Diarios de un tipo que no tiene horno de gas (XXV)

 

A veces pienso que ya he contado todo lo que tenía que contar. Que no hago más que repetirme.

Incluso esto creo que ya lo he dicho antes.

 

 

Anuncios

7 comentarios en “Diarios de un tipo que no tiene horno de gas (XXV)

  1. Eso es lo que pasa cuando uno se va haciendo mayor. Pero como sus lectores también nos vamos haciendo mayores, no importa, no recordamos haberselo leído antes

  2. Tranquilo don Tsé. A esta edad, ya somos como esos intelectuales que presumen de que no leen, sino que releen. Así que siempre será un placer “releerle”. Además, al repetirse, nos ahorra el trabajo de tener que ir a sus artículos anteriores.

  3. Perdón. El primer comentario no aparecía un rato después de mandarlo así que pensé que se había perdido. No sé por qué sale mi nick así. Por favor, bórrelo (como ve, yo también me repito 🙂

  4. Protactínio15 noviembre, 201511:04 am UTC

    Esto escribe Arcadi hoy:
    “Aux larmes, citoyens.” No vayamos a criminalizar al Islam.
    Enorme. Repito: enorme.

    ******

    No sé, supongo que eso habrá pensado el resto del mundo al leerlo. Será que, por seguir la temática, también he leído todo de Arcadi, será que estoy retirado de los textos sagrados, lejos de las redes y de la sal; será que ya no río con las boutades del maestro y me cuesta tomármelo en serio en algunos temas, será que ya no es un patrón a la proa del barco… Será, será, será…

    Lo escrito por Perroantuán sobre la violencia en pareja me parece diez veces mejor que lo de Arcadi (defendiendo lo mismo, o muy parecido). Y lo de Mercutio es a mi entender , y entiendo un huevo, de otro nivel.

    ***
    Mercutio (en respuesta al marques).

    Durante el mandato de Putin ha muerto probablemente más gente en atentados terroristas en Rusia que en ninguna otra parte en ningún otro período.
    Octubre de 2002. Moscú. 800 rehenes, 129 muertos.
    Julio de 2003: Moscú. 15 muertos y 60 heridos.
    Diciembre de 2003: Yessentuki. 46 muertos y 160 heridos.
    Febrero de 2004: Moscú. 41 muertos y 250 heridos.
    Agosto de 2004: Dos aviones de pasajeros. 90 muertos.
    Agosto de 2004: Moscú. 10 muertos, 51 heridos.
    Septiembre de 2004: Beslán. 331 muertos.
    Agosto de 2006: Moscú. 10 muertos.
    Agosto de 2007: Togliatti. 8 muertos y 50 heridos.

    No sigo, que me he cansado. Pero con Vladimir en el gobierno en lugar de en la jefatura del Estado, tres cuartos de lo mismo: 28 muertos y 100 heridos en 2009, en un tren; 40 muertos y 70 heridos en Moscú en 2010, &c.
    El problema no es la fuerza o la debilidad de los gobiernos. El problema es que esos gobiernos, nuestros gobiernos democráticos, los de Gran Bretaña, Francia, Alemania, España, Estados Unidos, Italia, &c., muchas veces dentro de la legalidad internacional, otras veces fuera, alrededor o al borde, sostienen, financian y suministran material militar a otros gobiernos que sostienen, financian y suministran material militar a grupos terroristas. Pakistán, Siria, Irán, Irak, Egipto, Libia, Argelia, Arabia Saudí, los Emiratos.

    Hay un grave error en TODO el enfoque de nuestra política en/con/pro/contra las teocracias islámicas desde la I Guerra Mundial. Exactamente igual que hay un error en TODO el enfoque de la llamada guerra contra la droga. Los fines declarados no se corresponden con los buscados, y ninguno de ellos se corresponde con los que deberían buscarse. De ahí que sea impensable que las medidas resulten adecuadas.

    ¿Cuál es la solución? Mira, ni puta idea. Si gobiernos de derechas, centristas, de izquierdas, con mayorías absolutas estables o coaliciones equilibristas, en todos esos países diferentes apoyan materialmente a hijosdelagranputa que a su vez apoyan materialmente a asesinos en masa organizados, no sé qué cojones hay que hacer porque no tengo un modelo al que referirme, alguien a quien le vaya bien. Alguien que esté haciendo las cosas bien. Ni siquiera Israel sería un modelo imitable; Israel está en guerra.

    No, no sé qué hay que hacer. Obviamente, muy obviamente, lo que estamos haciendo, no. Más obviamente aún, lo que está haciendo Putin tampoco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s