A mirarse al espejo

Ya no me callo más.

Ese tuit (y es el último de muchos por el estilo) después de esto:

Así que en las elecciones de este domingo, cortocircuitadas por las cloacas del estado, se vota algo que va mucho más allá del corto plazo. Se vota siglo XVII o siglo XXI. Caciquismo o libertad de empresa. Policía política o separación de poderes. Corte o burguesía. Nepotismo o liberalismo. Se vota la posibilidad de romper con 500 años de miseria, molicie y fracaso. Se vota la posibilidad de encarrilar España, por medio de una sacudida política descomunal, en la vía de la productividad y el progreso..

Y esto:

Nacho Vidal contra el osado micropene español.

Ya no callo ni un segundo más con los pirómanos y los excesivos, con los que regalan la honestidad intelectual por una frase “molona”.

Cristian, que alimentó el monstruo, el que firmaba esos artículos, hoy acusa a Rajoy de “cargarse el Estado de Derecho”.

En él pensaba cuando escribí esto. Ya puestos, voy a ser claro. Porque le vi -entre otras cosas- esparcir estadísticas de mierda de racistas norteamericanos para defender la penúltima de sus ideas fuerza, de esas que parece lo alimentan durante un rato, voluble y enamorado de sus “hallazgos”.

Pero esto ya excede lo tolerable. Estoy de frívolos hasta los huevos. Rajoy no se está cargando nada: se lo están cargando esos a los que hace algunos años animaba Cristian con sus gracietas.

Pero él a lo suyo.

 

 

17 comentarios en “A mirarse al espejo

  1. Estimado Tsevan:

    Yo, quizás con los restos de mi espíritu cristiano, creo en el arrepentimiento y en las caídas del caballo. Arrepentidos nos quiere el Señor. A lo mejor es eso. En todo caso, también entiendo su enfado y desconfianza. Me recuerdan que también debo tenerlo y que el refrán castellano dice “Donde dije digo digo Diego” se complementa con el marxista (de Groucho) “Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros”.

  2. Yo no tengo problemas con los cambios de opinión. Tengo problemas con los que actúan con la misma frivolidad cuando eran trotskistas y cuando luego se hacen liberales (es un ejemplo) y encima van dando lecciones a los que siempre han dicho lo mismo. Porque Rajoy será lo que sea, pero nunca ha escrito artículos animando a los secesionistas.

  3. Ah, sí, mi error de juventud. Llevan echándomelo en cara todo el día. Por suerte, me creció un cerebro y dejé las boutades provocadoras a un lado. Todos cometemos errores y el mío fue ese. No pondré excusas: por aquel entonces creí que el proceso era un farol. Me equivoqué. Espero, y lo digo sinceramente, que tú no tengas que arrepentirte de tu fe en Rajoy. En cuanto a la frivolidad, vivo en Barcelona. Me juego mucho más con mis artículos que un par de likes más o menos. Un saludo.

  4. Yo no tengo fe en Rajoy. Lee lo que he escrito. Más aún, puedes leer diez años de entradas en mi blog. Verás que, con errores, mi posición es básicamente la misma. Pero lo que no hago es culparle de lo que no es culpable. Y soltar mierda contra él todo el día. Mierda de la que no es culpable. Y eso lo que llevas años haciendo.

    Por cierto, y para tu conocimiento, no has dejado las boutades. Ese es el problema, que crees que has crecido cuando solo has cambiado de bando. Y sí, has sido y sigues siendo muy frívolo.

    Y con esto nos jugamos cosas todos los españoles. No solo los catalanes. Aunque hoy más los catalanes, sin duda. Estoy seguro de que quieres que esto acabe bien. Yo también. Y como español apoyo sin fisuras todo lo que haga el Estado para que vuelva el imperio de la ley. Todo.

    Te deseo lo mejor. No sé que haría si hoy viviera en Barcelona. Solo de pensarlo me pongo enfermo.

    1. Doy por sentado, ya que estamos entre gente inteligente, que no hace falta que recuerde cada dos minutos que la culpa de todo esto es de los nacionalistas. En cualquier caso, lo digo cada día, por si acaso. Entiendo también que es obvio que si critico a Rajoy es porque de él espero (o esperaba) algo. No así de los nacionalistas, a los que doy por perdidos. En cuanto a lo de la frivolidad, es tu opinión. Creo que confundes forma con fondo, pero no voy a discutir sobre percepciones y si esa es la tuya, me parece bien.

