Alejad de mí el peligroso pecado de pensar

 

Me preguntan con evidente mala leche esto:

Es decir, qué pienso de esto:

Es gracioso. Como es obvio, no soy un diputado venezolano ni sé en qué circunstancias concretas se ha aprobado esa ley con ese texto concreto y por qué razón, pero voy a especular un poco. Fíjense, voy a especular sin ni siquiera comprobar si esa es la ley de amnistía o qué dice el texto que falta. Total, es gratis.

Parece raro que se pretendan amnistiar hechos como los que se mencionan en la lista, aunque se establezca que solo cuando se produzcan en el marco de acciones corte político como las que se mencionan en el tuit. Pero veamos una cuestión: en la única sentencia que he leído, que afecta a opositores al régimen chavista, Leopoldo López y otros tres condenados lo son por los siguientes delitos:

LL1

LL2

LL3

Es decir, los cuatro están condenados por, ¡sorpresa!: delitos de incendio, daños, asociación para delinquir, instigación pública y agavillamiento.

Yo he leído esa sentencia. Y lo he dicho mil veces, es una sentencia grotesca. Basta con leerla para darse cuenta de que se ha inventado una causa contra Leopoldo López, y que todo apesta en el resto de los acusados (aunque es más difícil de determinar, la sentencia de entrada queda contaminada por la condena al propio López).

Ahora imaginen ustedes que son el legislador venezolano. Saben que esas condenas son una invención, que se les condena considerando que patochadas obscenas son pruebas de cargo. Y por eso los legisladores quieren amnistiar. Pero la sentencia sigue diciendo lo que dice. También podría decir que se les condena porque ha quedado probado que intentaron asesinar a Maduro utilizando un dispositivo mental y que lo prueban mediante la pericial del licenciado en periodismo doctor Arístides Sinvergüenza que además tiene una maestría por la Facultad de Psicohomeopatía de la Universidad de Maracaibo, doctor que ha manifestado muy serio en el juicio que interceptó el ataque mentalista como si fuera el Profesor X.

¿Ustedes, si quisieran amnistiar a esos condenados incluirían o no también el intento de asesinato por ataque mentalista entre los delitos amnistiables?

Porque, recuerden, se pretende que esa ley saque de la cárcel a esas personas condenadas injustamente, y si la ley no amnistía específicamente por los delitos por los que fueron condenados, no sirve para tomar por culo y los del Gobierno se la saltan tan tranquilos. Como, por cierto, han hecho de todas formas.

Sin embargo, siempre hay algún tontolnabo que se cree que porque la ley hable de esos delitos, eso implica que los amnistiados realmente los hayan cometidos.

Como digo, todo esto es simple especulación. Tampoco conozco otras sentencias que hayan servido para entrullar a otros opositores. No hablo de ellas, claro. Simplemente digo que una vez leído el esperpento por el que Maduro, sus sicarios y sus sicofantes han tenido los huevos de meter en la cárcel a alguien tan importante como López, imaginen lo que puede haber en las sentencias por las que han condenado a un montón de opositores pringados sin nombre.

Naturalmente, nada de esto servirá para convencer a los que son capaces de tragar cualquier zurullo, siempre que venga del trasero adecuado.

Anuncios

4 comentarios en “Alejad de mí el peligroso pecado de pensar

  1. La única auténtica solución es la anulación de la sentencia.

    La amnistía connota una mayor o menor aceptación del delito. Y sólo tiene sentido respecto de aquellos delitos que, en un régimen democrático, no lo son; o de los que, de no darse condiciones de grave carencia o ausencia de democracia, no se habría llegado a haber cometido. Pero, además, exige como presupuesto previo e irrenunciable, la desaparición del régimen en que se cometieron los hechos por los que se impuso la condena.

    La amnistía, respecto de delitos ilusorios y con el régimen político en que se cometieron todavía vigente, no es solución a nada sino que contribuye a agravar el problema en su origen. En lo que al caso de Venezuela se refiere, y suponiendo que estamos hablando del ciudadano López, no dudemos de que los fieles al régimen querrán entender y qué interpretación harán. El Legislativo, lejos de salir reforzado en su pulso contra el Ejecutivo, quedará expuesto a ser visto como un órgano corporativo al servicio de obscuros intereses antipatrióticos, alentados por amenazadoras potencias imperialistas extranjeras, que hace lo que en sus manos está para salvar a los suyos de la Justicia Popular™. Y en cuanto al condenado, siempre quedará sobre él la sospecha de que la condena tenía algún -por remoto que sea, pero en el caso de los chavistas no dudemos de que tan sólido como las raíces de la tierra misma- fundamento.

  2. Me reconforta que nos sigas observando y que podamos convocarte con una mención en el tuiter.

    Es como subir a la terraza a encender el reflector con la silueta de batman y proyectarlo hacia las nubes para invocarte.

    Gracias, Tsé!

  3. Encima esa no es siquiera la Ley de Amnistía, pero la manipulación está a la orden del día. Es tan fácil como ir a la página de la Asamblea Nacional de Venezuela en internet, acudir a la sección actos legislativos y ver que la verdadera Ley de Amnistía no amnistía esos delitos que salen en el tuit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s