Amor infinito

 

“No se deben utilizar los términos de malos o buenos, que decida la gente”, dice Íñigo Errejón. La primera norma del populista totalitario es definir el bien y el mal. En el bien está el totalitario. En el mal sus adversarios. Naturalmente, la primera norma del populista totalitario establece que el mal es responsable de todo, incluso de lo que hace el populista totalitario.

“No hay que utilizar malos o buenos” dice el populista totalitario. No hay que hacer lo que yo hago, porque cuando yo lo hago está bien, y los justos, los buenos y los elegidos no nos equivocamos.

1.- “En nuestras filas van muchos jueces, van guardias civiles porque están esperando un gobierno que les dé la orden de detener a toda esta manga de corruptos. Es lo que está esperando buena parte de la judicatura y de la guardia civil que está con nosotros“. Juan Carlos Monedero.

2.- “Ser patriota es defender a tu gente frente a los intereses de las empresas extranjeras”. Irene Montero.

3.- “Gracias Almería por hablar de personas y no de esas cifras del PP que sobre una pared arrojan sangre”. Pablo Iglesias.

4.- “Con las nietas de la mano de sus abuelas se construye la patria“.

5.-

6.- “Comenzamos una campaña patriótica para que la gente recupere su sonrisa”. Julio Rodríguez.

7.- “Nuestros apellidos son Lorca, Machado, Picasso. Un pueblo que quiere ser libre y soberano”. Teresa Rodríguez.

8.- “Nos estamos jugando un país y lo estamos tocando con la punta de los dedos”. Pablo Echenique.

9.- “Este 26J no solo va de papeletas. Llenaremos las urnas de sonrisas. ¿Vas a dejar fuera la tuya?”. Pablo Iglesias.

10.- “Como canta Silvio Rodríguez: caminemos juntos y juntas hacia la vida“. Irene Montero.

11.- “Una voluntad popular nueva para ganar este 26J”. Íñigo Errejón.

12.- “Nosotros“, “común“, “nos queramos

13.-  “Queda menos para ganar este país“. Irene Montero.

14.- “No os presentaréis“, “vosotros vais a ganar a los de siempre

16.- “Hermoso acto en Palma. Gracias a Les Illes por su calor y dignidad. Vais a echar al PP y a llenar esta tierra de sonrisas“. Irene Montero.

17.- “Estamos haciendo una campaña puerta a puerta porque nuestra campaña es la gente. Nuestra campaña eres tú”. Irene Montero.

18.- “El conjunto de las fuerzas del cambio tienen que ser capaces de fundar la cultura de un nuevo tiempoÍñigo Errejón.

19.- “Fueron inmigrantes buscando el pan y ahora les roban las pensiones mientras obligan a sus nietos a emigrar”.

20.- “Hace falta un último empujón para que quienes os tuvisteis que exiliar, podáis volver. Lo cambiamos el 26J”. Irene Montero.

21.- “Trae la justicia y la democracia

22.- “Un día intenso. Tras Mallorca en El Templo de Debod esta tarde. A tan solo unos pasos de ganar un país“. Iñigo Errejón.

24.- “Tenemos que ser capaces de fundar las nuevas ideas y verdades que acompañen el nuevo tiempo“. Íñigo Errejón.

25.- “Necesitamos“, “construir“, “patria“, “cultura“, “nos empuje

26.- “Sonreímos. Porque tenemos un país que vamos a heredar y vamos a construir con toda su gente dentro”. Íñigo Errejón.

27.- “La única duda es si vamos a heredar ahora nuestro país o más tarde”. Íñigo Errejón.

28.- “ahorapodemos a tope en Valladolid. La alegría de las plazas. Ganando un país“. Juan Carlos Monedero.

29.- “Amargura de siempre“, “frente“, “sonrisa“, “país“, “somos

30.- “Votamos juntos, en familia, para proteger el legado de nuestros mayores”. Íñigo Errejón.

31.- “La unidad que gana un país es la de la ciudadanía maltratada por los de siempre“. Íñigo Errejón.

