Alberto Garzón es el político español mejor valorado

 

Alberto Garzón, alguien a quien por lo que parece va a votar uno de cada cuatro españoles de los que votarán en la próximas elecciones, dice que Venezuela no es una dictadura y que Leopoldo López es un golpista, porque así lo dicen los tribunales venezolanos (lo deben decir en una sentencia mágica a la que solo tienen acceso los comunistas y las personas con corazón multicolor).

Supongo que para Alberto Garzón, alguien a quien por lo que parece va a votar uno de cada cuatro españoles de los que votarán en la próximas elecciones, este señor también es un golpista:

Borges

También ha dicho Alberto Garzón que nunca ha escuchado a Pablo Iglesias definirse como comunista.

Yo tampoco:

 

Anuncios

35 comentarios en “Alberto Garzón es el político español mejor valorado

  1. Evidentemente el pueblo es soberano y tenemos y tendremos lo que nos merecemos. Gracias por desvelar las contradicciones cabalgadas por estos pájaros.

  2. No se puede pensar que el gobierno español salido de las urnas, sea cual sea, tiene margen para bajar y ni siquiera mantener los impuestos. Sea PODEMOS, el PP o la coalición/cambalache que sea, Los impuestos en España subirán, IVA, IBI, Renta, indirectos… la presión fiscal subirá gobierne quien gobierne. Pero eso si, seguimos hablando de Venezuela.

  3. Discúlpeme, Ana: en mi blog hablo de lo que me apetece y habla quien me apetece. Solo faltaría que me tenga nadie que decir en qué tengo que ocupar mi tiempo.

    Si no le gusta, hay cientos de miles de blogs que leer.

  4. Queda disculpado. Por cierto y ante la duda, comentarte que tu blog no me gusta; es que me encanta. Siempre es bueno conocer otros puntos de vista.

    A mi el rollo este de Venezuela me parece una cortina de humo inmensa. Por ejemplo me recuerda a hace unos meses el tratamiento que dio la prensa española a Argentina. Toda la prensa española cargando contra la anterior Presidenta. Segun ellos Argentina parecia el infierno. Tras las últimas elecciones hubo un relevo en el Gobierno argentino y ya apenas se informa, Han desaparecido los problemas que había en Argentina o es que el nuevo Gobierno es más docil?

    En esta campaña electoral todos mienten. Van a tocar los impuestos al alza de todas, todas. Eso nos afecta a todos, a todos no; a los señores patriotas que tienen sus cuartos en Panama les afecta menos.

  5. Cosas de la democracia concreta que vivimos.
    También tres de cada diez votantes españoles optamos por un político que no asume sus responsabilidades por el apoyo a un contable corrupto o que dirige un gobierno que contrata con una teocracia islámica con hábitos penales medievales (es decir, decapitan, amputan).
    Somos tan garzonitas como rajoyitas y supongo que esto es la miseria y la grandeza de nuestra democracia.

  6. Es muy fácil pensar que Venezuela es una cortina de humo, cuando en realidad es un ejemplo claro y cercano de lo que ciertas ideas políticas pueden causar. History in the making, dirían por ahí.

  7. Tres añadidos.
    Morenes justificó los contratos con Arabia comentando que cada país tiene sus propias reglas. Impecable, así no hay que entrar en valoraciones. Bisnes is bisnes.

    Parece que los hechos nos han llevado a tener que escoger entre oligarcas y corruptos por un lado y demagogos por otro.

    Los comunistas españoles desde el 82 pecan de electoralismo, oportunismo y cortoplacismo. Deberían atreverse a decir a las claras ciertas cosas y renunciar a otras. Les/nos iría mejor.

  8. A ver si es que va a ser que el inepto votante hispánico valora menos la política exterior venezolana que la corrupción, la ineptitud y la soberbia interiores…

    Yo pongo en una balanza, no sé, los últimos cuatro años del PP en el Gobierno, y los últimos ocho del PSOE, y los cotejo con lo que ha hecho Garzón… y no sé, a lo mejor hasta de repente me sugieren mayor rechazo los primeros.

