Qué quieren que les diga: este hombre tiene la cara de cemento armado

Conclusiones de la entrevista a Pablo Iglesias en El Mundo:

1.- Podemos solo ha hecho una cosa mal: comunicar. Tienen que mejorar la comunicación. Ya ven, justo, justo, lo mismo que le pasa al PP.

2.- Podemos no ha sido nunca radical. Solo les ha faltado ironía y calma.

3.- La gente no tiene miedo a Podemos, solo las élites lo temen.

4.- En el caso Monedero, la víctima es él.

5.- Pablo Iglesias no sabe nada del dinero que cobró Monedero de Venezuela por hacer un informe ignoto sobre un tema que no domina. Esto es compatible con el hecho de que Monedero afirme que invirtió ese dinero en La Tuerka, un programa dirigido y presentado por Pablo Iglesias.

6.- Juan Carlos Monedero no es un político.

7.- Podemos no ha sido financiado por Venezuela, Ecuador o Bolivia, ni directa ni indirectamente.

8.- Pablo Iglesias se reúne con cualquiera; solo exige que el restaurante sea modesto.

9.- Pablo Iglesias e Iñigo Errejón son muy hábiles repartiéndose papeles, pero son la misma persona y coinciden al cien por cien.

10.- La relación de Pablo Iglesias con Venezuela consiste en tres viajes, realizados cuando tenía poco más de 30 años. Fue un asesor al que pagaron los desayunos y al que no hicieron caso.

11.- Chávez, el muerto, es un personaje molón. Maduro, el vivo, no tanto.

12.- El balance de la cosa bolivariana es positivo y aquí exageramos, aunque está feo que Maduro detenga a políticos de la oposición. Este señor, el emocionado, no es Pablo Iglesias.

13.- A Pablo Iglesias le parece saludable que Felipe González entre en Venezuela y dé conferencias.

14.- Pablo Iglesias es socialdemócrata, como lo eran Marx, Engels y Lenin. No le han preguntado si es demócrata: quizás hubiera dicho que sí, como lo era Honecker.

15.- Pablo Iglesias no va a decir que es comunista ni aunque le arranquen las uñas. Más aún, en su ideología no hay ni rastro de comunismo. Ha evolucionado.  Y el totalitarismo es el del “mercado”.

16.- Pablo Iglesias es producto de su contexto histórico, pero el que hace unos meses era comunista, en la Rusia del 17 no habría sido bolchevique sino periodista “simpatisante”.

17.- En Podemos hasta los de Izquierda Anticapitalista se han convencido de que Pablo Iglesias no es comunista.

18.- La gente de Podemos está entusiasmada con los artículos de Pablo Iglesias y con conceptos como el de “plebeyos del mundo uníos”. Y también con eso de evitar las etiquetas, no sea que la gente se entere de lo que son.

19.- Pablo Iglesias no cree en la pureza ideológica y no tiene miedo a mancharse.

20.- Tsipras mola aunque incumpla sus promesas.

21.- España no es Grecia.

22.- Podemos va a recontratar a los empleados públicos despedidos y dar alternativas habitacionales. La luz, el gas, el agua dejan de ser mercancías y el Estado asegurará su suministro. Como en Venezuela.

23.- Susana Díaz sabe que Podemos es sincero y Podemos se esfuerza en que el PSOE siga gobernando en Andalucía, incluso después de lo de Aznalcóllar.

24.- Podemos echaría al PP si pudiera de Madrid.

25.- Si Podemos no gobierna se movilizará porque movilizarse mola; eso sí, después de las elecciones. Antes, no. No sea que se note.

26.- A Pablo Iglesias le gusta mucho pagar impuestos.

27.- Pablo Iglesias está a favor de un banco público, pero no está a favor de un banco público con sinvergüenzas. Imagino que Pablo Iglesias prohibirá que haya sinvergüenzas en los bancos públicos. Eso sí, los bancos públicos no tienen que estar directamente controlados por el Gobierno; pueden controlarlos sectores de la sociedad civil, no como hasta ahora, aunque los bancos públicos llenos de sinvergüenzas estaban controlados, por ejemplo, por sindicatos. En resumen, el problema no es la banca pública sino Alí Babá. Pablo Iglesias prohibirá a Alí Babá ser banquero.

28.- La reforma constitucional de Pablo Iglesias consiste en modificar el art. 135 de la CE y en que los derechos sociales, como el derecho a la vivienda, no sean solamente programáticos sino legales. La parte de cómo se pagará no se la han preguntado.

29.- Pablo Iglesias no incluiría el derecho a decidir en una nueva constitución, sino que lo discutiría. Él no quiere que Cataluña se vaya de España, aunque no tiene problema para que los catalanes incluso voten si se quieren ir y si él gobierna los catalanes se querrán quedar.

30.- La inmersión lingüística es un enorme éxito en lo relativo a la inmersión linguïstica. Es cita literal. En Cataluña la gente habla dos idiomas. No es bueno politizar las cosas que nos pueden quitar votos. Los padres deben tener derecho a decidir en qué lengua se educa a sus hijos, pero como el catalán es oficial y es lengua administrativa, el catalán se usará en las escuelas. Como puede observarse, sobre Cataluña y la inmersión Pablo Iglesias mantiene dos cosas contradictorias entre sí a la vez y además nos lo cuenta.

31.- Pablo Iglesias no da nada por ganar las elecciones porque no pacta con el diablo. Todo lo más es capaz de dejar de ser comunista.

 

3 comentarios en “Qué quieren que les diga: este hombre tiene la cara de cemento armado

  1. Lo de “la inmersión es un éxito para la inmersión” resume bastante bien los argumentos de los defensores. Como cuando defienden una presencia pobre del castellano apelando a los buenos resultados de los alumnos en tests de competencia comparados. Perfecto, tomémosles la palabra. Seguro que en ámbitos rurales la competencia en catalán no se ve menoscabada por unas cuantas horas menos impartidas en la lengua vehicular de la mayoría de los alumnos. Aprovechémoslas para hacer muebles, aprender lenguas muertas o tocar la flauta. Basta de redundancias.

  2. Respecto al punto 10 únicamente. Veo más que probable que no fuera asesor sino becario, alguien al que se le paga para que aprenda una estrategia política concreta que luego aplique en otro país. Otra cosa es que, por razones de conveniencia política, él no diga que fue allí a aprender sino a asesorar/ enseñar, que además queda mucho más molón.
    No olvide que la inmersión en la revolución bolivariana es un éxito en la relativo a la inmersión en la revolución bolivariana, tanto como para que no sea necesario distinguir entre los métodos del “socialdemócrata” Bernstein y los del “socialdemócrata” Lenin.
    Por cierto, creo que se le ha olvidado reseñar que los otros partidos políticos y las élites han tratado muy mal a Podemos, mientras que Podemos ha tratado exquisitamente al resto de partidos políticos y élites, por ejemplo los deseos hacia Christine Lagarde o el comportamiento con Rosa Díez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s