32.- “Acabo de recibir un sobre, no del PP repleto de corrupción y pasado. La papeleta del cambio, por el futuro ¿Y?” Íñigo Errejón.

33.- “Hay una voluntad popular nueva para devolver las instituciones a la gente“. Íñigo Errejón.

34.- “Regresamos a Asturias. Este domingo, en Oviedo. Recuperando un país.” Juan Carlos Monedero.

35.- “El pago de la deuda ilegítima no va a estar por encima de la lucha contra el cancer”. Teresa Roríguez.

36.- “Habremos tocado techo cuando haya un gobierno al servicio del pueblo“. Íñigo Errejón.

37.- “Muchas gracias por tanta fuerza y alegría en València. Se siente, estamos a nada de un país nuevo“. Íñigo Errejón.

38.- “7 días. El 26J votamos juntos, de la mano y en familia, por el país que viene“.

39.-

40.- “Si escucháis muchos insultos es porque les quedan sólo 10 días de impunidad“. Íñigo Errejón.

41.- “Rajoy si decimos que tu gestión ha sido nefasta es porque somos patriotas y estamos orgullosos de nuestro pueblo“. Íñigo Errejón.

42.- “sumarse“, “lado correcto de la historia

43.-

44.-

Podría terminar con este maravilloso “amor infinito”, pero seamos justos, tengo dos tuits más:

Este:

“Buen día, Hay que ser quien se es. Y nos dejamos de etiquetas, ¿vale?”. Julio Rodríguez.

Y este:

 

22 comentarios en “Amor infinito

  1. Muy penoso, señor Ratban.
    Podemos hacer un concurso con las declaraciones de todos los políticos españoles desde los años ochenta, a ver quién dice o ha dicho la burrada más gorda…¿quién empieza?.
    A mí me apetece con un tal Monzón, de Donosti, pero tengo tanto dónde elegir que me pierdo…

  2. Loki: son declaraciones de UNA SEMANA. Ni siquiera son OTROS los que escogen titulares. Son todas de PODEMOS y de sus LÍDERES. Busque algo parecido de los MÁXIMOS dirigentes de PP, PSOE y Cs en el mismo tiempo y en estas elecciones.

    Si quiere, vamos.

    En todo caso, al margen de esto, ¿qué le parece la bazofia podemita que he puesto en esta entrada? ¿Tiene opinión sobre ella?

  3. La bazofia podemita (que lo es) no desmerece a los otros. Cuando Rajoy dice que hay que frenar a los malos, es igual de totalitario (o no) que cuando lo dicen los demás.
    ¿De verdad alguien puede pensar que lo más justo en un concurso de zafios entre Rafael Hernando y Teresa Rodríguez no es un premio ex aequo?
    ¿Y entre el turbo fascismo ultraliberal de Esperanza Aguirre y el mesiánico populismo de Monedero?
    Apelaciones al patriotismo, banalidades y futilidades.
    Y el PS perdido y Cs camuflandose en la espesura.
    Todos juntos montan un circo
    Y sobre el patriotismo, a ver si muy español y mucho español solo va a poder ser Rajoy. Todos tenemos derecho a serlo.

  4. Vale, Max. Tráigame algo parecido de los máximos dirigentes de PP, PSOE y Cs de la última semana. Son 46 mensajes. Hay muchos más que no he incluido para no aburrir.

    Si es tan claro que todos son iguales, no será muy difícil. Mensajes en los que se identifique al PP con la patria, la verdad, el lado correcto de la historia, la gente, el futuro, y a los demás con el crimen impune, por ejemplo. Mensajes en los que se hable de fundar nuevas verdades e ideas en un nuevo tiempo después de heredar el país y traer la justicia y la democracia.

    Si la cosa es tan diáfana, imagino que no será muy difícil.

  5. Buenos días. Mire que suelo leerle con gusto, pero esta vez me deja usted algo pasmado. Para empezar, porque parece que ha descubierto la pólvora en política: ¡Un partido tratando de convencer a los electores de que ellos son mejores que sus rivales! ¡Adónde vamos a llegar!