    Ojo, que a lo mejor me equivoco y el verdadero pecador es Garzón por opinar sobre Venezuela con alevosía.

  9. Por cierto, ya sé que me arriesgo a que todos me llamen ‘interesao’, ‘cansino’ o incluso ‘populista’, pero esto ya clama al cielo:

    http://www.elmundo.es/internacional/2016/05/29/574ab9daca4741a5668b4614.html

    Y esto está pasando en Europa. Y (curiosamente) no suscita tanto escándalo democrático como las salvajadas de Maduro. ¿Por qué insisto? Porque, a diferencia de lo que ocurre en Venezuela, este problema sí nos concierne de modo directo y político.

    Y ya sé que el autor de este blog escribe lo que le da la gana (solo faltaría), pero me muero de ganas por saber qué opina de la legalidad de la UE y de las votaciones de esta en relación al problema de los refugiados.

    Lo digo sin ironías. Echo de menos una entrada al respecto de todo lo que tal flujo de gente supone, así sobre cómo está gestionándose todo ello. Personalmente me importa más que las tonterías que pueda decir Garzón (entre otras cosas, porque las palabras de Garzón no son ley ni determinan las condiciones de las vidas humanas: las decisiones de la UE sobre los refugiados sí).

    Un saludo y buenas noches.

  10. El problema es que este es un caso claro de “puertas giratorias”. Uno no puede clamar contra la influencia que las empresas tienen en la política debido a las puertas giratorias, y luego pedir que a él no le apliquen.

    Imaginemos si una buena parte de los candidatos de Ciudadanos, PSOE o PP hubieran trabajado ANTES de entrar en el gobierno para Iberdrola, en una posición importante dentro de la empresa. ¿Qué diría Unidos Podemos? Pondría el grito en el cielo sobre el efecto que eso tendría en las políticas de Ciudadanos, PSOE o PP.

    ¿Qué hace que el haber trabajado para Venezuela, Bolivia, etc. (gobierno extranjeros) sea distinto? ¿No tenemos derecho a saber los conflictos de intereses que eso acarrea en los candidatos de Unidos Podemos? ¿No es coherente con lo que pide Unidos Podemos el que sus líderes nos despejen sin lugar a duda alguna cuál fue su cometido, relación, grado de asesoramiento y similar?

    Eso no quita que el día que se hable de refugiados, de corrupción, etc. uno pueda ser extremadamente crítico con otros partidos, ni que a uno le interesen más unos temas que otros, pero si buscamos un debate para llegar a aprender unos de otros (a mi me interesa más aprender que convencer a nadie), probablemente el cambiar de tema no ayude. El responder “a mi me parece mal Z” cuando hablamos del tema A, sólo desvía la atención de A, sin que eso signifique que Z no sea importante.

  11. En este tema de Venezuela hay mucha trampa. A los colegas del cubil de Nachete y a los devotos del Kamarada Kola les interesa hablar de Venezuela, de Cuba, de la Unión Soviética, de Grecia e incluso de Corea del Norte cuando les interesa. Y sus palabras significan lo que ellos quieren que signifiquen.

    Y claro, cuando los demás queremos hablar también, y que las palabras signifiquen lo que significan, resulta que no se ajuntan.

    Me da la impresión de que el Kamarada Kola no se da cuenta de que las tácticas que ha aprendido en los manuales de los años 70 no sirven para una sociedad altamente tecnificada. Domina las Redes y la comunicación, sí, pero no es capaz de darse cuenta de que va dejando huellas por donde quiera que pasa. En esas condiciones no se puede decir hoy una cosa y mañana otra; porque los que no hemos caído hechizados por su encanto nos hemos dado cuenta hace rato de ello. Cuando alcance el poder y tenga la capacidad que tenían sus maestros de borrar personajes de los libros de historia y de las fotografías, sí: hoy todavía no.

