El extraño caso de las hojas falsas auténticas

 

Dice hoy Girauta:

Por eso trataron de acabar con Rivera comerciando en venales zahúrdas con una falsa hoja de inscripción… ¡a Nuevas Generaciones!

La afiliación de Rivera al PP siempre me pareció una gilipollez. ¿Y qué? ¿Qué importa que hubiese estado afiliado en 2002? Es cierto que Rivera, en las elecciones de 2006, contó que había votado al PP y al PSOE y, sin embargo, se olvidó de ese documento firmado. La explicación es simple: haberte acercado al PP era y es un estigma en Cataluña. Esto mismo pensaba entonces Arcadi Espada, que reprochó a Rivera precisamente su olvido.

Lo que me parece acojonante es que Girauta diga que la “hoja de inscripción” es falsa. Pero ¡si el propio Rivera admitió que la había firmado! Imagino que piensa Girauta que somos todos imbéciles o que no existe google.

La explicación de Rivera fue la siguiente: sí, firmó ese documento, pero no quería militar en el PP, solo recibir información. El mismo Rivera manifestó que al firmar ese documento se hizo “simpatizante” del PP o que, al menos, eso pretendía. Afirmó que nunca había pagado la cuota de 30 euros y que también había sido simpatizante del PSOE y de UGT. También afirmó el propio Rivera haber remitido su currículum al PP para trabajar para el partido, pero no porque fuera simpatizante, sino como simple salida profesional. Ciudadanos, en noviembre de 2006 remitió una nota de prensa en la que explicaba parte de lo anterior.

Es decir, Rivera “explicó” el documento que, según Girauta, es “falso”.  Sorprendente.

Las explicaciones de Rivera le pueden convencer o no a uno. Como el asunto me parece una soplapollez, no pierdo ni un segundo en ellas, aunque es obvio que si el documento hubiera sido falso, Rivera habría dicho simplemente eso: que nunca firmó nada.

Por cierto, Rivera reprodujo estas explicaciones en los propios órganos internos de Ciudadanos. Como Girauta es ahora un peso pesado en Ciudadanos puede acudir a los archivos del partido y echar un vistazo al acta de la reunión de su Consejo General de 25/11/2006, reunión en la que estuve presente, y en la que su número uno, ante las quejas de afiliados de su partido, se detuvo en explicar lo que cuento hoy aquí.

Salvo que el acta de ese Consejo General de 25/11/2006 también sea una falsificación realizada en una venal zahúrda del PP. Por si no la encuentra, ya le anticipo que tengo una copia en mi poder, y yo sí que solo he estado afiliado a un partido: a Ciudadanos.

 

11 comentarios en “El extraño caso de las hojas falsas auténticas

  1. Sin pretender defender a nadie, diré que puede ser verdad al mismo tiempo que Rivera se afilió a NNGG y que la hoja de inscripción es falsa. Me refiero a esa hoja de inscripción con la que el PP “comerció en venales zahúrdas”. Es decir, que Girauta podría estar diciendo que el documento original se perdió y el PP falsificó otro para la ocasión (el que Vd. enlaza… Que sería una falsificación de lo más convincente).

    Esta acusación implícita en el texto de Girauta es tan grave y difícil de demostrar como la acusación explícita, pero ya no tiene que dar cuenta de los hechos a los que se refiere Vd.

    Y además, dónde va a parar, ¡es una acusación mucho más fantástica! ¡No son hojas falsas auténticas, sino hojas auténticas falsas!

  2. Lo que tenías que haber hecho es fagocitarlo y convertirte en Gran Archipámpano. Así mi candidatura a Megadux hubiera tenido alguna posibilidad y hoy los cimientos del Estado no se tambalearían. Habrían caído.

