¡Devolvamos el poder al pueblo!

Esto es muy gracioso:

https://twitter.com/ciudadanoscs/status/1002492564946251776?s=21

Este tuit es impresentable. Salvo en un podemita, claro. En un podemita es perfectamente presentable, como ya sabemos, ya que llevan cinco años soltando burradas como esta —y mucho peores— y mucha gente asumía sus adolescentes excesos dándoles naturaleza metafórica y artística. Es la ventaja de ser de izquierdas. Que sales de la casilla inicial con el comodín para sobrarte lleno de puntos.

En todo caso, el lamentable tuit, en esa deriva ciudadana populista —tan obvia— en la que han caído por cálculo electoral, es muy divertido, porque, parece hecho por los enemigos de Ciudadanos. Solo les ha faltado alguna mención a la Falange.

Me explico: ¡el tuit falsea lo que dice Rivera! Rivera no afirma que haya que recuperar la democracia, sino que hay que levantarse democráticamente. La diferencia es abismal. En un caso, se afirma que no tenemos democracia, que ha sido secuestrada. En el otro, que  esta operación que es mala porque blablabla se puede revertir democráticamente.

Lo divertido es que lo que se dice, lo espontáneo, es admisible (bastante superficial, pero admisible). Lo segundo, lo que se escribe, lo que se supone más meditado, lo que debe considerarse un destilado correcto de ideas políticas, es una cagarruta populista, digna de Iglesias.

Los que piensan en Ciudadanos le ponen a Rivera en la cabeza la boina revolucionaria que él, modelo de yerno industrioso, lleva en la mano por pudor.

El signo de los tiempos, supongo.

 

NOTA: Ciudadanos ha borrado el tuit. Era este:

1F2D70B6-0FCC-4F46-ABD6-3E2F7D073CD9

Mal hecho. No se borra: se rectifica.