El monstruo de ojos verdes

 

Decía Shakespeare que los celos son un monstruo de ojos verdes. Hoy ese monstruo se le ha aparecido al autor de este tuit, un periodista que antaño lo fue en El País, como se encarga él de recordar en su biografía tuitera:

Lo curioso del tuit no es la crítica a Antonio Caño por la supuesta decisión de defenestrar a un parapsicólogo. Sobre esto, la verdad, es que no tengo nada qué decir, ya que no sé si la historia es verdad y además no me interesa en absoluto.

Lo curioso es que el excorresponsal, para criticar a su exmedio, le atiza una hostia a Jabois. Yo conozco interneteramente a Jabois desde hace diez años, cuando empezó a intervenir en el nickjournal de Espada. Y una de las primeras cosas que supimos de él fue que es madridista (y miren que yo soy despistado).

Criticar a Jabois por su falta de independencia futbolera es como criticarlo por ser gallego o varón. Él ya venía así de fábrica. Su madridismo es anterior a su notoriedad. Anterior al vente a Madrid. Anterior a El Mundo. Anterior a El País.

No voy a valorar si Jabois se merece todos sus éxitos profesionales. Eso que lo juzgue cada cual. Ahora, relacionarlos sinceramente con el Real Madrid es de imbécil integral.

Por eso, porque no creo que todo un excorresponsal de El País sea un imbécil integral, he de deducir que ha aparecido en escena ese terrible monstruo de ojos verdes, que nubla el entendimiento. Es un monstruo muy nuestro, además. Fernando Díaz-Plaja, en El español y los siete pecados capitales explicaba que solo en España cuando entraba un hombre joven, alto y bien parecido en un restaurante, automáticamente y sin que el hombre hiciera nada de nada, los que ya estaban allí empezaban a murmurar con odio evidente: “¿qué se habrá creído, el muy cretino?”. Siempre sospeché que Díaz-Plaja se refería a sí mismo.

Hoy, Jabois, sin hacer nada, simplemente por ser, ve como un periodista farfulla solo porque es más bajo y más feo que uno que pasa por allí.

 

4 comentarios en “El monstruo de ojos verdes

  1. Yo no sé cómo se ha gestado lo del himno de la décima; quiero decir, no sé si ha mediado compensación económica por el trabajo, o se ha hecho por amor al club.
    Si es lo primero, este hombre, me parece un pelín incoherente: dice que por que Florentino haya pagado a Jabois este no puede ser independiente, mientras que él critica a Elpais, que lo ha tenido en nómina.
    Si es lo segundo, tampoco tiene un pase… uno puede ser del Madrid y echar pestes de Florentino, es decir, ser independiente en este caso.
    Lo último, lo que de verdad viene a decir o yo interpreto, es que Jabois es un lameculos de Florentino, así como Caño… en fin, me parece un difamar sin más.
    En cualquier caso, un envidioso típico con la inquina añadida por haber sido apartado.

    Un saludo.

  2. Coincido con el último párrafo de Icosaedro. Más que por ser del Madrid (Gómez sabrá leer, digo yo) la cosa viene por Florentino. En su lógica: Caño es un lameculos de Florentino y le da la portada a Jabois, otro lameculos, para congraciarse. Gilipolleces verdes.

    Por lo que sé, y no es mucho, Jabois cedió los derechos al Madrid, menos una pequeña parte que no se puede por ley, o algo así. Como si se los hubiera quedado todos, ¿y?

    El joven Sámuel, Jabois, Josepepe, Tse… todos merengones. Ya lo decía mi madre: aléjate de las mujeres de mala vida.

  3. Me ha hecho gracia la anécdota de Díaz-Plaja.
    Mi madre es extranjera y cuenta que, hace ya más de 50 años, cuando llegó a España, el hombre que le llamó la atención (mi padre) era el único que no se dedicaba a hablar mal de los otros varones.

Responder