      1. Cristian, sí hay que recordarlo cada dos minutos. Machaconamente. Y no atribuir a los demás los males que no le corresponden. Relee tu tuit. Y es uno más de muchos. Llevo muchos meses mordiéndome la lengua porque te aprecio. Naturalmente es mi opinión.

  5. Sr Rabtan y los asiduos de este blog: estamos convocados en Barcelona el domingo a las 12 de la mañana. Sí, nosotros, todos los demócratas.

    1. Pues lo cierto señor José Ángel es que eso estaría bien. Si nos presentáramos allí sin complejos, yendo de todas las partes de España, sería una forma de decir “Aquí estamos todos los perjudicados por este odio a lo español”. Un saludo

  6. Empiezo a tener la sensación de que lo que se está preparando es una recusación del PP y en general de la derecha, que vendrá seguida de un gobierno de las llamadas fuerzas progresistas en unión con los independentismos regionales para cambiar la Constitución y convertir a España en un Estado Confederal en el que queden reconocida la Soberanía nacional múltiple. Los movimientos están adquiriendo rápidamente el carácter de una impugnación de “la derecha reaccionaria”. Mucha de la gente que hoy apoya la independencia en Cataluña puede virar con mucha facilidad hacia un movimiento insurgente más que independentista, siempre que queden expresadas en la Constitución sus delirios identitarios. Una especie de Suiza socialista. El final sería estigmatizar al PP y por extensión a CS como en su momento se hizo con la CEDA. Vean estos enlaces:
    https://elpais.com/elpais/2017/10/03/videos/1507041796_000117.html
    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/03/actualidad/1507031980_935807.html
    http://www.publico.es/politica/iglesias-vuelve-reunir-erc-pdecat-pnv-compromis-buscar-solucion-catalunya.html

    1. No creo que Ps se coaligue con nadie que abogue por las instituciones ya existentes – PSOE, PNV -. Desde su origen, Ps ha sido honesto con sus fines declarados: acabar con “la Casta” y sus corruptos medios, y empoderar a “la Gente”. Si todavía sus ayuntamientos no lo han logrado es porque no han tenido suficiente tiempo ni apoyo, pero van por el buen camino. Algunos de los suyos han descubierto que entendieron mal lo que P.I. quería decir con esas expresiones – Tse ya lo ha descrito por ahí, aunque él asocia a Ps más con el comunismo totalitario que con los anarquistas -, pero la mayoría de sus votantes, que son muchos, ignoran todavía las implicaciones de su mensaje. La CUP es más clara, pero dice lo mismo.
      Por lo comentado, pienso que la derecha unionista saldrá reforzada, pues la izquierda está dividida – como siempre – entre socialistas y anarquistas, y la derecha secesionista en algún momento se descubrirá como ultraderecha, como ya se aprecia en la UE, de manera que dejará de camuflarse como izquierda y de pactar con los anarquistas.

      1. Perdone, pero si usted piensa sinceramente lo que ha escrito, sólo hay dos opciones: o es usted inocente como un niño de teta o es usted un cínico. Podemos es la manzana podrida intencionadamente depositada en el cesto, lo vea usted o no. Tsevanrabtan se queja de los frívolos. Y yo otro tanto de los miopes / cínicos. ¡Manda huevos!

        1. Imagino que responde a mi comentario, por la mención a Ps. En realidad soy cínico, y muchas veces miope también, pero creo que eso no tiene demasiada relevancia, pues igualmente podría asignarle varios epítetos a usted, que no me parecen una aportación de interés a lo expuesto.
          Cuando digo que Ps son honestos con sus fines declarados, primero tiene usted que asociar esos fines a una organización anarquista – como la CUP -, y entonces entenderá que, tal y como se deduce de sus discursos, Ps trata de derribar las instituciones e instaurar soviets, consciente de que a ellos seguiría la deriva hacia el sistema parlamentario soviético en una segunda fase. El problema es que aunque muchos de sus votantes compartan ese fin – a lo que usted se refiere como “manzana podrida intencionadamente depositada en el cesto” -, tampoco parecen entender o querer anticipar las consecuencias de ese comportamiento, ni saben qué poner en lugar de esas instituciones corruptas y manipuladoras, dado que ignoran la Historia y los casos de otros países donde se han instaurado parlamentos comunistas.
          No me quejo de nada ya. No todo el mundo tiene el mismo nivel intelectual o la misma facilidad de expresión, pero todos somos necesarios, de una forma u otra, de modo que exprésese libremente.

  7. No es suficiente el ‘Me gusta’. Insisto, persevere.
    He tenido esa sensación, sin ambages, porque no conozco al Sr. Campos.

Los comentarios están cerrados.