¿A quién vais a creer, eh?

 

Sobre lo de las ventosas, lean esto de Antonio Villarreal. Como pueden ver, nos dice que no hay pruebas de que no sea un cuento chino. Y, como sabemos, en medicina, mientras no hay pruebas de que una terapia merezca ese nombre, esa terapia no es una terapia, sino un cuento chino.

Sin embargo, ¿a quién vamos a creer, a Antonio Villarreal o a todo un doctor que además sale en la tele? Y no en una tele cualquieta: ¡en TVE!

Vean esta noticia.

Un médico nos explica que esta terapia es cojonuda, eso sí siempre bajo supervisión médica. Vamos, que hace falta que un galeno cobre por colocar la ventosa, después de calcular el tamaño adecuado, su tiempo y qué tipo de vela aromática hay que usar.

Naturalmente, yo creo en la ciencia. Mucho más que en el periodismo. Y un médico escogido por la tele que pagamos todos para explicar la ventosa puesta de moda por personalidades tan conspicuas como Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow no puede ser un cantamañanas o un chorizo. La deontología de los de la tele impediría que cualquiera saliera diciendo bobadas y falsedades en una materia tan sensible como la salud.

Y efectivamente, su currículum es impresionante:

Naturalia

En fin, menos mal que tenemos la tele, porque si te fías de la sección de ciencia de El Español vas de cráneo.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “¿A quién vais a creer, eh?

  1. Hombre, otro que le han otorgado el premio de oro del Foro Europa 2001…en mi pueblo hay una abogada, que ha terminado la carrera a los 40 años y está empezando de becaria con su tía en un despacho de mala muerte. Y muestra muy orgullosa su “premio” Foro Europa 2001 a la trayectoria profesional por sus logros (¡¿?!).

    Todos los que llevamos algún tiempo en esto, conocemos al cantamañanas que creo el Foro Europa 2001 y sus “premios” en qué consisten: En pagarle 3000 euros para que te otorgue el premio. Y él te hace la publicidad y te intenta promocionar por los ambientes. A veces condecora a algún famoso (pagándole él al famoso) para intentar darle prestigio a sus premios. A los profesionales de verdad les da risa y vergüenza ajena el timo. Así que cuando veáis algún ceporro de estos que alardea del “Premio a la trayectoria del Foro Europa 2001” salid corriendo. En serio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s