A lo que se tienen que dedicar algunos

 

He escuchado, en Onda cero, a la delegada del Gobierno en Madrid. No he escuchado ningún argumento para modificar mi entrada de ayer. Para defender su decisión utiliza básicamente como argumentos un manual sobre el dispositivo de seguridad, las prohibiciones de la UEFA y otras prohibiciones similares en otras ocasiones (que no salieron a la luz porque ningún periodista preguntó, a diferencia de lo sucedido ayer). Sin embargo, el manual no puede ir más lejos, en sus prohibiciones, que la Constitución o la ley vigente. Lo que haga la UEFA, como lo que haga el Tribunal de las Aguas o el Senado de la Hegemonía del Hombre, nos da lo mismo. En cuanto a la práctica previa (prohibición de banderas de España en el Camp Nou o de esteladas en el Madrid-Barcelona de este año) simplemente sirve para valorar que este caso no se sale de una práctica previa, pero no para valorar si esa práctica previa es o no correcta. En cuanto a la ley, cita la misma que cito yo. Yo la leo y no veo base para la prohibición.

Por otra parte, los grititos de los secesionistas y sus circos no afectan a la cuestión. Los ciudadanos españoles tienen derechos y si se conculcan, pues está mal, por mucho que luego esto se use con fines espurios. Esto, por cierto, tiene su guasa. Hoy venía a decir Alsina que el uso del deporte y del FC Barcelona por los secesionistas demuestran que a esos aficionados el deporte les da igual y que van a un mitin. Me ha hecho gracia porque ¿y qué de ser cierto? ¿No decimos que la libertad de expresión sirve precisamente para que la gente diga lo que quiera, aunque nos parezcan chorradas infames? Al margen de que hace mucho que pienso que a la inmensa mayoría de los aficionados al fútbol (y a otros deportes) el deporte les da igual, y lo que les interesa es la competición. Que gane su equipo, su tribu, y que se jodan los otros, los “enemigos”. Por mucho que esta tribalización sea “suave” o un sucedáneo, está ahí, y por eso se utilizan de forma borreguil todos los signos y símbolos que puedan joder a los otros.

Pero yo quería hablar de otra cosa. Quería hablar de esto. No sé si La Vanguardia fue alguna vez un periódico, pero un artículo como ese es propio de un mamporrero. Para explicarnos quién es Concepción Dancausa, la que prohíbe las esteladas, y que todo le concuerde a la grey nacionalista, el periódico tiene que:

1.- Ponerse a hablar de los parientes de esa señora. Vaya montón de mierda, Luis B. García. Tanto asco se debe dar el pollo, con la mano llena de semen, que tiene que añadir esta adversativa: “Aunque el pasado y la familia no tienen por qué hacer la cosa  …”. No tienen, pero yo lo digo, para que los gilipollas que andan por el mundo sepan con qué gente tenemos que tratar.

2.- Menciona que vivió de cerca el “Tamayazo”, como si tuviera algo que ver con él.

3.- Da a entender que puede haber cometido un delito, al informar favorablemente sobre el Ayuntamiento de Madrid en el caso del Madrid Arena, y que si terminó siendo Teniente de Alcalde fue como premio. Lo hace sin una puta prueba, claro.

4.- Le cuenta al personal que prohíbe las esteladas, pero autoriza una manifestación neonazi. Eso sí, a la vez que una manifestación antifascista. Yo no sé si los tipos esos que se van a manifestar son neonazis y antifascistas, pero es evidente que las facultades de las autoridades gubernativas para prohibir manifestaciones son limitadísimas y que no hace falta una autorización gubernativa para que puedan celebrarse. Es decir, que es cierto lo que ha dicho la delegada, que los jueces luego terminan dando la razón a los que impugnan decisiones de esas autoridades cuando no se basan en los estrictos límites previstos en la ley. Y que un partido de fútbol no es una manifestación y que las limitaciones que se dan en los partidos no pueden darse en las manifestaciones. No existe un derecho constitucional per se a asistir a la final de la copa del Rey.

Naturalmente, todo esto le da igual al mamporrero. Él ya ha dejado caer que Dancausa es una corrupta, contaminada por sangre de fachas y amiga de neonazis.

Eso sí; a eso lo llama informar.

 

Un comentario en “A lo que se tienen que dedicar algunos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s