No será que no nos lo están explicando

 

En un mitin de Unidos Podemos en Cartagena, Monedero ha dicho esto:

He pedido el audio porque uno ya no se cree lo que dicen los periódicos. Esta vez, sin embargo, el titular aminora la extrema gravedad de las palabras de este impresentable sujeto totalitario.

Monedero nos cuenta que en las filas de Podemos hay jueces y guardias civiles que esperan un gobierno que les dé la orden de detener a esta “cuerda de corruptos”. Una vez más, este personaje nos indica con claridad su modelo de Estado. Un lugar en el que el Gobierno da órdenes a los jueces. Y en el que el poder judicial y ejecutivo se utiliza, sin disimulo, para acabar con sus oponentes políticos, a los que tilda de corruptos. Ya sabemos que el totalitario siempre llama criminales, enemigos del Estado, enemigos de clase, ratas, cucurachas, traidores y corruptos a sus oponentes.

No me consta que Monedero haya sido desautorizado por los líderes de Unidos Podemos. No lo espero. Basta con escuchar los aplausos de esos imbéciles lobotomizados que lo escuchan para darse cuenta de lo mucho que les gusta el futuro que pinta el tirano en ciernes.

Lo que yo me pregunto es: ¿en serio hay un 25% de españoles que va a votar a esta gente? ¿No lo ven? ¿No se dan cuenta de lo que están haciendo? ¿De su gigantesca irresponsabilidad?

 

 

25 comentarios en “No será que no nos lo están explicando

  1. La corrupción pesa más que ejercer la democracia como línea roja.

    1 de cada 4, ahora incluso los vemos por aquí.

  2. Buenas.

    Sin duda que Monedero quería decir algo como: “Los jueves actuarían ya y juzgarían de buena gana a los corruptos; pero como el Gobierno les impide actuar, ya que el Gobierno les controla, aguardan a que haya un cambio de ejecutivo para poder cumplir con su labor sin impedimentos ni interferencias. Nos lo comunican con frecuencia: ‘A ver cuándo llegáis al poder y hacemos en paz nuestra labor'”.

    Pero sí, el empleo de “orden” en vez de “permiso” en sus declaraciones remite a sombrías, muy sombrías, cloacas del poder.

    O quizá no se deba a un fallo semántico… y esté anhelando el “asalto” a los Cielos…

  3. Sinceramente, me horroriza lo que dicen pero lo entiendo. De hecho, sino me hubiese ido de España probablemente sería un “podemita” más. Mi caso es particular, hace años 5 que me fui de España y desde la distancia, desde la experiencia de otros países donde se vive mejor, es más facil ver que Podemos es de lo más retrógrado del mercado político y que sus propuestas son lo contrario de lo que necesita el país.
    Es duro ver como el país se va al garete, y aún más duro ver a antiguos conocidos y amigos celebrarlo en Facebook.

    Por otra parte, no creo que se pueda hacer mucho, ya es demasiado tarde. El PSOE y el PP hace tiempo que dejaron de competir. Para muchos en esos partidos era peor perder el control del partido que perder las elecciones y la única forma de medrar era hacer el pelota en las juventudes del partido. Mientras tanto, unos cuantos asistentes de la complutense hacían prácticas en televisión. Acéptalo Tse, son gente joven y más preparada mediáticamente. Los están devorando y esto va a ser una carnicería.

  4. Monedero, sin duda, ha dicho lo que quería decir. Lo que opinan todos ellos, que son unos totalitarios.
    Lo que decían sin tapujos antier, cuando nadie les hacía ni caso, y ahora sólo de vez en cuando, cuando se les escapa.
    Un saludo

  5. Lo de Grecia es un asunto que nunca he tenido claro, por que no acaba de parecerme razonable un mundo en que las vidas de una población democrática dependen de una negociación entre poderes desiguales. Por lo tanto, los delirios del señor Monedero al respecto puedo más o menos comprenderlos en su subjetividad.

    Pero el segundo artículo que usted me pasa… y en que habla directamente de políticas, culpas, luchas físicas y kale borroca… sin comentario.

    Saludos.

  6. La pregunta es: ¿De verdad hay un 75 por ciento de españoles que van a votar extravagancias esperando el jueguecito de las alianzas como si la situación no fuera execpcional? Aquí no se libra nadie.

  7. Claro que lo ven, solo que en su mayor parte forman esa maravillosa generación de idiotas que ha decidido que la efusión de los afectos debe imponerse al análisis racional de los hechos. Esta gente tiene esas prioridades porque se les ha educado así. Los irresponsables no son ellos, que son menores de edad intelectual, sino sus mayores. Someter el sistema educativo al dictado del comisariado político, por ejemplo, no sale gratis.