  12. He explicado mil veces por qué es importante saber si la gente a la que va a votar uno de cada cuatro españoles cree en la democracia parlamentaria, representativa, en la separación de poderes, en los derechos fundamentales, en la libertad de expresión, en la libertad económica. Mucho más que la corrupción. Como lo he explicado mil veces, no lo voy a repetir. Cada uno es muy libre de decidir qué le preocupa más o menos.

  13. “(L)o deben decir en una sentencia mágica a la que solo tienen acceso los comunistas”
    Así precisamente funcionan las cosas en una dictadura. No veo por

  14. Grecia, Venezuela etc.. Eran el ejemplo que Pablo Iglesias y los suyos utilizaban para decirnos: ahora veréis lo que somos capaces de hacer; ahora veréis lo que es la “verdadera democracia”. Cuando un partido no ha gobernado nunca, para poder compararlo con quien sí ha gobernado es necesario fijarse en lo que toman por modelo. Venezuela es hoy más corrupta, más pobre, mas arbitraria, más violenta y está más rota como sociedad. Hoy ese modelo no interesa venderlo en las fotos de Ikea, pero sigue siendo el referente del núcleo de Podemos. La defensa de Bodalo es la demostración de quiénes son y cómo actuarán . La alternativa no es Casta o Podemos, como han tratan de hacernos creer varios de los comentaristas de esta entrada.

  15. Ucrania.
    Euromaidan.
    Svoboda, filonazi.
    Decenas de personas masacradas.
    Apoyo de la UE y de los gobiernos miembros a un golpe de estado propiciado, entre otros, por la ultraderecha, contra una democracia representativa, tan corrupta como legítima.
    Nuestros políticos girondinos y realistas o de la Plaine están en ese grupo de jaleadores.
    Es decir, ni más ni menos que Garzón, respecto a Venezuela.

    Algunos arguyen que nuestra conexión con Venezuela es muy intensa y por tanto procede sacarla a colación. El asunto de Ucrania (aunque lejana, en Europa) parece que procede menos.

    “Quien no se consuela es porque no quiere y cada uno se cree lo que se quiere creer.”

  16. Nada de lo que usted dice, Max, contradice mi argumento. Ninguno de los que usted ha nombrado pone a esos regímenes cono ejemplo, en el mejor de los casos aceptan que un país no tiene amigos, solo intereses. Eso dando por buena su argumentación, que es mucho aceptar. Pero recordemos también a quién defendió IU en Yugoslavia, por ejemplo. Y así estamos de nuevo en el “y tú más”. ¿No hay otra alternativa? ¿Seguro?

  17. “Es decir, ni más ni menos que Garzón, respecto a Venezuela.”
    Pues no, Max. El problema de UP respecto a Venezuela, y antes también Grecia, es que es el modelo que ellos tienen, el que quieren implantar aquí. No sé qué partido político que soporte a algún gobierno de la UE pone a Ucrania como el modelo a seguir.
    Lo que no entiendo es por qué nos quiere engañar equiparando las dos situaciones, y menos en este sitio. Salga de la mentira y diga claramente que lo que quiere UP es instaurar un sistema de sonrisas, corazones y libertades recortadas, por el bien de la gente.

    y como este, los que quiera.
    Un saludo.

  18. Ya he dicho en algún comentario lo que pensaba de Pdms: chabacano, oportunista, demagogico.

    Bien, si usted ve así lo se Ucrania, usted mismo. Yo, en cambio, pienso que quien apoya ese escenario (no digo que lo haga el autor del blog) pocas lecciones de moral política puede dar.
    No sé, tampoco compartiremos que gran parte de las tragedias que están teniendo lugar en el mundo islámico y que aacaban en Europa son responsabilidad de Occidente y su imperialismo.
    Es cierto, tengo poco que decir aquí.
    Saludos

  19. Max, creo que hasta ahora lo único que he visto han sido argumentos. Si usted se enfurruña, allá usted. No le asiste más razón porque se haga el ofendido.

