El planeta de los memos

 

Esta noticia lo tiene todo:

La aparente negligencia de una madre que se descuida hasta el punto de que un niño de cuatro años caiga en manos de un gorila.

Unas vallas (o unas medidas de seguridad) que no impiden que un niño de cuatro años —no un spetsnaz entrenado para comer cosas que harían vomitar a una cabra— se introduzca a visitar a los simpáticos monos.

Y lo mejor, gente que se cabrea porque la palme el simio a balazos, a pesar de que, nos dicen, lo que realmente quería era proteger al niño de los turistas (raro es que no hayan dicho que de su madre). A esa gente las excusas de los tipos del zoo les parecen insuficientes. Antes de matar al gorila habría que haberle dado una oportunidad de cargarse al niño, parecen decir. El gorila era inocente, añaden indignados, como si pudiera haber sido culpable.

Esta banalidad es producto de ese constructo absurdo llamado “derechos de los animales”, que lleva a la gente al extremo de no darse cuenta de que también habría estado justificado matar a un hombre si este hombre fuese potencial y racionalmente peligroso para un niño de cuatro años: por ejemplo, un enajenado que lleva un cuchillo. Y ese enajenado sí tendría derechos.

Todo, además, se resume en el estúpido párrafo que cierra el artículo:

Al caer el niño, dos hembras se alejaron. Presagiaron algo. Harambe no pudo resistirse a su instinto, el de la curiosidad humana.

Ese antropomorfismo inane, tan disney, que nos invade.

 

NOTA: añado la opinión de alguien que sí sabe de qué habla cuando habla de gorilas.

Un comentario en “El planeta de los memos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s