    Por otro lado, en esta mixtura de frases variadas hay algunas que no constituyen polarización entre buenos y malos, sino que tratan de apelar a una unidad frente a poderes o fuerzas que se consideran ajenas a las que deben gobernar un país.

    ¿Hay declaraciones infames? Desde luego. De entre sus 45 citas, fotos o frases hay sin duda algunas que son bochornosas.

    Sin embargo, como le dicen por acá arriba, un examen exhaustivo de los mítines del PP, del PSOE o de Ciudadanos nos daría un saldo bastante parecido.

    No voy a ser yo quién se dedique a analizar los mítines de esos tres partidos, porque lo de hacerlo con Podemos ya me parece absolutamente agotador (en ese sentido, le agradezco la síntesis), y ando este domingo bastante liado; y, honestamente, no tengo ninguna gana de escuchar los mítines de ningún partido.

    Pero si miro las noticias:

    “Rajoy pide “concentrar el voto moderado” para frenar a “los malos” (Ayer)

    “España no se puede permitir otro bloqueo de seis meses”, ha dicho antes de augurar que “algunos van a jugar” a eso. (Rivera, ayer).

    El líder de C’s ha reprochado tanto “sectarismo y superioridad moral” que acaba creando bandos. “¿No tuvimos bastante con la dictadura y esos años oscuros?” (Rivera, ayer)

    “Hay mucha gente con dudas que no sabe si ir a las urnas. Si no hacen política, la harán por ustedes y los extremistas ganarán”, ha insistido. A su juicio, el voto en estas elecciones está movido por “el miedo o la venganza” (Rivera, ayer).

    Rivera ha erigido a su partido como la única vía para frenar a “la corrupción y el populismo”. (Solo él puede frenar a los malos).

    Nuestro objetivo es que España afronte cambios y un Gobierno constitucionalista y estable. En mi partido hacemos primarias y siempre son los militantes quienes toman estas decisiones. (Rivera, ayer: pero es mentira, ya han salido unos cuantos pufos sobre primarias y elecciones a dedo).

    “Tenemos que decidir entre la España que se da la mano o la que se da de tortas; la que se enfrenta o la que se pone de acuerdo; la que infla los problemas o trabaja desde la política para solucionarlos” (Rivera, ayer: ¡O ellos o nosotros!”).

    O yo ya me estoy haciendo viejo, o viene a ser lo mismo que usted denuncia.

    Es lamentable, sí. Podrían hablar en otro tono y usar más racionalidad, sí.

    Pero que a estas alturas nos sorprendamos de esta miseria dialéctica me resulta extraño.

    Y que esta miseria dialéctica parezca, de repente, exclusiva de Podemos, ya me resulta inquietantemente imparcial.

    Porque, como es lógico, el discurso de Podemos no puede ser otro diferente. Si van diciendo que la cosa está fenomenal, que la justicia funciona, que todos viven en armonía, que las políticas de los últimos 20 años han sido gloria bendita y que quieren el poder para hacer lo mismo que sus predecesores, les iría a votar su puta madre (con perdón).

    Con mis sumos respetos: a usted no le molesta que se vendan como “los buenos” (que eso, lo hacen todos por igual). A usted le molesta el contenido de su mensaje. Lo cual es infinitamente respetable, pero no lo mezcle con la moral, porque al juego de la moral juegan todos sin rubor alguno.

    Un saludo.

  6. Anónimo, no se trata de que los de Podemos quieran convencer a los electores de que son mejores.

    No: se trata de que Podemos se identifica con la verdad, el futuro, la gente, la DEMOCRACIA, la JUSTICIA, con ESPAÑA, con la patria. Y habla de fundar NUEVAS VERDADES E IDEAS. No se trata, además, en contra de lo que se dice en otros comentarios, de simples exabruptos o errores. Si se miran las cuentas de los principales dirigentes de Podemos, verán que esas son las líneas de sus discursos, su eje central.

