El área 51

 

He estado entrando y saliendo durante años del Colegio del Pilar de la calle Castelló de Madrid. No por vicio, sino porque iba a llevar y recoger a mis dos hijas. Nunca me preguntaron dónde iba.

Hoy veo que no dejan entrar a Jordi Évole. No creo que sea por las cámaras. Yo tengo grabadas funciones escolares y tampoco nadie me dijo: “eh, ¿dónde va usted con esa cámara?”.

Tampoco creo que sea por la extracción social de Évole. Los progenitores varios que conocí en esa época eran de todo tipo: sí, había un fiscal de sala de gordo tribunal, un alto ejecutivo londinense o un notario, y también un churrero, un portero de finca urbana y un ebanista, así a bote pronto. Mucho funcionario y mucho profesional liberal. Y más de un padre inmigrante. Évole no habría llamado la atención. Yo creo que incluso habría encajado en las reuniones de padres. No vean la de chorradas que uno escucha en esas reuniones.

Así que la oscura razón por la que no han dejado a Évole entrar en el colegio ha de ser otra.

Solo se me ocurren dos. Una, que a los que allí trabajan y a los padres de los niños que acuden a ese colegio, no les haga gracia la barata, añeja y, hoy, falsa imagen clasista. La otra posible razón es que realmente exista algún tipo de concilio supersecreto dirigido a gobernar el mundo del que no tengo ni idea, pese a la decena de años entrando y saliendo de allí.

Todo es posible. Por suerte, la tele nos contará la verdad.

4 comentarios en “El área 51

  1. O porque para entrar en un colegio ya sea público, privado o concertado con un cámara hay que solicitar permiso al centro y te lo pueden denegar. No es que te cueles dentro del edificio en salidas y entradas del colegio o en ocasiones puntuales en fiestas con la avalancha de gente. Además que la expectación que puede causar una figura pública como Évole, enseguida se notaría.
    No sé qué ganaría J. Évole diciendo que no le han dejado entrar si fuese mentira, porque mostrar el colegio por dentro y el juego que puede dar que salgan profesores, etc. para dar una visión global compensa mucho más al programa…

  2. Bueno, el programa parece haber girado sobre el colegio de El Pilar… de los años 50.
    No lo he seguido mucho, pero parece ser cierto que los entrevistados se sienten una élites por el simple hecho de haber estudiado allí. Otra cosa será que eso defina al centro o a los propios interesados.

  3. He visto un trozo del programa y me ha parecido completamente manipulador y tendencioso. No tengo absolutamente nada que ver con el colegio del pilar, pero parece que los que han estudiado allí deberían renegar de su procedencia y amigos para no ser considerados unos masones dominadores del mundo. Menuda chorrada. Me parece bien que no le hayan dejado grabar. Se veía que iba a ponerlos verdes, en plan Michael Moore.

  4. En los tiempos que corren parece que uno tiene que dejar entrar en su casa a un tío con barba, gafa pasta negra, camisa de leñador y unas new balance cámara en ristre, todo para no parecer del régimen. Igual cuando da tiempo a reflexionar medio minuto alguien se da cuenta de que puestos a elegir entre soportar estoicamente que les llamen fachas a toda una congregación y a unos clientes preocupados por la educación de sus hijos, todo ello entre risas y guiños, o dejar al respetable con la duda, es mejor y de menos desgaste lo segundo. Y yo lo entiendo.

Responder

