Arreglao, pero informal

 

En el BOE de hoy, tres de mayo de dos mil dieciséis, sale el Real Decreto de disolución del Congreso y el Senado y de convocatoria de elecciones.

Lo refrenda el Presidente del Congreso de los Diputados y así se ha hecho constar. Vean:

99

Si no estoy equivocado es el único acto del Rey refrendado por el Presidente del Congreso de los Diputados que se publica en el BOE. ¡Y es la primera vez que ocurre! Es cierto que también refrenda el Presidente del Congreso la propuesta de un candidato a la presidencia del Gobierno, pero ese acto sale en el Boletín Oficial de las Cortes.

Nada más. Solo quería contar esto. Perdonen la nimiedad. Es que me emocionan estas formalidades previstas, aunque nunca hayan sido utilizadas. Y si usted es de los que, por contra, se emociona por la campechanía, siempre puede sonreír al comprobar que el Presidente del Congreso firma usando Patxi (1) como nombre de pila y no Francisco Javier.

100

¡Viva la Constitución!

¡Aupa, Patxi!

 

(1) Cabe la posibilidad de que D. Francisco Javier López Álvarez cambiase su nombre de pila en el Registro Civil por Patxi después de 1977. Si lo hizo, ¡Soraya habría cesado como Presidente del Gobierno Vasco a otra persona! También cabe la posibilidad de que el cambio se haya producido en los últimos tres años y medio, pero en fin, ¡no cambio nada! Total, siempre puedo decir que Patxi tutea a los diputados y mantener el discurso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s