    Y no se trata tampoco de que digan que todo está de puta madre. Se trata de que se están identificando con el PUEBLO y que los demás partidos son LOS DE SIEMPRE y por eso hasta que no gobiernen ellos no habrá democracia y justicia en España.

    Y no, no hablan de unidad frente a poderes “ignotos”. No, dicen que ellos son el pueblo y que los OTROS son el mal. Yo, si no lo ven, poco puedo añadir.

    Cita usted, por otra parte titulares de prensa. Como habrán observado, me he limitado a transcribir literalmente LAS FRASES QUE ELLOS MISMOS, LOS DE PODEMOS, ESCOGEN para transmitir sus ideas. Salvo en el caso de la primera cita (la de Monedero), que he vuelto a añadir, por su extrema gravedad, no se trata de una extrapolación que haya efectuado yo o un periodista de un discurso de hora y media. Todos sabemos que muchas veces los titulares no reflejan la realidad de la totalidad de un discurso. Por poner un ejemplo, hay una entrevista reciente a Pablo Iglesias que se tituló “Podemos tiene rasgos del peronismo”. Uno se lee la entrevista y se ve que el titular es malintencionado. Pero es que las frases que aparecen en esta entrada son las que han decidido fijar ellos mismos como máximas en su propia propaganda.

    Así que, si me va a traer frases de peperos, socialistas y anaranjaos, juguemos con las mismas reglas. Tráigame sus propias frases escogidas.

    No obstante, le añado que en lo que me ha copiado no hay nada, ni por asomo, que se parezca a lo que traigo yo. Nada parecido a ese tufo mesiánico, populista, que distingue al pueblo de los “de siempre”. Si esto es lo equivalente …

    Veamos:

    a) “Rajoy pide “concentrar el voto moderado” para frenar a “los malos” (Ayer).

    Ah, yo también creo que son “malos” (usemos esta expresión infanti)l. Lo que pasa es que yo no digo que esos millones de españoles no sean pueblo, ni país. Por desgracia, lo son. Compatriotas míos. ¿Lo dice Rajoy acaso?

    b)“España no se puede permitir otro bloqueo de seis meses”, ha dicho antes de augurar que “algunos van a jugar” a eso. (Rivera, ayer).

    ¿Y? ¿En qué se parece esto a cualquiera de los mensajes de Podemos?

    c) El líder de C’s ha reprochado tanto “sectarismo y superioridad moral” que acaba creando bandos. “¿No tuvimos bastante con la dictadura y esos años oscuros?” (Rivera, ayer)

    Joder, tiene razón. Es lo mismo que vengo yo diciendo desde hace tiempo. El que el sectarismo de esta gente está creando bandos, al considerar que los millones que no les votan a ellos no son pueblo o gente.

    d) “Hay mucha gente con dudas que no sabe si ir a las urnas. Si no hacen política, la harán por ustedes y los extremistas ganarán”, ha insistido. A su juicio, el voto en estas elecciones está movido por “el miedo o la venganza” (Rivera, ayer).

    Llama extremistas a los líderes del PP y Podemos, pero NO LLAMA EXTREMISTAS A SUS VOTANTES ni dice que no sean el pueblo.

    e) Rivera ha erigido a su partido como la única vía para frenar a “la corrupción y el populismo”. (Solo él puede frenar a los malos).

    Póngame la frase exacta. En todo caso, le digo lo mismo que respecto de la frase anterior. Que él crea que su partido es el mejor para a), b) o c) no implica que se identifique con la nación, la patria, el pueblo o la gente.

    f) Nuestro objetivo es que España afronte cambios y un Gobierno constitucionalista y estable. En mi partido hacemos primarias y siempre son los militantes quienes toman estas decisiones. (Rivera, ayer: pero es mentira, ya han salido unos cuantos pufos sobre primarias y elecciones a dedo).

