Los renglones torcidos de la verdad

 

Pablo Iglesias me parece un sujeto peligroso. Su partido me parece un partido peligroso. Ambos tienen una relación indiscutible con regímenes liberticidas y sus formas e ideología están empapados (digámoslo suavmente) por una pulsión totalitaria. Cualquiera que me lea sabe que no digo nada nuevo.

Por esta razón, es especialmente sangrante que quien reproche la “cal viva” a Felipe González sea Iglesias.

Sin embargo, ¿pueden Pedro Sánchez y el PSOE quejarse porque se les recuerde el pasado? Yo comprendería que le hiciesen a Iglesias y a Podemos la misma crítica con la que inicio esta entrada. O que se le recordasen sus amoríos con Bildu y la gentuza cercana a ETA. El problema, claro, es que resulta terrible, para la coherencia, acusar de algo así a Podemos y luego pactar y querer pactar con ellos, llamándolos “fuerza del cambio”. ¿Cambio hacia dónde? ¿Hacia Irán? ¿Hacia Venezuela? Sí, esto es grueso, pero está ahí, en el pasado, no reciente, sino inmediato, de la cúpula podemita. No son pecados de juventud.

Dicho esto, si hoy Pedro Sánchez ha repetido algo reiteradamente en Onda cero, ha sido que Iglesias le ha acusado “a él” de tener las manos manchadas de cal viva.

No. Esto es falso. Radicalmente falso. Iglesias no acusó a Sánchez.

El PSOE y su líder actual se hacen los ofendidos por las menciones a la cal viva. Es lamentable. El GAL y la cal viva fueron una creación nacida dentro del Estado. Nació cuando gobernaba el PSOE, cuando gobernaba Felipe González, y todo el mundo, salvo el que esté cegado por el sectarismo, sabe que los responsables fueron los socialistas que gobernaban España.

Sánchez miente, al acusar a Iglesias, y Sánchez, con sus grititos, demuestra que el PSOE sigue sin ser capaz de asumir las consecuencias políticas e históricas por los gravísimos crímenes cometidos por afiliados y dirigentes de su partido, por el terrorismo de Estado, por la peor forma de terrorismo.

Lo diga Agamenón, su porquero, o Pablo Iglesias.

 

 

 

 

 

10 comentarios en “Los renglones torcidos de la verdad

  1. “Nació cuando gobernaba el PSOE, cuando gobernaba Felipe González, y todo el mundo, salvo el que esté cegado por el sectarismo, sabe que los responsables fueron los socialistas que gobernaban España.” Estas frases me chirrían. Nunca he votado al PSOE. Yo sí creo que el gobierno del PSOE fue responsable de los GAL, y por tanto González, pero no, no lo sé.
    Un saludo.

  2. Icosaedro: te recuerdo que, aparte de otros altos cargos, un ministro socialista fue condenado por los tribunales por su implicación en los GAL. Así que la implicación personal de González es una hipótesis discutible, pero que fueron responsables socialistas que gobernaban España (literalmente, estaban en el gobierno) con Felipe González es algo que sabemos porque quedó demostrado en un juicio.

  3. Hola Poiche. Gracias por intentar recordarme algo.
    La condena de uno o varios miembros del gobierno no condena al gobierno. Yo creo que el gobierno era responsable (sobre todo porque creo que FG era responsable), pero no lo sé. Desde luego sé que no fue condenado por ello.
    Un saludo.

  4. Me sorprende mucho que Pablo Iglesias te parezca peligroso. A mi los que me parecen realmente peligrosos son la basura social que gobierna este pais que solo se ha dedicado a favorecer a unas elites extractivas que son muy españoles de boquilla, pero que son suizos de corazón y panameños a la hora de pagar impuestos.

    El discurso de Pablo Iglesias puede gustar más o menos pero si algo conviene recordar de esta gente es que no tienen un solo caso de corrupcion a sus espaldas y que ese es un gran bagaje hoy en día,

    Si queremos salir de esta situacion de paro, despilfarro y corrupción en la que estamos metidos, no pueden ser parte de la solucion ninguno de los que han sido parte del problema. Toca regenerarse o morir. Es muy simple.

  5. A este lado de la raya la basura social, al otro el “Inmaculado” Podemos. ¡A quién vas a votar! Es muy simple, sí, pero efectivo

  6. Corrupción en las instituciones no, pero sus líderes han distado mucho de ser ejemplares en su comportamiento.

    El caso de Monedero es muy significativo: facturando contratos para una tarea de la que es un absoluto indigente intelectual (creación de una moneda única bolivariana) 425.000 euros, mediante una empresa que no existía en el momento de realizar el trabajo, además ilegalmente, ya que tendría que haberlo hecho a través de la Universidad por su contrato de dedicación exclusiva con la misma, y teniendo que hacer una paralela por haber evadido impuestos; mintiendo en su CV diciendo que fue asesor del BCE, cosa que éste ha desmentido.

    Y Errejón, sancionado con inhabilitación por la Universidad de Málaga por cobrar 1.800 euros al mes de un trabajo que no hacía sobre la vivienda en Andalucía (otro no experto en la materia cobrando como si lo fuera).

    Aparte tenemos la financiación por parte de Venezuela (4 millones de euros a través de al Fundación CEPS) e Irán, que está siendo investigada por la UDEF.

    Y cómo están infringiendo la ley utilizando el dinero y los recursos de los eurodiputados para abrir sedes y contratar personal por toda España, cuando ese dinero se tiene que destinar a asistentes locales de aquellos.

    UPyD sí que luchó contra la corrupción gastándose su propio dinero y no tuvo en 8 años un solo corrupto, pero al final le votaron en las generales menos personas que los afectados por las preferentes, que van a recuperar su dinero en gran parte gracias al trabajo de Andrés Herzog.

    Conclusión: la corrupción no le importa a nadie.

  7. Hombre, poner a Monedero como ejemplo de corrpución en España cuando el Gobierno del pais se sostiene gracias al apoyo de un partido politico corrompido hasta el tuetano es cuando menos curioso.

    La basura social de este país ha estado gobernando durante todos los años de este siglo. Está por ver como son los nuevos partidos, pero lo que conocemos es una autentica bazofia.

  8. La institución más corrupta que hay en España es, con mucha diferencia, la universidad. Sé de lo que hablo, porque formo parte de su profesorado desde hace ya muchos años, y el sistema es tan intrínsecamente corrupto que todos y cada uno de los que formamos parte de ella, por acción u omisión, hemos estado implicados en algún caso de prevaricación más o menos sangrante. La quintaesencia de esta corrupción se manifiesta en figuras como las de “profesor interino a tiempo parcial” y cosas por el estilo, que son precisamente las que ha ocupado un personaje como Pablo Iglesias. Pensar que un movimiento surgido en este medio vaya a ser el remedio de la corrupción es como pensar que nada mejor que la Mafia para liderar la regeneración moral.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s