La pelota de Medem o medeM ed atolep aL

 

Entrada de 2007. Sigo sin haber visto la película.

Soy un bruto, lo reconozco. He visto alguna película de Medem y he pensado que el apellido le va de puta madre, porque podrías empezar a verlas desde el final hacia delante y te quedarías igual.

No capto los mensajes. Demasiado profundos. Sus metáforas visuales me producen sueño. No soy capaz de transitar por esos viajes interiores que, al parecer, son tan habituales en su cine.

Ahora estrena película. No creo que vaya a verla. Demasiados obstáculos. A ver:

a) Es “una oda a la lucha de la mujer por la vida” y rinde homenaje a su batalla “contra la tiranía del hombre blanco”. El hombre negro y el hombre amarillo se salvan, por el momento.

b) Sale el desierto del Sáhara. La última vez que vi en una peli el desierto, un espectador (sentado en la fila de delante) le narraba a su mujer la película con ritmo cansino: “el Sahara”, “un camello”,”un oasis”, iba diciendo —ella asentía—; era El cielo protector y Malkovich le echaba un “caliqueño” a la Winger que incitaba a la castración química.

c) Sale Bebe. No puedo evitar la sensación de que si la veo en la gran pantalla me va a largar un salivazo, o una hostia, y me va a alcanzar.

d) A Medem le ha servido para sacarle de su depresión. Ergo …

e) Nos narra el “abismo caótico del subconsciente” de una pintora de 18 años. El que tiene un “abismo caótico” en el subconsciente es Medem. Una pintora de 18 años, normalmente, lo que tiene es padre con posibles.

f) La hipnotizan (a la pintora). Pero nos avisan de que la peli es un drama. No crean que luego la pintora descubre quién ha robado los diamantes.

g) La pintora es la última “metempsicotizada”. Las anteriores son mujeres muertas de forma “trágica”. Vi algo parecido en La Momia (segunda parte). Al parecer una sacerdotisa (o concubina del faraón, no me acuerdo) se lo hace con el sumo sacerdote (un tío cachas, calvo y con cara de mala hostia). El faraón los pilla y los encierra en un sarcófago con miles de escarabajos hijoputas. Luego ella se reencarna en la hija de un egiptólogo (se me ha olvidado decir que están —o está si nos creemos el guión— como un queso). Pero me he ido por las ramas.

h) La pintora hipnotizada tiene experiencias inconscientes. A ver, si las tiene conscientes es que la hipnosis es un fraude, como cuando el tal Blake ese dijo que adivinaría el número de la lotería o de los ciegos, y luego lo pillaron.

i) Las experiencias inconscientes de la pintora hipnotizada emergen de las profundidades … Hombre, no es por joder, pero no van a emerger de las superficies.

j) … y representan

j.1) “la lucha de la mujer frente al señor de la guerra”. Naturalmente Medem se olvida de lo encantada que está la mujer con el señor de la guerra que le llena el plato, le compra de tó, no le toca mucho los pies en los asuntos domésticos y, además, se mete unos viajes haciendo guerras que la “mujer que lucha” agradece para hacer lo que le sale de sus partes pudendas.

j.2) una oda a la feminidad (porque “el hombre blanco es la primera causa de las desgracias de la humanidad”, mientras que la mujer es “la vida, porque representa la fertilidad y la continuidad de la raza humana”). A mí lo de la oda a la feminidad fértil me parece bien, pero va a excusar Medem mi presencia porque tengo hora en el podólogo. Por cierto, los hombres negros y los amarillos se vuelven a salvar.

En resumen, demasiadas razones para no ver la película. Pero no me tachen de intransigente o machista. Fíjense que no voy a pesar de que es seguro que alguna tía buena enseñará las tetas.

Anuncios

Un comentario en “La pelota de Medem o medeM ed atolep aL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s