    Rivera miente. ¿Y? Mi entrada no se refiere a las mentiras de Podemos.

    g) “Tenemos que decidir entre la España que se da la mano o la que se da de tortas; la que se enfrenta o la que se pone de acuerdo; la que infla los problemas o trabaja desde la política para solucionarlos” (Rivera, ayer: ¡O ellos o nosotros!”).

    Esta es la única declaración que empieza a acercarse a lo de Podemos.

    Dice usted: “O yo ya me estoy haciendo viejo, o viene a ser lo mismo que usted denuncia”. No, no es lo mismo que yo denuncio. También es cierto que ya no sé explicarme mejor.

    Si a usted esto…

    “Tenemos que ser capaces de fundar las nuevas ideas y verdades que acompañen el nuevo tiempo“

    … le parece equivalente a una cualquiera de las declaraciones que me acaba de traer de Rivera, qué quiere que le diga.

  7. Ya veo en qué cifra usted la diferencia. Lo entiendo.

    Aún así, me sorprende que se lleva la sorpresa a estas alturas.

    Aquí le enlazo un artículo temprano de Errejón (fechado en julio de 2014) en donde explicaba para “Le Monde diplomatique” las bases poíticas de Podemos:

    http://www.monde-diplomatique.es/?url=articulo%2F0000856412872168186811102294251000%2F%3Farticulo%3D8c640f81-5ccc-4723-911e-71e45da1deca

    (Cita a Lenin y todo: una delicia para llamarles “comunistas” a pleno pulmón).

    Por otro lado, su identificación con “el pueblo” (esa cosa tan indeterminada) era la única gran baza a la que podían jugarse la identidad del partido, ya que empezaron describiendo a la vieja política como “casta”. Bien es verdad que llevan al menos diez meses sin usar la palabrita. En su día cumplió su cometido.

    Cita usted: “Tenemos que ser capaces de fundar las nuevas ideas y verdades que acompañen el nuevo tiempo“

    Por otro lado, no sé a qué se referirán esas nuevas verdades ni esos nuevos tiempos, pero yo, desde que tengo uso de razón (pongamos que desde 1995), no he hecho más que ver cómo España cambiaba una y otra vez, cómo avanzaban ciertas políticas neoliberales decididamente NADA conservadoras, y que si leo ciertas propuestas de la OCDE parecen dignas del más audaz de los revolucionarios.

    El truco del almendruco de los llamados “conservadores” es que, en realidad, se venden así pero no conservan demasiado. Hace poco un trabajador social decía que la “familia tradicional española” se había hundido, no por el matrimonio homosexual, sino por las exigencias del mercado laboral, que obligan a muchos padres a no poder dedicarse en exclusiva a la crianza de sus hijos. Ese cambio no se vendió como revolución, pero vaya si lo fue: la de niños que regresan del colegio hoy día y se educan frente a Youtube o el televisor.

    Me temo (pero esto es ya una impresión personal) que vienen nuevas ideas y nuevos tiempos. Lo de “nuevas verdades”, que dice Podemos, me parece ya pasarse un pelo y se acerca al mensaje mesiánico.

    Pero de verdad que la asociación del Apocalipsis con Podemos es la peor de las estrategias posibles: desencantada como anda la gente, esa táctica solo va a darle más y más votos. Algo parecido pasa con Donald Trump en USA, o con Le Pen en Francia.

    Y (más personalmente aún) no nos damos cuenta de que la democracia y la economía están en guerra: y de ahí solo puede salir una sociedad destrozada. El interés de los mercados no siempre coincide con el de los votantes.

    Podemos y demás populismos son un síntoma. Lo diré bien claro: un SÍNTOMA de que algo no funciona en nuestro mundo.

    Si en una infección el síntoma es la fiebre, el problema no consiste en acabar con la fiebre, sino con la infección.

    La que nos espera (con Podemos o sin ellos) va a ser fina.

    Saludos y disculpas por haber sacado tanto a colación.