    Sobre el Islam y el imperialismo..buf, dejémoslo estar porque no hay ideología más imperialista que el Islam. Y ni ha hecho autocrítica por eso ni por la trata de esclavos africanos, en la que participó tan activamente como Occidente y durante mucho más tiempo. No sólo no ha hecho autocrítica, sino que se siente orgulloso de esa etapa y la considera como su etapa de esplendor

  20. “Yo, en cambio, pienso que quien apoya ese escenario (no digo que lo haga el autor del blog) pocas lecciones de moral política puede dar.”
    Bien.
    Pero es que en estas elecciones no son al mejor profesor de moral política, ni al más coherente. Son al congreso (y senado) que posteriormente elegiría al presidente del gobierno, y éste, al gobierno. Y el problema de UP es que pretenden, estoy seguro, cambiar el sistema actual por una semidictadura, en el mejor de los casos. A mí el que sean chabacanos, oportunistas, demagógos, tengan la moral bien o mal, me importa poco frente al peligro que suponen. Y frente a ese peligro, la moralidad, la chabacanería, oportunismo o demagogia del resto me dan igual.
    Un saludo.

  21. A José Ángel.

    En primer lugar, un saludo.

    No me enfurruno, pero otro comentarista me dice que no engañe y que salga de la mentira mientras banaliza la situación en Ucrania. Prefiero darme de baja y contestar cuando me apetezca, ya que ese señor me ha enseñado la puerta y nadie le ha corregido.

    El remate es la última intervención, a mi juicio ilustrativa. Le da igual todo mientras no gane Pdms. Pues muy bien. Que gobierne el PP de los sobresueldos, del empleo low cost y del apoyo a la guerra de Iraq. Yo me niego a entrar en esa lógica binaria.

  22. “El remate es la última intervención, a mi juicio ilustrativa. Le da igual todo mientras no gane Pdms. Pues muy bien. Que gobierne el PP de los sobresueldos, del empleo low cost y del apoyo a la guerra de Iraq. Yo me niego a entrar en esa lógica binaria.”

    No, no es el remate… vuelvo:

    No, no todo me da igual. Frente a UP me da igual cualquier fuerza democrática. Entre ellas no, prefiero el PP (sí, pero no al de la guerra de Iraq, que no sé a qué juega en estas elecciones; no sé si va por C’s o por Vox). El peor del PP es mejor que el mejor de UP, ese movimiento dictatorial, dirigido por ineptos y vagos, que no han dado un palo al agua en su vida, y, por no saber, no saben ni de lo suyo (como es lógico; el cursar una carrera tirada lo único que te garantiza es que no sepas nada de su contenido). Y a ver si esta vez también me explico bien, no sólo son detestables por detestar las libertades; también por ineptos.

    Por si no ha quedado claro; prefiero un régimen democrático corrupto antes que una dictadura (que además, por supuesto, acabará siendo mucho más corrupta que el régimen democrático).

    Un saludo.

  23. Le devuelvo el saludo, Max. Sobre preferencias, me cuesta elegir entre Granados, que me repugna moralmente, e Iglesias, que lo hace desde un punto de vista ideológico. Por carácter me parecen ambos unos chulos. Entre Rajoy e Iglesias no tengo duda, pero antes que a cualquiera de ellos prefiero a otros. Sánchez me parece inconsistente.

  24. Gracias, José Ángel.

    Por supuesto, desde el terreno político (no moral que ahí cada cual responde de sus actos y los demás solo podremos reconocérselo): aunque sería muy matizable y según el asunto habría excepciones, de manera aproximada: antes que Vox el PP, antes que el PP, UPyD o C´s, antes que estos el PS, y antes que el PS, IU. La cuestión es que cuando se ha cruzado Pdms se me ha roto la cadena y antes de votar a Pdms votaría al PS, cosa que no voy a hacer. Votaba a IU por descarte, ahora que no puedo votaré a algún partidículo comunista, explícitamente marxista-leninista y prosoviético. Ya dije en otro post que el problema de los comunistas es jugar al electoralismo, pan para hoy, hambre para mañana. Más valen cuatro o cinco diputados en las Cortes y tener la capacidad de movilización en la calle que lo que tenemos ahora, intentar gobernar para acabar como Syriza, incumpliendo el mandato popular y haciéndole el trabajo sucio a la oligarquía europea.