  3. El caso es que Girauta contesta, creo, a este artículo http://okdiario.com/espana/girauta-del-psoe-a-cs-pasando-por-el-pp-120298.
    Yo no veo, pero quién soy yo para ver lo mismo que Girauta, ni que el artículo lo haya escrito el PP, ni que le destroce.
    No entiendo por qué el artículo al que contesta le pone tan nervioso como para cometer errores tan de bulto: lo de la falsa hoja; lo de hacer ver que si alguien te dice que has sido del PP cuando es verdad, te difama (asumiendo él la habitual forma de pensar de pensar respecto al PP del régimen en Cataluña y del resto de partidos del cordón sanitario). Ni aunque de lo que se le acusara fuera de ser arribista o de querer un escaño: aunque no los quisiera, ya ha hecho el sacrifico de pasar por dos, y ahora lo intentará de nuevo. No sé, ahora seré un cazabrujas por comentar este hecho. Pero es que a mí me parece bien que quiera un escaño… de hecho yo le voté para que sacara un euroescaño.

    Y por último, una cosa de C’s y su círculo de fanboys ex-pp’s (perdón, perdón): se extrañan escandalizados de que el PP les ataque. No sé, a lo mejor se piensan que lo que hacía Aguirre en TM lo tiene que hacer todo el PP a nivel nacional, es decir, considerarles una simpática opción sin peligro. Pues no, son un partido más, que pescan en lo que el PP considera su caladero tradicional y van ‘apor’ ellos a saco. Como ellos ‘apor’ los cleptócratas, ¿No, Girauta?

    Un saludo.

  4. Leonard, me temo que esa rocambolesca explicación es imposible. Esa hoja de inscripción falsa auténtica es la que se publicó en El Periódico antes de que Rivera diera explicaciones http://archivo.dosmanzanas.com/index.php/archives/1522 . De haber sido falsa, lo habría dicho entonces.

    Hablo de memoria, pero creo que la nota de prensa de Ciudadanos de aquella fecha (que no he encontrado más que por referencias) solo mencionaba que los avalistas (los dos afiliados que firman) eran desconocidos para Rivera y que el partido los añadió después.

  5. “Y yo sí que solo he estado afiliado a un partido”, lo que parece un mentís a todo lo que ha sostenido anteriormente. Y yo también solo he estado afiliado a un partido: UPyD, aunque solicité mi afiliación a ciudadanos previamente

  6. Tse, es usted un cachondo. Clica uno en Tweetvan… y aparece una rusa en pelotas. Cómo no venir aquí.

  7. Buenas tardes

    Lo verdaderamente significativo es el celo de Rivera en desmentir su previa afiliación al PP y las contradicciones en que ha incurrido al hacerlo. Como dice el autor, y cito: “¿Qué importa que hubiese estado afiliado en 2002?”. Yo estuve afiliado a IU, fui simpatizante de Ciudadanos y luego fui afiliado a UPyD. Uno va evolucionando en positivo, afortunadamente.

    Yo más que esto sea un estigma en Cataluña (que en 2006 sí que lo fue), ahora pienso que el celo del señor Rivera en desmentir el asunto es para alejarse del otro estigma de “marca blanca del PP”.

    Lo peor son las mentiras y las contradicciones.

  8. “Y yo sí que solo he estado afiliado a un partido”, lo que parece un mentís a todo lo que ha sostenido anteriormente. Y yo también solo he estado afiliado a un partido: UPyD, aunque solicité mi afiliación a ciudadanos previamente

    ******

    Simplemente quería decir que no defiendo al PP, partido al que no he estado afiliado.

  9. “Como el asunto me parece una soplapollez, no pierdo ni un segundo en ellas, aunque…”

    O los segundos ya no son lo que eran o las soplapolleces dan mucho de sí o no es una soplapollez. Hay que decidir.

  10. Perroantonio, me parece una soplapollez el hecho de la afiliación o no de Rivera al PP y, en consecuencia, la verosimilitud y coherencia de las explicaciones de Rivera. Al margen de que tampoco creo que importen mucho a nadie mis opiniones al respecto.

    No me parece una soplapollez que uno de los máximos dirigentes de un partido político que puede gobernar o influir en el Gobierno de España mienta. Sobre todo porque parece que para Rivera y Girauta no fue una soplapollez (o, por considerar todas las posibilidades, porque crean que para sus votantes o una parte importante de ellos pueda no serlo). Y de eso me ocupo, moderadamente.

    Creo que son dos cosas diferentes. Una es una soplapollez; la otra, no.

Responder