  8. No es eso, sr. Ratban…
    A lo que me refiero es a que gasta ud. pólvora en salvas; por muchas declaraciones de Podemos que ponga aquí, no convencerá a ningún hipotético fan de Podemos ni precisa mostrárnoslos a quienes no lo somos…se fatiga ud. inútilmente.
    El régimen del 78 ha creado una sociedad de niños viejos a los que siempre les han dicho lo que querían oir…Podemos no es una causa, es una consecuencia directa de casi 40 años de partitocracia: es el moho que crece en la mierda sociata, que impide que se descascarille el orín pepero, que mantiene todavía unidas las junturas de esta cosa que llamamos régimen del 78.

  9. Pues en lo del ibex35 tienen todita la razón del mundo. Y en eso (que es la globalización, ni más ni menos) y en el desarrollo tecnológico está la clave del ascenso de toda esta gente en tantos sitios (porque trump, le pen, podemos, tsipras, los ultras austriacos, no son fenómenos metereológicos ni cosas de que la gente se ha vuelto “loca”, son producto del proceso económico, como todo, vaya).

    Por otra parte yo no voy a votar a Podemos (ni a nadie), pero vamos, no son sustancialmente distintos del PP o del PSOE. No entiendo tanta ilusión en ellos por un lado y tanto miedo por la otra.

  10. Es muy habitual sostener que no se puede convencer a estos fanatizados podemitas y que, por tanto, lo mejor es callar. Dicho de otra forma, que no hay que combatirlos, que hay que dejarles hacer, que hay que seguirles la corriente. En el fondo esta postura considera a los podemitas una especie de dementes inmunes a una mínima pizca de racionalidad. Es una afirmación un tanto extraña; seguro que quien afirma esto no estaría dispuesto a decir lo mismo pero referido a los fanáticos cristianos o ultraliberales o racistas. Es un gran error; a estos fanáticos idiotizados hay que combatirlos de todas las maneras posibles. Sí, es cierto que no atienden a razones por sí mismas, pero como buenos esnobs, sí que pueden ser muy sensibles a las corrientes de opinión dominantes o más prestigiosas. Es cierto que un artículo crítico no los va a convencer, pero cuando empiecen a leer uno tras otro y que en una reunión tras otra la gente se ría en su cara, empezarán a pensárselo. Ese es el problema, que hasta ahora casi todos (especialmente las elites sociales populares) les han reído las gracias.

  11. Yo tampoco entiendo la ilusión de los podemitas; si gobiernan sólo tendrían dos opciones: o bien siguen fieles a su ideario y nos llevarán a Venezuela, o bien se traicionan a sí mismos y nos llevarán a Grecia. En otras palabras, o siguen el ejemplo chavista o siguen el modelo del PP de recortes sociales .
    Bueno, ahora veo otra opción que les gustaría mucho. Sería una variante de la segunda opción: siguen el modelo PP de recortes sociales , pero para compensar y que se vea lo progres, modernos, avanzados y antifranquistas que son, se dedicarían a complacer a los separatistas.
    En fin, que si hay algunos que pueden salir beneficiados de ese gobierno esos únicamente serían los separatistas y filoseparatistas.

  12. Señor Rabtan, estoy corrigiendo exámenes y entre col y col, lechuga, no voy a buscar nada. Pero además no entraría en la dinámica, niego la mayor, que una colección de despropósitos de la secta morada de la última semana sea significativa de nada.

    Por otro lado, le entiendo. Yo también los detesto, aunque sea desde el otro lado del monte.

  13. Clitemnestra, me alegra su comentario, porque seguro que a más de uno le ha extrañado la presencia de ese tuit.

    Me explico: el tuit es falso por una razón muy obvia. Que las empresas del IBEX (todas, por cierto, multinacionales) tengan NEGOCIOS en paraísos fiscales (algo bastante lógico, por cierto), no implica que evadan impuestos. Eso es lo que dicen los de Podemos y usted les da la razón.

