Band of brothers

 

Es agotador defender constantemente que es imprescindible que se cumpla la ley.

Es agotador insistir constantemente en la inocencia de todo aquel al que no se ha condenado en firme por un tribunal.

Es agotador insistir en la importancia de los derechos del ciudadano individual frente a la turba y frente al Estado.

En muchas ocasiones veo a personas que aplauden cuando defiendo o insisto en eso que me parece tan importante, pero me puede la melancolía al sospechar que muchos lo hacen por conveniencia, siquiera intelectual.

Así, casi siempre animado por multitud de fantasmas sin cara, salvo que el sujeto sea un pederasta o un tipo al que hasta sus propios padres desprecian, miro atrás y veo en cada nueva ocasión menos compañía.

Solo me consuela saber que tengo razón.

6 comentarios en “Band of brothers

  1. Yo no digo que no tenga razón, lo que digo es que no veo que la tenga.
    Por ejemplo, creo que una parte importante de su argumento para aplicar ya el art. 155 es que los grupos que presentan la propuesta tienen mayoría absoluta, y no es así, creo. Sabremos si tienen mayoría absoluta si todos sus diputados votan a favor de la resolución, pero no existe el mandato imperativo.
    Yo no sé si esa propuesta tiene que votarse automáticamente o bien tiene que ser aprobada previamente por un órgano (la mesa o lo que sea). En cualquier caso no es la autonomía la que permite que se vote algo ilegal, sino, en todo caso, un órgano de la misma. Y yo no sé si el presidente de la comunidad tienen competencias para parar a ese órgano.

    En definitiva, que puede que todo lo que haya dicho yo sea una sarta de paridas, Pero como le digo, yo no veo que a día de hoy, la autonomía (ya sea su parlamente o su gobierno) esté actuando de tal forma que permita aplicar el 155. También es verdad que no tengo la más mínima idea de derecho, así que, lo que yo vea o deje de ver no va a sitio alguno.
    Un saludo.

  2. Ya estamos con las melancolías. Mejor no le enseño mi lista de libros porque se pensaría que soy un asesino en serie. Me he leído mucho, muchísimo, de lo que vd. (y los de su cuerda) ha recomendado en sus blogs, y sí, soy mejor por ello. Gracias, Tsevan, y a seguir así.

  3. Icosaedro, el artículo 155 comienza con un requerimiento al Presidente de la Autonomía para que cese eso que “afecta al interés general” y que, en buena lógica, la norma no describe.

    La simple presentación de una propuesta de esa naturaleza por los portavoces de los grupos que tienen mayoría absoluta y de la que forma parte el propio Artur Mas es más que suficiente (en mi opinión, claro) para comenzar con esa primera fase de lo que prescribe la norma.

    Mi punto de partida es que ya es gravísimo que se esté proponiendo en una cámara algo manifiesta y groseramente antijurídico e inconstitucional. Tanto, que ni siquiera los proponentes le niegan esa naturaleza.

Responder

