Satori

 

Después de comer, he visto anuncios de varios partidos políticos. Al ver el de Unidos Podemos he tenido una iluminación. Todos sonriendo y cantando, mientras estamos a punto de darnos una hostia con música.

 

Anuncios

21 comentarios en “Satori

  1. Bueno, mejor cantando que llorando…no?.
    La cuestión es saber si el hostión es evitable o no; sería muy revelador saber qué clase de personas están al mando en la cabina de pilotaje.
    Creo que el hostión es inevitable: todo lo más minorable, pero hostión al fin y al cabo.
    Nos vemos en las barricadas…, me gustaría decir que bromeo pero no estoy muy seguro.

  2. En España hay una generación que hasta que no sufra en sus carnes las consecuencias de ciertas políticas que apoya no cejará en el empeño de aplicarlas. Estoy por pensar que cuanto antes pase, mejor para todos.
    Con un poco de suerte el ostión será terapéutico y la parte de electorado que todavía es capaz de cierto razonamiento lógico recuperará la cordura.
    Ni que decir tiene que cuando las consecuencias de las propuestas nefastas no surtan el efecto prometido empezará el desfile de sospechosos habituales a los que cargar el mochuelo: Estados Unidos, el FMI, Merkel, los empresarios, etc.

  3. …y si quieres cuentos de hadas y una bonita colección de consignas repletas de lugares comunes, vota UP.

  4. Bueno, pues ya hemos llegado al final del camino; y lo que hay para escoger son los cabrones a un lado, y los estúpidos al otro…

  5. Tiene usted razón, José Angel: me disculpo, me he precipitado…yo también voté y votaré mañana por los compañeros de la persona a la que ud. se refiere; la amargura hizo que me olvidase poner entre los cabrones y los estúpidos, a los ingenuos…entre los que me incluyo, por supuesto.

  6. No se disculpe, Loki, sólo quería señalar que lo que más me dolió del derrumbe de UPyD fue que en dos barómetros sucesivos del CIS más de un 70% de los encuestados dijeran que jamás votarían a UPyD

  7. Pues esta noche se tienen que haber quedado bien iluminados.
    La hostia se la han llevado ellos.
    Mucho voto de IU del 20 D no ha ido a UP.
    Loado sea el Señor.

    Por otra parte. Otra vez el PP. La democracia es lo que tiene, que sale lo que no quieres y tienes que respetarlo.
    Este es el país que tenemos.
    Así sea.

  8. Si son verdad las declaraciones de Antonio Hernando del PSOE -que parece que sí- y las de Albert Rivera -que parece que también-, vamos a unas terceras elecciones en las que CS va a desaparecer y el PSOE quizá crezca a costa de Podemos, pero en términos absolutos la izquierda volverá a perder votos. El PSOE mantendrá a sus fanáticos y recuperará algo del voto “estupendo” que se pasó a Podemos, pero perderá los votos de las personas que le pueden hacer partido de gobierno. En unas terceras elecciones Rajoy sólo tendrá que sentarse a esperar su mayoría absoluta

  9. Y vista lo irresponsable y lo cerril de los partidos políticos españoles, el sistema electoral hay que cambiarlo para reforzar las mayorías. En esto, como en otras cosas, mi partido, UPyD, se equivocó.

  10. Buenas tardes: Estamos como hace seis meses. Pueden pasar dos cosas:
    – Pacto de gobierno entre PPSOE
    – Nuevas elecciones.

    Hala, a disfrutar de lo que hemos votado.

  11. No diré yo que los 944.476 ciudadanos que han votado a CDC+PP en Cataluña son un grupo de amorales sin respeto por la leyes democráticas (Puyol, Mas, Fernández Díaz) y acostumbrados a la podredumbre. No, no soy un moralista. Alcanzo a ver algunas de las razones de su voto, y seguro que hay muchas más que no atisba mi intelecto. Ahora, querido Albert Rivera, tú apoya a Mas, a Fernández Díaz, y te va a votar tu santísima madre.

  12. Pues nada, vamos a unas nuevas elecciones… y va a votar el 20% del electorado. Creo que no son conscientes ustedes del hartazgo de los votantes

  13. Por qué habría de votar a AR pudiendo quedarme con el original. Pregunto. Si quitamos a los meapilas y la corrupción apenas hay diferencias. He votado a C,s, si me diera igual Díaz, Barberá, la falta de reformas, lo habría hecho por Rajoy. Ojo, no desprecio ese voto; lo respeto.

  14. Hay una cierta cosa bonita.
    Que te den leña por lo que eres, no por lo que no eres.
    En los últimos meses tanto en lo virtual como en persona he tenido que aguantar tanta imputación y tanta acusación falsas, que ahora, junto a la bajona de comprobar que uno vive en un país en el que la corrupción, el robo y la manipulación en la política salen muy baratos, también hay una resaca pausada y esperanzadora, unas aguas que se van encauzando.
    Como ha dicho Reig, somos muchos los que no hemos confundido la izquierda con una socialdemocracia populista, veleta y oportunista.
    Es gracioso ver como los politólogos podemitas están encerrados preguntándose “¿qué ha pasado?” sin ver que hay más de un millón de personas que no han entrado por el aro del pacto porque no les gusta ni quién es Pdms ni cómo actúa. Se puede comprobar cómo donde más aportaba IU a UP es donde mayor ha sido la desafección a la coalición cardiomulticolor.
    Desde luego, si los garzonitas filomorados persisten en el error, podremos decir que son explícitamente liquidacionistas, dignos cachorros de Anguita/Monereo. Y habría que pensar entonces en reconstituir IU o crear algo nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s