que la justicia, a menudo, se envuelve con los ropajes más variopintos y extravagantes. Durante el viaje, con el autobús atestado, la mujer obesa y calva decía: “hijodeputa, te querías colar, eh, hijodeputa”. El sujeto fue incapaz de aguantar la presión. Pocas paradas después se bajaba del autobús.

 

4 comentarios en “Diarios de un tipo que no tiene horno de gas (VI)

  1. He reflexionado sobre mi comentario a la entrada del diario de ayer y creo que podría malinterpretarse como un intento de trolleo. Y lo que es peor: interpretado rectamente supone un abuso de confianza. Pido perdón.

  2. Creo que lo decía Meryl Streep en Los puentes de Madison: a los 50 años uno tiene necesidad de contar su vida…Es su blog y está en su derecho

Responder

