El PP nunca pierde la oportunidad de perder una oportunidad

 

Vía Verónica Puertollano veo esto:

Una declaración así podría abonar la tesis de que el PP está alimentando irresponsablemente a Podemos. La frase del titular en el tuit, sin embargo, se diferencia del titular de la noticia en un par de palabras: “Todos el mundo sabe que el PSOE ya no es la alternativa al PP, desgraciadamente es Podemos”.

Ese “desgraciadamente” podría suponer una diferencia y la declaración podría sostenerse por un dato importante: la última encuesta del CIS.

Lo malo es que acabo de escuchar los 32 minutos de entrevista. En ella, Maroto arrima el ascua a su sardina, buscando el voto útil. Nada malo hay en esto.

Lo que me parece indecente es que, pese a llamar moderados a Ciudadanos y al PSOE y hacer llamadas a la unidad, y pese a dar jabón a los votantes de Ciudadanos y del PSOE, al final, cuando se le plantea específicamente si pide a los votantes del PSOE que voten a los socialistas antes que a Podemos, enseña la pata.

El teatro aumenta. El relato engorda.

El PP, por boca de Maroto, va a usar el “que vienen los rojos” para convertir las elecciones en una alternativa entre PP y Podemos, cuando la alternativa, para esos votantes moderados de los que supuestamente habla Maroto, se debería plantear entre Podemos y los demás.

Enanos. Estamos rodeados de enanos. Será que los merecemos.

 

 

Anuncios

12 comentarios en “El PP nunca pierde la oportunidad de perder una oportunidad

  1. Sí, enanos. Para ganar el voto de un gigante, el PP debe perder el voto de diez enanos. Lo mismo pasa con el PSOE. Y los partidos viven de votos, no de argumentos. Y mientras el voto de un gigante valga lo mismo que el de un enano, irán a por los enanos, que son muchos más que los gigantes.
    Con esto no defiendo el voto censitario. Solo digo que con estos bueyes hay que arar.

  2. Un representante del PP daba el mismo argumento en la SER: “Sólo hay dos opciones”. Me acordé de AE y su negación de “la pinza”. Claro que Espada hace ya mucho que escribe desde el Olimpo. No el de los dioses, como él cree, sino el marciano. Escribe desde Marte.

  3. Exactamente. Enanos especulares: unos populistas de derechas y otros populistas de izquierdas. O como dijo Gil Calvo, de la élite y de la plebe. Se retroalimentan.

  4. Maroto, junto con Alfonso Alonso, además ha sido condenado al pago de 393. 862 euros, por «responsables contables directos y solidarios de los perjuicios ocasionados» por el arrendamiento de una propiedad de la sociedad Sbayre, que dirige Gonzalo Antón, al suscribir unas condiciones gravosas para la institución municipal cuando él era el responsable de Hacienda siendo alcalde Alonso.

    Este es uno de los que se supone que debe regenerar al Partido Popular. Pero dejemonos de zarandajas y hablemos de cosas importantes como la herencia recibida por ZP y Venezuela.

  5. Ay, Ana, cómo se le ve el plumero. Vamos a hablar de lo que a usted le interese en cada momento. ¿Cómo se llama el presidente de Portugal?

  6. Yo me he ceñido al tema. Javier Maroto ha sido ascendido en el escalafón del Partido Popular para tratar de rejuvenecer la dirección y darle un baño de honorabilidad que los anteriores han perdido. A los pocos meses, le ha condenado el tribunal de cuentas. Asi se regenerá un partido?

  7. El Tribunal de cuentas no condena porque no es un órgano judicial, y tengo entendido que también está revisando las cuentas de Podemos.

    Sobre la corrupción, la tratan a diario y desde años blogs, periódicos e incluso televisiones que han hecho de ello su modus vivendi. ¿ También quiere usted que se sume este blog? Eso se llama totalitarismo.

    Por cierto, la mayor parte de los casos sin sentencia firme, y de las pocas que sí ha habido -los trajes de Camps- exculpatoria.

  8. ¿En serio hay gente que cree que un partido que ha perdido 60 escaños en sólo una legilatura, que es incapaz de arañar un solo voto más de la ruina en la que él solo se ha metido, que lo hace bien y no tiene ni idea de cómo vender lo que ha hecho, que tiene dentro una guerra entre facciones y no sabe resolverla, que no tiene “sucesor natural” para su lider, ha podido orquestar una operación tan ambiciosa y compleja como crear Podemos y darle alas para destruir al PSOE y que, encima, le ha salido bien?

    Si fueran tan listos no les haría falta Podemos, ellos tendrían los 350 escaños.

  9. La operación Podemos no viene del PP ni de su entorno. Viene de cierta izquierda empresarial, de ciertos ambientes troskoides, otros ambientes empresariales y financieros; también de muchos exIUs, los más progres, jipis, libertarios y troskos, y que solían perder por sistema en esa organización.

    Además a ese nivel las conspiraciones no existen como tales, se impulsan proyectos, se propician situaciones, se influye, pero nada de conspiranoias.

    Lo que ocurre con cierto PP es que no calibran que una vez suelta la vaca en el cercado hay cosas que la van a animar a corretear y otras cosas no. Un pepero inteligente, o sea que prefiere la mesura del PS antes que el maximalismo hipocritón de Pdms, no inflaría a los mutantes en detrimento de la rosa. Y hay muchos peperos que lo hacen, miren si no al faltón Don Marhuenda echando flores a la coherencia (sic) y demás virtudes de Pdms y Don Iglesias. Pan pepero para hoy y hambre populista para mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s