Diarios de un tipo que no tiene horno de gas (XVI)

 

Tuve un profesor al que llamábamos “el chivo”. Creo que era un buen profesor, aunque a saber: tenía trece o catorce años entonces; no soy tan iluso como para confiar en el juicio de un chaval de trece o catorce años.

Me sentaba junto a un atlético. Jugaba, el atlético, al hockey hierba. Era muy facha y fanfarrón. Su padre tenía un bar, pero nunca me invitó a nada. Estaba algo loco y sus huesos eran muy frágiles. De los años en los que compartí colegio, en mis recuerdos siempre aparece con alguna escayola. Este compañero estaba, ya lo he dicho, bastante loco y siempre terminaba castigado. Un día el chivo le dijo: “fíjate en Tsevan —admitan el juego— hace las mismas que tú, pero nunca le castigan”.

Era mentira. Solo se trataba de una enseñanza de vida. Si estás loco que no se te note. No sé si mi compañero aprendió esta lección.

Yo no estaba loco. Era un buen alumno. Una vez, en religión, hice un trabajo sobre Hitler y el profesor solo me puso un notable, aunque mi trabajo era el mejor de la clase. Aquel profesor de religión no alabó mi trabajo. Sin embargo, sí elogió parcialmente a Hitler, del que dijo que había construido muchas autopistas.

Nada hice contra aquel tipo hediondo. También es cierto que solo tenía trece o catorce años.

 

2 comentarios en “Diarios de un tipo que no tiene horno de gas (XVI)

  1. Creo que hay una errata: “y el profesor solo me puse un notable”. Quizá debería ser “y el profesor solo me puso un notable”. Lo digo más que nada por si deseas corregirlo. A mi me gustaría.

    Saludos

Responder

