La farsa

 

El desprecio intelectual que me produce este editorial de El Español es difícilmente superable. Basado en premisas falaces, con conclusiones falaces y aderezado con algún dato interpretado falazmente, me resulta tan populista, inane, enano y carente de rigor, que voy a escribir una entrada cortísima. Sería un insulto a la inteligencia de los lectores de este blog decir una palabra más sobre este asunto.

 

Anuncios

11 comentarios en “La farsa

  1. “premisas falaces, con conclusiones falaces y aderezado con algún dato interpretado falazmente, me resulta tan populista, inane, enano y carente de rigor, que voy a escribir una entrada cortísima”.

    Decir esto después de los últimos post sobre Venezuela y Podemos es muy risible, Sr. Rabtan. Porque nada hay más falaz que concluir que porque algunos de los miembros, hace bastantes años, asesoraron/cobraron/empatizaron con el gobierno chavista, si gobiernan en España nos espera una política, una economía y unas instituciones chavistas.

    Podemos es una compleja amalgama de partidos y sensibilidades, que da mucho, muchísimo miedo por muchas razones objetivas: por su falta de preparación, por su dispersión ideológica, por su falta de criterio, por las consecuencias de un programa de gobierno absurdo. Cargar las armas y dispararle con Venezuela es absurdo, es risible, da vergüenza ajena y no consigue su objetivo.

  2. Vale, antes de ayer… ¿en qué cambia el argumento? Usted es racionalista y objetivo, y por eso me molesta mucho que también entre en las falacias de Podemos – Venezuela. Insulta a la inteligencia de cualquiera, da vergüenza ajena y es un error estratégico: hay que centrarse en denunciar porqué Podemos no es una alternativa de Gobierno fiable por su programa, y no por otra absurda cosa.

  3. Se puede denunciar todo eso que usted menciona y denunciar lo que yo denuncio en mis entradas de estos días. Algo que, por cierto, no es lo que usted ha dicho. Basta con releerlas para ver qué es lo que sí digo. Su resumen es una caricatura.

  4. Este párrafo suyo:

    “Cuando en España hablamos de Venezuela no estamos hablando de Venezuela, estamos hablando de España, y cuando hablamos de Grecia también hablamos de España. Esos países no están en la agenda por ciencia infusa. Los pusieron allí los máximos dirigentes de Podemos con sus biografías recientes, la financiación de las plataformas de las que nace su partido, su asesoramiento y con su propio discurso, tanto el de análisis supuestamente objetivo y alabanza de modelos y propuestas como el manifiestamente hagiográfico, con esas emociones poco contenidas, demostrativas de culto al líder bolivariano.”

    Premisas falaces, conclusiones falaces, datos interpretados falazmente. Y, repito, dentro de una ofensiva mediática estratégicamente errónea e intelectualmente vergonzante. Creo.

  5. k, lo dice, pero no explica por qué. Yo digo que Venezuela y Grecia, aunque menos, están en la agenda porque los máximos dirigentes de Podemos tienen una relación directa con ambos países por su biografía, su asesoramiento, la financiación, el modelo y las glosas sentimentales (véase a Errejón o Iglesias peregrinando a Caracas). Digo que, al hablar de Venezuela y Grecia y de lo que allí ha pasado, hablamos de España, porque Podemos es un partido español y los máximos dirigentes de Podemos aspiran a gobernar España. Digo que al exponer el desastre de esos países, las inconsecuencias, las mentiras, la deriva totalitaria (y el resto de males —no insisto, que lo he repetido mucho estos días—) exponemos qué nos puede (NOS PUEDE) ocurrir, ya que la política que ha llevado a esos países a la ruina la alababan de forma entusiástica esos dirigentes que ahora quieren gobernar aquí, no allí. Eso es lo que digo en el párrafo que ha escogido.

    Venga, explíqueme qué hay de falaz en todo esto.

    Eso sí, le ruego que se centre en el párrafo. Le recuerdo que lo ha escogido usted.

  6. Al adanismo político de los círculos de Podemos, poco tiene que envidiar este casi cómico análisis de las consecuencias de las partitocracias. Y luego nos reiremos de las ocurrencias de 1º de bachillerato de la adolescente dcatalana de los 40 tacos.

  7. Pues la verdad, prefería la anterior excusa del comunismo de que no ha funcionado de nuevo en un sitio por no aplicarse bien, que esto de intentar cambiar de tema.

    Al menos los comunistas viejos no eran tan cínicos.

  8. No soy sospechoso de podemismo, tanto que su alianza electoral con IU (¿o es UP?), a la que he votado por descarte el 20-D, ha generado que en los últimos días unas mañanas me levante con la idea de votar nulo, otras de abstenerme y otras de votar a algún partidículo. Para que quede claro, desde mi comunismo, que ya me impedía tragar fácilmente con IU (¿o es UP?), no aguanto el ventajismo, ni la demagogia, ni la labilidad intelectual del populismo izquierdoso de los mutantes.

    Dicho esto y sin poner en duda las intenciones honestas del autor ni entrar en conspiranoias, sí creo firmemente que el antipodemismo en muchas ocasiones se pasa de frenada, unas veces criticando la paja podemita frente a las vigas de terceros (PP, PS, C´s y quien se quiera), otras reprochando lo irreprochable de Pdms ya sea por inane, ya sea por legítimo.

    La cuestión venezolana o la griega (por otro lado, telas muy tupidas que cortar) son oportunistas en este punto. Es la versión actualizada de “Vienen los comunistas” y a estas alturas de la historia no cuela.

    En primer lugar, si aconteciera alguna catástrofe, sería nuestra catástrofe española, nada que ver con Venezuela ni con Grecia. Por lo demás, a los ciudadanos votantes de Pdms o a los potenciales votantes les resulta indiferente este asunto; por cierto, como a los ídem del PP (por poner el ejemplo al otro lado del eje), que Morenés vaya y negocie contratos armamentísticos con Arabia Saudí o que su opción electoral esté infestada de corrupción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s