  14. Evadir impuestos es un delito, las grandes empresas no hacen esas cosas, cumplen la ley, de eso estoy segura porque serían idiotas si no lo hiciesen. Pero en el sistema actual, globalizado, con libertad de movimiento de capitales, las empresas (grandes, multinacionales) y fondos buscan el sistema fiscal que más les beneficie. Es legal, pero eso ha jugado en detrimento de las clases medias de los países occidentales y está teniendo (Junto a otros factores, seguramente más importantes, como la automatización o la deslocalización, este último muchas veces exagerado) efectos políticos.

    Saludos.

  15. Legal no es legítimo, ni al contrario.
    Para eso está la política, entre otras cosas, y por eso existirá mientras haya humanidad, para ajustarlas, pues constantemente se desvían.

  16. Además de “malos”, son más cursis que un repollo con lazo. Eso, que es (casi) peor que su maldad, resulta a la postre otro de sus muchos tics venezolanos. Como el nombre (POr la DEMOcracia Social), el corazoncito de colorines (¡toma ya!), la insistencia con la (maldita) patria o el tópico de la alegría, que más que tal es alergia. ¡Qué coñazo de gente!

  17. Las calles de España llenas de agentes de una nueva policía política, uniformados de rosa y con las insignias en forma de corazón multicolor.

  18. El líder mutante acaba de decir que es socialista como Allende y como Mujica.

    Cada vez que habla ensucia algo.

    No tanto por el uruguayo, que también, sino por el héroe chileno.

  19. Me alucina (y es también otro síntoma de este país) que nadie haya comentado esto:

    “Podemos y demás populismos son un síntoma. Lo diré bien claro: un SÍNTOMA de que algo no funciona en nuestro mundo. Si en una infección el síntoma es la fiebre, el problema no consiste en acabar con la fiebre, sino con la infección”.

    Unos han dicho que es cosa de los mimados del 78, como si así la cosa, ya diagnosticada, pudiera solucionarse (¿solucionarse cómo?). “Ah vale, que los del 78 son idiotas: ya está, la verdad revelada”.
    Otros han dicho que hay que meterse mucho con Podemos para así pararlos.

    No se han enterado de nada. El mundo ha cambiado. Podemos no es el cambio, es el resultado del cambio en el mundo.

    Les recuerdo que una vez cambió el mundo y la gente lo negaba: acabó en la Revolución Francesa. Se lograron muchas cosas. Pero a costa de muertes y más muertes.

    La cosa no es si la Revolución llevaba razón, sino si pudo haberse evitado con la política adecuada.

    Ustedes sigan mirando al dedo. La luna va a seguir su curso.

    ¡Señores! ¡Profundicemos!

    ¡Que no es Podemos, sino los conflictos que le han dado alas a Podemos!

    ¿Qué conflictos son esos y cómo los solucionamos?

    Eso es lo que nadie me sabe responder.

  20. AM, aun llamándome la atención porque más o menos es lo que vengo defendiendo hace años (que la gente de orden no queremos ver el problema y esperamos que todo siga igual) sucede que algunas veces, como ahora, me pongo delante del ordenador y no sale nada, las palabras se niegan, no bajan al teclado, así que sigo sentado, esperando en un ejercicio de paciencia a que llegue alguien menos vulgar, más despierto, y sepa expresar todo lo que tengo en mi cabeza y no soy capaz de sacar. Pero eso, como es evidente, que quede aquí entre nosotros.

  21. Son la nueva generación… de repelentes niños Vicentes: repipís; ñoños; pagados de si mismos; narcisistas en privado y exhibicionistas en público; acomplejados de superioridad moral.

    Por mucho catálogo que quieran mostrar lo que realmente venden no son ideas sino emociones. Y si ya eso en política es algo rematadamente malo por si mismo, en lo que a la izquierda y por mi parte se refiere es mucho peor, ya que yo espero desde hace ya un tiempo con ansias una izquierda con ideas de la que sentirme orgulloso. Toda esa retórica para niñatos LOGSE me es completamente indigesta.

    La jerigonza n@ sexist@ esa me parece insufrible. Puro código para reconocimiento entre iniciados: la cinta con que se atan paquetes de poliestireno envueltos en papel de colorines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s