Maduro, el golpista

 

He leído en El Diario la noticia en la que Maduro anticipa que la Asamblea Nacional de Venezuela va a desaparecer  porque ha perdido “vigencia política”. Es curioso: en El Diario las noticias suelen tener comentarios de los lectores. En esta no hay ni uno.

Estas son las declaraciones del golpista:

Maduro se está ciscando en la propia Constitución de su país, aunque tampoco hace falta leérsela. Basta con tener algo de sentido común y saber dos o tres cosas sobre qué es un régimen democrático, para tener claro que cuando el poder ejecutivo anuncia que el poder legislativo, con miembros elegidos hace escasos meses, no tiene “vigencia política” y añadir que “ningún venezolano” espera nada de él, ese poder ejecutivo ya no es democrático.

Maduro, el que menciona la “ley mordaza” española para sacar pecho. Por cierto, qué favor han hecho los intensos que en España llaman a una ley, como la de Seguridad Ciudadana, ley mordaza, como si la libertad en España estuviese amenazada de verdad por esa ley. Como si eso no fuese una muestra más de la mentira estructural de los que en España han alabado y glosado al tirano venezolano.

Vuelvo a lo mismo y no me canso: millones de españoles van a votar a un partido nacido a la lumbre de los golpistas venezolanos, de los que tienen preso a un político por una basura infecta como esta. A un partido fundado por gente así.

Pero, claro, parece que hay problemas más importantes en España y que todo esto da igual.

Total, qué más da que los que puede que nos gobiernen dentro de un par de meses sean primos hermanos de los que dan golpes de Estado cuando gobiernan en otro país.

Eso son minucias. Obsesiones de fachas. De gente sin vigencia política.

Un comentario en “Maduro, el golpista

  1. Lista de golpes de Estado en Venezuela:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Golpes_de_Estado_en_Venezuela#Lista_de_Golpes_de_estado

    Por situarlos en el contexto adecuado. República de Venezuela y sistema democrático casan mal.

    Todos sabemos de qué vienen, y nos da igual. Como igual nos dan los besitos de Margallo/Fraga/Zapatero con los Castro. También a los responsables ciudadanos bávaros no les importaban las amistades de su eterna CSU y Pinochet. No somos especiales ni estamos en un estado de locura temporal transitoria. Estas cosas pasan.

    Es imposible que Podemos gane, como lo era que Shiriza pudiera aplicar su política económica. Parafraseando a D. Trump: si M. Rajoy y S. Díaz salieran en pelotas por Gran Vía, los españoles seguirían votándolos. Hay quien considera esto un acto de sensatez. Es lo normal, la corrupción es humana, qué le vamos a hacer, son casos aislados, los otros son iguales… En mi opinión es este comportamiento tribal (si el que roba es de los míos y gobierna para los míos…), esta falta de exigencia y rendición de cuentas lo que nos ha traído hasta aquí. No es Venezuela, por mucho que se mente la bicha, es Argentina. Un país sin clases medias. Una clase trabajadora con sueldos de subsistencia cuando no directamente en la exclusión social, donde la gente brillante que hace bien su trabajo, que cumple, la formada, ha de emigrar. Y unas redes clientelares de votantes que apoyan a un líder haga lo que haga. Bueno, tal vez me equivoque. Quizá no vayamos hacia el modelo argentino. Igual ya hemos llegado. Ahora vamos a imaginarnos cómo lo podemos profundizar, ¿vale?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s