  8. Meguator: bien dicho. Pablo Iglesias lo soltó sin tapujos. “Entre educación y propaganda, propaganda”:

  9. El mundo es un misterio.

    25% votaría a los totalitarios y zafios de Podemos y 30% a los ladrones y corruptos del PP.
    Y otro puñado al PP rosa y el resto a los Cs neofalangistas.

    Lo cierto es que es triste.

  10. Habría que definir “totalitario”.
    Puede que algunos lo sean y también que otros banalicen el término lanzándolo a diestro y siniestro.

    En cierta ocasión, hará ya cinco o seis años en un debate en una emisora de COPE un sacerdote de aire preconciliar me tildó de totalitario solo por dar preferencia a la enseñanza pública sobre la concertada; insisto, solo por eso.
    A lo mejor tenía razón, y yo no sé que esa tesis que defiendo me llevaría a encerrar al buen padre en un campo de reeducación.

  11. Cuando vemos videos de monitores y profes que relatan a alumnos de Infantil (4, 5 años) cuentos sobre el emprendimiento y el capitalismo como esencia de la libertad, ¿eso es libertad de enseñanza o propaganda totalitaria?

  12. Discúlpeme, Max, pero ¿en qué mundo vive usted? La educación es el imperio de lo políticamente correcto, ya sea laica o religiosa. A nuestros niños se les enseña a no ser egoístas, a compartir, a ser solidarios, a admitir a las personas diferentes, a respetar el medio ambiente… Y nada de eso está mal, no crea que lo digo como crítica. Pero más allá de eso, el pensamiento político y económico que impera en edades superiores está más cerca de una suerte de socialismo y una tiranía del buenismo. Y no le digo nada de ciertas universidades. Yo estudié en la Complutense . Empecé economía, donde la proporción de profesores para los que Keynes era un peligroso liberal era bastante alta. Luego pasé a Historia, en la que había también una alta proporción de profesores marxistas. Pero no le digo nada de la facultad de CC políticas, en el que el más derechista de sus profesores imagino que votaría al PSOE.

    En cualquier caso no sé cómo compara usted las declaraciones de Monedero con la enseñanza (si es que lo está haciendo, que creo entender que sí). Es un argumento falaz.

  13. Yo no he comparado nada con Monedero. Aludo a un comentario anterior sobre la propaganda.
    No dudo de las faltas de Monedero, pero si me las cuentan desde el sillón de Jiménez Losantos (por citar un caso cercano en el blog) como que me entra la risa, “le dijo la sartén al cazo”.
    Vivo en un mundo en el que los social liberales y los neoliberales se tiran trastos a la cabeza, acusandose de lo mismo y la verdad es que ambos tienen razón.

    Vivo en un mundo donde lo que he comentado es cierto. Charlas al estilo de la catequesis, convertida en propaganda neolib están al orden del día en muchos colegios.
    En unas escuelas buenismo progre y en otras ranciedad liberal presentada como modernez, y en ambas se ocultan en realidad intereses muy concretos.

  14. Le pido entonces disculpas por hacer un juicio a la ligera. Creí entender que establecía una comparación entre lo que se dice en una clase y la declaración de intenciones de quien aspira a tener el poder

  15. ¿A qué se refiere?
    Hay un comentario más arriba sobre una cita del líder mutante.
    La cita me da repelús.
    Pero en el sistema educativo español, aparte de lo que comenta José Ángel, que es cierto, están también la propaganda religiosa tradicional (en mi comunidad autónoma, por ejemplo, podrá usted ver en semana santa decenas de colegios ensayando procesiones) o esas charlas cada día más comunes sobre liberalismo y demás (hasta hace unos días podía verse uno en YouTube de un colegio británico, creo que en Barcelona, y que ya no está por razones ajenas a esto que hablamos).
    Mire el currículo ya vigente de Filosofía de 1 de bachillerato de la LOMCE, en los apartados de Filosofía y empresa
    Todo esto pasa y no de forma anécdotica.
    En definitiva, que en la fina línea que separa la educación y la propaganda todos bailan y hay para todos los gustos, y si hoy en España hay buenismo progre, no hay menos catequesis católica y monitoreo liberal.

  16. En lo que refiero de procesiones hablo de colegios públicos, por supuesto.
    Los católicos privados pueden hacer lo que quieran, faltaría más.

  17. Yo creo que lo más grave no es solo que quiera que el Gobierno dé órdenes, es que asume que en la actualidad ya se hace, y en vez de denunciar y proponer cambiar un sistema que lo permita, lo que hace es prometer que cuando lleguen ellos lo harán en contra de los que lo hacían antes.

    Es decir, lo mismo, pero en sentido contrario. Guerracivilismo puro y duro, que poco tiene que ver con la presunta regeneración que proclaman. No quiere justicia, quiere venganza y la transmite con un odio que debería asustar a cualquier persona con un mínimo de talante democrático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s