    Para ser claros, marxismo-leninismo sin postizos electoralistas ni populismos intelectualistas errejonistas.

    Ah, yo también prefería una democracia representativa corrupta, la de Yanukovich, antes que un golpe de estado con elementos ultraderechistas e intervencionismo extranjero (occidental). La soberanía nacional, algo que según tengo entendido hay que respetar. Así están ahora con un conflicto civil y un avispero endiablado.

  25. ¿Marxismo-leninismo? Mire el listado final de esta entrada de la wikipedia y pinche sobre los nombres de las personas que formaron parte del Politburó. Mire cómo acabaron. Eso es el marxismo- leninismo. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Buró_Político_del_Comité_Central_del_Partido_Comunista_de_la_Unión_Soviética

    Volkogonov demostró que Lenin no era mejor. Y ya no le digo nada de China (Liu Shaoqi, Peng Dehuai, por no hablar de millones de inocentes). Y qué decir de Camboya y los delirantes Jemeres, y qué de Mengistu, y qué….

    Yo voto UPyD. Es bastante prosaico, ya sé que no tiene la épica del Che y La Cabaña

  26. Bien, en el listado de padres del liberalismo y la democracia representativa podemos encontrar todos los esclavistas, colonialistas y capitalistas explotadores que queramos. EEUU, RU y Francia, adalides de nuestro sistema político democrático representativo, han cometido todo tipo de fechorías a lo largo del siglo XX, incluso después de combatir al monstruo nazi. Actualmente (al igual que hace unos lustros la CIA creó al terrorista Bin Laden), EEUU tiene mucho que ver con ISIS y su patrocinador directo, Arabia Saudí. Quiero decir que si aquilatamos bien, hay para todos: hay un libro negro para el comunismo y otro y un par de volúmenes más para el liberalismo y el capitalismo.

    http://www.eldiario.es/cartaconpregunta/Andres-Trapiello_6_460263989.html

    Respecto a UPyD. Dejo ahí un enlace a una carta del gran escritor Rafael Reig a Andrés Trapiello (una gozada su Quijote “traducido”, con el que estoy ahora). En ella Reig (despedido de Público por comunista y de eldiario por antipodemita irredento) se solidariza con la suerte de su compañero de letras.

    UPyD ha sido la prueba del algodón de la retórica de los votantes de PPS, en particular, y de los españoles en general. Quien con sinceridad y honestidad no quería la corrupción ni el amojamamiento político de los dos grandes partidos, sin por ello llegar a cuestionar el sistema, es decir quien no era partidario de la oligarquía ni incurría en demagogia, ni tampoco era de izquierda crítica (de las derechas reaccionarias, prescindo), tenía a UPyD.

    Pues no pasó de cinco diputados. Y más tarde el sistema de partidos, empresarios y medios se ha encargado de cepillárselo como quisieron hacer con IU el 20D. A IU se la han acabado cepillando los propios dirigentes de IU, con Alberto Garzón a la cabeza, al abrazarse al oso morado.

    Coda: el hecho de que el paso que le han cerrado a UPyD se le haya abierto a C´s dice mucho bueno de UPyD y poco de C´s. Aquí nadie da nada gratis: las cosas se compran o se arrebatan.

  27. Sí, sí, hay que aquilatar muy bien para si quiera empezar a comprar el comunismo con cualquier otra cosa. Pero que muy, muy bien.

  28. No se preocupe, que tampoco me cae mal.
    En cualquier caso, ser antipodemista no exime a nadie de nada (más allá de serlo): seguro que Stalin sería antipodemista.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s